martes, 30 de noviembre de 2010

Homenajeanza #6

Pocas cosas me han acompañado desde mi niñez hasta hoy. La gente crece y los gustos cambian. Lo que te hacia reír a los 5 años no necesariamente tiene el mismo efecto en la actualidad. Sin embargo, los esquemas están hechos para ser rotos y el personaje de nuestra homenajeanza de hoy ha estado haciéndonos reír por décadas y décadas. Ya son varias generaciones de Latinoamericanos que no pueden dejar de reconocer la magia de este gigante de la comedia de baja estatura física.
            Sus personajes tienen varias cosas en común. No estoy hablando solo de que en su totalidad tengan la letra “Ch” al inicio de sus nombres. También hablo de factores como la perfecta combinación de inocencia y genialidad que hay en todos ellos. La cotidianidad también forma parte indispensable del humor de este mexicano que con su inmenso talento se ha granjeado la admiración global en un mundo donde cada vez es más difícil tener consensos sobre cualquier cosa.
            El Chavo, El Chapulin Colorado, El Chompiras, Chaparron Bonaparte, El Dr. Chapatin son solo algunos pocos de los nombres que conforman las distintas caras del mismo monstruo de la comedia. Este comediante tiene además responsabilidad en habernos inculcado desde pequeños la idea de la riqueza del idioma y de lo divertido que puede resultar jugar con las palabras. El doble sentido sin duda adquiere otro matiz en la pluma de este genio, que es capaz de usarlo para divertirnos sin caer en la facilidad de la vulgaridad como recurso humorístico.
            El mundo siempre estará en deuda ante este ser humano. Y es que Roberto Gómez Bolaños o “Chespirito” como es mejor conocido es y será una de las estrellas mas brillantes en el firmamento de la comedia mundial. Sirva esta pequeña homenajeanza para recordar a uno de esos pocos ídolos con pies de oro, que aun sigue ideando propuestas para hacer del planeta un mejor lugar para vivir.


La foto que ilustra este post es cortesia de univision.com Gracias!!

Les dejo con un videito del Chavo en Acapulco para alegrar la jornada que apenas empieza
http://www.youtube.com/watch?v=ehp61T3wWJY&feature=related

El Noti-Con la esencia de la noticia 11/30/10

  • No escampa en Venezuela. Llega el momento de unir esfuerzos y posponer diferencias para ayudar a quienes lo necesitan.
  • Comandante Presidente afirma ‘Clinton se cree superior a Obama porque es blanca” Como ven el no necesita Wikileaks para que delate sus imprudencias, el se raya solito.
  • Ecuador ofrece residencia a creador de Wikileaks. Eso es como llevarse a Chepa Candela a vivir a nuestra casa.
  • Juicio Express a Mazuco para condenarlo antes que reciba inmunidad parlamentaria. Que inmundicia!!
  • Los Yankees le piden a Jeter que tome una pocion de realidad ante sus aspiraciones economicas. Dicho en criollo, te sale Ubicatex Mr. Jeter!!

lunes, 29 de noviembre de 2010

El Noti-Edicion Especial Barcelona FC- Real Madrid 11/29/10

  • El Real Madrid se lleva un 5 a 0 en su visita al Nou Camp. Lo cómico es que Marca sigue creyendo que robaron al Madrid.
  • Por primera vez desde que tengo uso de razón Mourinho reconoce la superioridad del rival. Hasta el rey del sarcasmo y la burla recupera la lucidez con un 5 a 0
  • El Guaje Villa hace 2 goles en el clásico. ¿se graduaría de blaugrana?
  • Cristiano Ronaldo se marcha sin los 8 goles en contra que quería, espero no esté decepcionado… hay que guardar para la vuelta.
  • Sport.es titula “Orgasmo Cule en el Camp Nou” sin comentarios!!
Agradecimiento mi narrador play by play particular Felix Tovar, quien me llevo las incidencias del juego via BlackBerry!!

El Noti-Con la esencia de la noticia 11/29/10

  • 25 familias damnificadas se mudan a Miraflores. ¿alcanzara la comida para todo ese gentío en tan humilde morada?
  • 12 candidatos presidenciales gritan fraude en elecciones de Haiti pero estas son validadas. Esa película yo la he visto varias veces y siempre pierden los indios…
  • Wikileaks sigue destapando la olla a nivel internacional. Ahora resulta que los franceses piensan que nuestro Comandante esta loco.
  • Barcelona-Real Madrid, la clásica lucha del bien contra el mal, no, disculpen esa es Harry Potter…
  • Leslie Nielsen se marcha con sus locuras a hacer reír en los escenarios celestiales…

domingo, 28 de noviembre de 2010

El Noti-Con la esencia de la noticia 11/28/10

    Salto del Oso Polar
  • Comienzan acciones militares conjuntas entre EEUU y Corea del Sur.  Como que nadie esta dispuesto a darle un chance a la paz.
  • Comandante Fidel anuncia aumento en ayuda médica en Haiti, eso si con fondos venezolanos; es decir, ganara indulgencia con escapulario ajeno.
  • Por estar corto de efectivo Comandante Presidente vendería Citgo. ¿comenzaría el raspado de olla?
  • Nadal y Federer disputan la final del Master de Londres. Esta rivalidad tiene mas secuelas que Harry Potter.
  • La película venezolana “Hermano” obtiene máximo galardón en Festival de Huelva. No todo pueden ser malas noticias desde Venezuela!!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Las Cotufas Embrutecen- Harry Potter and the Deathly Hallows parte 1

Ir a ver una película que forma parte de una franquicia es como ir a visitar a la familia. Particularmente tengo la sensación de estar averiguando que es de la vida de un primo o de un tío al que veo una vez cada dos años. Con esa idea me fui a ver la película que recrea la primera parte del último libro de Harry Potter. Por supuesto que mucho del contenido del libro lo conozco sobretodo por el revuelo que causo aun antes de ser lanzado, ya sabemos quien muere y quien triunfa pero igual siempre será una experiencia ver los capítulos de una de las sagas mas exitosas de la historia del cine.
            Hay cosas que me gustan y hay otras que no mucho de esta película. Entre las cosas que me gustan están una fotografía sólida, con hermosos escenarios que tienen sin duda papel protagónico en el desarrollo de la historia. Siguen siendo piezas importantes del film esos efectos especiales que a veces pudieran pasar desapercibidos y que sin duda realzan el matiz mágico del film.
            El casting de la película esta compuesto por piezas que ya están muy bien engranadas (no en balde ya van 7 películas)  y aunque hay algunos momentos que pudieran desconcertarnos, en general se puede observar como la química fluye sobretodo entre los protagonistas. De hecho se puede percibir un pase de corriente intenso entre Radcliffe (Potter) y Watson (Hermione) que desde mi punto de vista justifican plenamente los celos que pudiera sentir el pobre de Ron.
            Entre las cosas que no me gustan mucho, esta el ritmo de la película, por momentos es adecuado pero por momentos se torna lento en escenas que desde mi punto de vista son intrascendentes (por supuesto no soy ninguna autoridad en la materia y cosas que para mi pudieran no tener importancia podrían ser muy significativas para los “Potter Fans”). El film se alarga innecesariamente y pudiera tornarse soso en algunas secuencias.
            En general, esta parte de  Harry Potter cumple con su objetivo y mantiene intacto nuestro interés por esta ya larga lucha del bien contra el mal. Sin embargo, tenemos que esperar un tiempito más para ver el desenlace final de la versión cinematográfica  de la obra de J.K. Rowling.
            Por lo pronto, si usted es un “Potter Fan” no necesitara de mi recomendación para acercarse al cine a ver este film, creo que como yo no saldrá decepcionado de la sala. Si usted no es un fanático y de hecho no ha visto las películas anteriores, mejor empiece por ver las primeras 6 partes en orden o más de la mitad de la película carecerá de sentido para usted.
            3 cotufas de /5 cotufas
La foto que ilustra el post fue extraida de sevensidedcube.net gracias!!

El Noti-Con la esencia de la noticia 11/27/10

    
    Que belleza de dedo!!
    
  • Venezuela colapsada con lluvias o sin ellas. Conclusión el problema no es climático.
  • Ascendido a general en jefe  Rangel Silva. Asi  Asi Asi es que se gobierna!!
  • CAP desmiente su supuesta muerte y mucho menos un “autosuicidio”.
  • Un hispano le parte la boca a Presidente Obama en un juego de basketball.  ¿Ajuste de cuentas por promesas incumplidas?
  • Cristiano Ronaldo “Al que no le guste lo que hago, que cierre los ojos o apague la tele” otro mono dándoselas de Gorila. Que grande es Messi!!

viernes, 26 de noviembre de 2010

El Noti-Con la esencia de la noticia 11/26/10

  • Haiti debe lidiar con elecciones después de terremoto y epidemia de cólera. Como dice el refrán, las cosas malas siempre llegan juntas.
  • Arias Cardenas dice que seria triste que Maracaibo se gobernara desde un Blackberry. ¿Será que ahora es la nueva imagen de I-Phone?
  • Zapatero sigue cayendo en las encuestas. Zapatero a su Zapato!!
  • En las elecciones en Maracaibo el CNE prohíbe a Evelyn el uso de la imagen de Rosales, pero Di Martino si puede aparecer con Chávez Que equilibrados!
  • Venezuela adquiere 81.2 de empresa Cativen. Ya va, ¿adquiere? ¿O sea que pagaron?… yeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyy

jueves, 25 de noviembre de 2010

En Defensa de Alicia Machado

Todo un escándalo o mas que un escándalo, un caos se ha generado por el súper bienintencionado Tweet de nuestra bellísima Alicia Machado en la cual expresaba “Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz que estos ataques entre las CHINAS no empeoren nuestra situación”. La cantidad de burlas y ofensas por haber confundido China con las Coreas han llevado a la hermosa Miss Universo Venezolana (lo sigue siendo) a cancelar su cuenta Twister @aliciamachado77.
            A todo eso debemos sumarle las bromas que a nivel de todos los medios de comunicación se han desatado de manera inmisericorde contra nuestra reina. Por esta razón y ya que están muy de moda los desagravios de toda índole. Nosotros queremos desde nuestra humilde tribuna ( The Pancho Alfonshow) cerrar filas y poner rodilla en tierra para defender a la que consideramos no solo una de las hijas mas lindas de la patria de Bolívar, sino además una de las mas inteligentes e irreverentes.  
            Los argumentos para defender a Alicia Machado sobran. En Venezuela, nuestro país de origen solo se reconoce la existencia de China como parte de Asia. Ojo no estoy siendo sarcástico (por primera vez desde que hago el blog), es un hecho totalmente comprobable que para los venezolanos toda persona de ojo rasgados es un chino. En este sentido debo expresar que esto no es confusión o ignorancia, en la mayoría de los casos es generalmente costumbre.
            Quien no ha oído hablar en Venezuela de “Chinos de Japón” o esa “China es de Corea”. Es mas esto va mas allá de Venezuela, aun recuerdo aquella hermosa miss panameña que en medio de su “nerviosismo” dijo que Confucio a parte de ser uno de los inventores de la confusión era un chino japonés. Entonces vamos a atacar y pretender humillar (sin éxito por supuesto) a Alicia Machado por algo de lo que todos somos culpables como es etiquetar a la inmensa mayoría por no decir a todos los hijos del continente asiático como chinos.
            Por otro lado en Venezuela los únicos corianos que reconocemos son los nacidos en la capital del estado Falcón, Coro. No  vengamos entonces a rasgarnos las vestiduras y dárnoslas de geógrafos cuando probablemente el contacto mas cercano que hayamos tenido al menos conscientemente con un coriano haya sido con el dulce de leche.
            Ahora bien, quiere que les diga lo que realmente paso con ese supuesto error que cometió nuestra bella y no siempre bienponderada Alicia, al menos en mi opinión. Pues sencillo, conocedora del poder de los medios (particularmente del Twitter), nuestra Alicia decidió hacernos una travesurilla para estar en la palestra de forma masiva como en efecto lo ha hecho y probablemente sin costarle un centavo. Quizás uno de los mayores talentos de esta lindura no sea precisamente el canto o la actuación aunque creo que lo hace muy bien sino el manejo de los medios en lo cual es una verdadera experta o se les olvida el “incidente’ de “La Granja de famosos’ que la catapulto entre otras cosas a excelentes contratos con la revista del conejito.
            Entonces siguen pensando que Alicita es bruta, brutos e inocentes somos nosotros. Mis respetos su majestad y tratare de aprender así sea un poquito de este “Chinazo”
            Les dejo un video musical de Alicia Machado para que vean que es mucho mas que una cara bonita (puro talento monpirri)
La foto de Alicia que adorna este post fue tomada de todo-music.com gracias!!

El Noti-Con la esencia de la noticia 11/25/10

  • Presidente Obama le perdonó  la vida a 2 pavos por Thanksgiving Day. ¿El asilo a Zuloaga tambien tendrá que ver con esto?
  • Estudiantes Italianos toman la Torre de Pisa y Coliseo por cortes en el presupuesto educativo. ¿Recibirían su ración de gas del “Buono”?
  • Estoy en Shock. El TSJ declaro improcedente recurso de RCTV Internacional para volver al aire. ¿Quién se lo hubiese imaginado?
  • Victor Martinez se una a Miguel Cabrera en Detroit. “The Venezuelan Power” esta “Rayaisimo”
  • Día de Acción de Gracias!! Se les aconseja a los pavos no salir de sus casas salvo alguna emergencia!! Feliz Thanksgiving a Todos!!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Emigración por Correspondencia #2

En esta segunda lección para emigrantes nos queremos enfocar en dos ingredientes importantísimos que usted debe tener si esta considerando seriamente el irse a vivir a otro país. Estos son “Humildad y Paciencia”. Y lo digo fundamentalmente porque la experiencia demuestra que aquellas personas que intentan emigrar y se devuelven al poco tiempo generalmente carecen de una o de los dos elementos antes mencionados.
            Comencemos por la humildad. Al mover nuestras vidas a otro lugar debemos ser conscientes de que todo lo alcanzado en nuestro país de origen no necesariamente tiene el mismo valor en donde nos estamos mudando. Es común el escenario donde personas que han ocupado cargos gerenciales y/o que tienen una excelente formación académica, pretenden alcanzar altas posiciones desde su arribo a su nuevo hogar. Ojo hay gente que lo logra pero lamentablemente no son la mayoría, así que hay que ser humildes y aceptar quizás un trabajo mas modesto ir demostrando la capacidad, irse ganado la confianza y generalmente tarde o temprano se van alcanzando posiciones cimeras.
            Resulta entonces que debe hacerse una especie de reseteo (si es que esta palabra existe) y trazarse metas alcanzables para no frustrarse, porque lo que ocurre generalmente con estas personas que no van preparadas para hacer el ajuste, es que viven comparando lo que era su trabajo en su país original con el de su nueva casa.  
            Esto comienza una espiral de desazón y frustración que termina generalmente con retornos no planificados y volver a la realidad anterior a veces en condiciones inferiores a las que tenían antes de intentar el cambio de escenario. Como dicen los gringos “without goat and without rope” lo que traducido al guaro seria como “quedarnos sin el chivo y sin el mecate”.
            El inmediatismo es otro enemigo numero 1 del emigrante. Hay personas que influenciados por algunas historias exitosas o quizás por lo que ven en películas piensan que la vida en el extranjero es coser y cantar y que de la noche a la mañana van a estar recogiendo billetes de los árboles y haciéndose extremadamente ricos.
            Craso error, en el exterior, en el interior y hasta en Marte y la luna hay que sudarse las posaderas para progresar. Es cierto que se puede mejorar y triunfar pero eso no ocurre en un abrir y cerrar de ojos o en una meneada de nariz como lo hacia “Hechizada”. Es un proceso donde hay que comer verdes a veces más tiempo del que nos gustaría y eventualmente después toca comerse las pintonas hasta que con trabajo y paciencia, mucha paciencia puede llegar el momento de disfrutar de los frutos maduros.           
               Me ha tocado ver casos como el de un amigo al que llamaremos “Zamudio”. Zamudio llego por estos lares y aun sin tener trabajo se compro un deportivo de lo más “fancy” y por supuesto empezó a mandar su curriculum a posiciones gerenciales a fin de cuentas el venia de desempeñar cargos importantes en su país de origen. Mientras buscaba trabajo empezó a viajar a conocer su nuevo país, por supuesto había que rumbear sobretodo ahora que había seguridad y un montón de ricuritas por conocer.
            Al cabo de pocos meses el pana Zamudio no logro conseguir el trabajo de sus sueños, no quiso trabajar en otro tipo de empleos por debajo de su nivel y de sus ahorritos solo quedaba lo gozado. Evidentemente el paso siguiente era la vuelta a la patria, despotricando del sistema y del país que lo recibió. Por supuesto el culpable de su fracaso debía ser otro como siempre.
            Contrariamente a lo que mucha gente piensa irse a vivir fuera del terruño no es nada fácil y si bien podría ser cierto aquello de “nadie es profeta en su tierra’ no es menos cierto que ser profeta en cualquier otra parte no es mucho mas fácil. “Humildad y Paciencia” son elementos indispensables para triunfar en cualquier área de nuestras vidas y el emigrar a otro país no escapa de ello.
La foto que ilustra el post es cortesia de La Guia Maxim, gracias!!

El Noti-Con la esencia de la noticia 11/24/10

  • Ex Senadora colombiana Piedad Cordova niega haber recibido dinero del gobierno venezolano. ¿Seria que su fortuna la hizo como la imagen de la popular Harina Juana?
  • EEUU anuncia maniobras militares junto a Corea Del Sur. Éramos muchos y parió la abuela
  • Comandante Presidente decreta retiro de su imagen de toda obra o proyecto del Gobierno. Que ejemplo de humildad, con la gestión maravillosa que tiene.
  • La Carbonero (Novia de Casillas) se operó los senos. Recuerden que Iker esta acostumbrado a lidiar con balones de futbol.
  • Magallanes 5-Gatubelos 3… Jajajaja…..jajajajajajaja.

martes, 23 de noviembre de 2010

El Noti-Con la esencia de la noticia 11/23/10

  • Corea del Norte ataca Corea del Sur dejando 2 soldados muertos y 13 heridos,  el mundo en ascuas.
  • Por fin alguien le responde al Comandante Presidente, “Presidente yo no lo quiero ver muerto, lo quiero ver cuando tenga que rendir cuentas” G. Zuloaga.
  • El Príncipe Guillermo y su real prometida se casan el 29 de abril en Westminster Abbey, a desempolvar el flux.
  • Blatter confirma el 6to cupo para Sudamérica en el mundial Brasil 2014. ¿Será que ahora si va La Vinotinto al mundial?
  • Esta noche los felinos quieren sacarse la espina y Magallanes a enterrársela mas (la espina claro esta).

lunes, 22 de noviembre de 2010

5 Minutos de Fama- Jordy

El mundo de la música esta full de estrellas fugaces pero sin duda algunos son mas fugaces que otros al punto que en lugar de 5 minutos de fama pareciera que hubiesen tenido 3 o quizás 2. Uno de los casos mas emblemáticos de estrellas recontrafugaces es el del músico francés Jordy Lemoine. Podría apostarles que de no ser por la foto que ilustra este post probablemente ninguno lo recordaría, es mas, es probable que aun viendo la foto nadie sepa de quien se trata.
            Ahora bien si les digo si recuerdan la canción “Que duro es ser bebe” o “Dur, Dur d'être bébé” titulo original de la misma. Muchos seguro viajaran al pasado y se encontraran con el año 1982 cuando un francesito de solo 4 años de edad se convirtió en todo un suceso mundial con una pegajosa canción que puso a bailar a todo el mundo.
            Por esos días,  Jordy era visto como un talento extraordinario. La revista Guinness lo proclamo el cantante mas joven de la historia de la música y este bebe junto a su padre que era productor musical y el arquitecto del proyecto y su madre compositora musical comenzaron a dar vueltas alrededor del mundo mostrando el excelso “Talento” de aquel tierno bebecito que afirmaba hasta el cansancio lo dura que era su vida (lo cual no dudamos ante tanta explotación).
            Jordy se hizo millonario, se mudo a un castillo junto a sus padres y de la noche a la mañana de la misma forma en que llego la fama y la fortuna estas se evaporaron. Dejando a la familia quebrada desde todo punto de vista, ya que incluso los padres del bebe cantante se divorciaron. Los problemas de Jordy siguieron y este decidió emanciparse de su familia cuando pudo hacerlo.
            No obstante, no todo es malo en la historia de Jordy. El artista tuvo la oportunidad de estudiar música y danza  y comenzó una carrera musical ahora si probablemente basada en su talento en lugar de ser solo un producto de una disquera. Actualmente, Jordy vive en Londres donde es el vocalista de la banda Jordy y los Dixies.
            Hablando de bebes y de lo duro que es serlo aprovecho esta oportunidad de Felicitar a las Familias Azocar Manske, Piñero Haerter y Peroza Aldana por las llegada de las Princesas Gabriela , Isa y Valeria. Dios las Bendiga a las tres, por lo pronto y para que lo recuerden los dejo con Jordy y la cancion que lo catapulto  a la fama “Dur, Dur d'être bébé” .

http://www.youtube.com/watch?v=_lLQa91JPww&feature=fvst

El Noti- Con la esencia de la noticia 11/22/10

Pensando en todos aquellos que no tienen tiempo para leer las noticias en detalles llego “El Noti” un noticiero breve donde solo daremos 5 titulares al día al estilo de The Pancho AlfonShow.

  • Anthony Lerew silencia bates felinos No Hit- No Run. Magallanes 6- Gatubelos 0.
  • El Comandante presidente azuza sus poderes contra Globovisión, ¿RCTV parte 2?
  • Colombia extraditará a Makled a Venezuela, pero después que USA lo tenga a su disposición mientras dure el proceso. ¿Todos contentos?
  • Venezuela inundada por los 4 costados, me parece que nos excedimos en el bombardeo de nubes.
  • Justin Bieber domina los American Music Awards, que cantidad de gente con mal gusto musical hay en este mundo.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Domino

            El domino tiene 28 piedras con pintas que muestran diferentes combinaciones entre cero y seis. Existe una  forma tradicional de jugarlos, según la cual se van interconectando las piezas de acuerdo a su valor, resultando vencedor el primero que logre quedarse sin piedras, obteniendo como recompensa el puntaje que no haya podido botar el contrincante. El ganador del juego será aquel jugador o pareja de ellos que logre alcanzar la suma de puntos que haya sido predeterminada como la meta del juego.
            Este juego que puede parecer bastante sencillo en su esencia puede tornarse difícil en ocasiones sobretodo cuando no se tiene un buen juego, es decir, no contar con las piedras ideales  para desplegar tu estrategia y poder vencer a tu oponente. Los expertos en la materia señalan que es muy fácil ganar una mano cuando te toca un violín (múltiples fichas de la misma pinta) e incluso hasta el mas incompetente de los jugadores podría tener una buena actuación si tiene la suerte de recibir buenas piezas para jugar.
            No obstante, hay gente que puede ganar una mano de domino y hasta un juego completo a pesar de haber recibido pésimas piezas. Por supuesto que el trabajo de estos es más difícil. Se requiere pensar bastante, analizar, sacar provecho de las oportunidades que el rival te de con sus equivocaciones y minimizar los errores propios al máximo.
            La tarea no siempre es sencilla e incluso en el transcurso de este tipo de juegos complicados puede llegarse a pensar que la victoria no es una opción viable.  Pero todo es posible siempre y cuando mano tras mano se sigan recibiendo 7 piezas, ya que por muy malas que estas sean, siempre te darán la posibilidad de jugar de igual a igual.
            En el domino, como en muchos juegos hay verdaderos pensadores y hay otros que se lo toman a la ligera, estos segundos son los que con frecuencia llamamos “pone piedras”. Estos, la mayoría de las veces disfrutan mas del ambiente que rodea el juego, que el juego en si mismo. Sin embargo se han visto casos de “pone piedras” que terminan convirtiéndose en excelentes jugadores de domino. Algunos lo hacen porque poco a poco se van apasionando por el juego y se dejan maravillar por las múltiples opciones y combinaciones que pudieran presentarse en el mismo.
            Otros cansados de perder empiezan a dejar de jugar como autómatas y empiezan a darse cuentas de sus movimientos y sus consecuencias. Comienzan a entender que en el domino las malas jugadas se pagan pero que también las buenas jugadas son recompensadas. Comienzan elaborar estrategias que les ayuden a ser exitosos incluso cuando la meneada de las piedras sea mezquina y no les de buenas herramientas para triunfar.
            Hoy me dio por pensar en el domino y en lo mucho que se parece a la vida. Siento que sea como sea la mano que te toque hay que jugarlas las piedras  con la mayor precisión posible, lo cual no te exime de cometer errores. Lo importante sin embargo será el no darse por vencido y pensar que tu próxima jugada va a ser lo suficientemente buena para darte la victoria. No hay que desmayar al menos mientras  sigan llegándote las 7 piezas al comienzo de la mano. En el domino como en la vida hasta las mas feas a veces terminan casándose!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

P.N.I Kremblas deja al Magallanes o Magallanes bajo a Kremblas de la Nave

Los Hechos: El estratega norteamericano Frank Kremblas luego de una exitosa campaña con los leones del caracas (minúsculas intencionales) hace 2 temporadas fue contratado por Los Navegantes de Magallanes para servir en el rol de coach de banca (2do abordo) durante la temporada 2010-2011. Debido a problemas personales el Almirante Carlos García no pudo venir a ejercer sus funciones de piloto quedando Mr. Kremblas como manager interino de la gloriosa Nave Turca. El desempeño de Kremblas como manager interino fue bastante aceptable desde el punto de vista de victoria y derrotas, sin embargo al parecer había un malestar generalizado en el equipo por diferencias entre Kremblas y algunos jugadores lo que trajo como consecuencia la salida del piloto americano en el día de ayer. Luego de un supuesto acuerdo con la directiva eléctrica. El despido de Frank Kremblas será analizado bajo la óptica del P.N.I del Pancho Alfonshow.

Positivo:
ü      En teoría la salida de Kremblas debe aliviar las tensiones existentes en el vestidor turco, lo que debe traducirse en mayor rendimiento sobre todo de los peloteros descontentos, ¿verdad Edgardo?
ü      La salida del dirigente importado dará tranquilidad a aquellos radicales fanáticos magallaneros que insistían que Kremblas era un espía 5ta columna que pasaba información bajo cuerdas a sus antiguos jefes del Caracas.
ü      El retiro de Kremblas supone una nueva oportunidad para dirigir para el eterno Gregorio Machado. Un hombre que quiere mas a la nave turca que a su mujer. O será que el le aguantaría a la esposa que lo botara lo mandara para Margarita y después lo mandara a llamar de nuevo pa’ que tome el timón nuevamente.
Negativo:
o       Podría estarse sentando un precedente negativo en las filas magallaneras, eso de que se despida al manager por no ser el panita de todos los peloteros no esta bien, o será que hay algunas cosillas que no se han dicho.
o       La salida de Kremblas del Magallanes y la salida de Phil Regan de los Tiburones esta sospechosísima. Chinita hoy en tu día te pido que no permitas la vuelta de Regan y en consecuencia del Manacho Henriquez al Magallanes.
o       El despido de Kremblas le quita morbo al torneo. Hubiese sido humillante ganarle este año al caracas (minúsculas intencionales) con otro expiloto caraquista.
Interesante:
Ø      Se dice que escoba nueva  barre bien y que las águilas siempre o casi siempre pierden el día de la Chinita. Hoy Magallanes debe ganar de calle.
Ø      Seria interesante saber que opina el gerente del Magallanes Luis Biasini de la posibilidad de traer al hermano Carlos Subero a la Nave Turca. Es Buena manager y debe tener el orgullo medio magullado.
Ø      Va a ser tremendamente interesante ver que ocurre si la salida de Kremblas no trae consigo las victorias esperadas, allí van a tener que llamar a María para que dirija a los turcos!!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Quién se C… en quien?

Recientemente se han producido en Venezuela dos situaciones que parecen dirigidas a criminalizar todo intento de expresarse en contra de políticas o gestiones de los organismos gubernamentales. Coartar la posibilidad de protestar parece ser una de las nuevas estrategias del partido revolucionario, quizás por aquello de que “ojos que no ven corazón que no siente”.
El primero de estos hechos fue la apertura de un proceso judicial a un individuo que se le ocurrió llevar como señal de protesta a un juego de la serie del Caribe de béisbol celebrada en Margarita una franela en la cual podía apreciarse la frase “Hugo me Cago en tu Revolución”. El sujeto fue sacado del estadio y eso pudiera ser hasta cierto punto entendible en tiempos donde la falta de tolerancia a la disidencia política es la norma. Sin embargo el asunto va mas allá y al sujeto se le abrió una causa judicial que podría acarrearle de 6 meses a 3 años de prisión por atreverse a expresar su punto de vista frente a una corriente o postura política.
 Que delicado y falto de sentido del humor resultó  el gobierno sobretodo considerando que el presidente no tiene frenos a la hora de ofender y burlarse de cualquier persona. Ya son conocidos los epítetos “plastas”, “troglodita”, “pendejo”, “imbecil”, “Demonios con sotanas” por enumerar solo algunas de las perlas que día a día causan la risa y los aplausos de los asistentes a los discursos del comandante. Lo mas cumbre es que precisamente sea uno de esos seguidores del presidente con poco sentido del humor y la cabuya de tolerancia cortita cuando el objeto de la burla es el presidente o algún otro funcionario del entorno gubernamental e incluso “el propio proceso” quien tome decisiones como la apertura de este juicio.
Esta demostrado entonces que en estos tiempos de revolución hay diferentes categorías de venezolanos dependiendo sus posturas políticas, hay algunos que tienen derecho a ser respetados (incluso de forma extrema) y otros que tienen la obligación de calarse las humillaciones sin revirar, total nadie los manda a pensar distinto.
El segundo caso tiene que ver con 33 “oligarcas”, “saboteadores”, “fascistas”, “golpistas” y probablemente hasta “terroristas” que cansados de recibir un pésimo y degradante  servicio (retraso en los trenes, fallas en el aire acondicionado entre muchas otras) en el otrora orgullo de los caraqueños, el Metro de Caracas decidieron levantar su voz y protestar en la "elitesca" estación de Propatria.
El gobierno lejos de interesarse en el contenido de la protesta y mandar una comisión a ver los planteamientos de los manifestantes. Mandaron a la policía a sacar por la fuerza a los ciudadanos que protestaban  poniéndolos inmediatamente a las órdenes de los tribunales competentes por razones que iban desde alteración de orden público hasta actos de terrorismos.
Por lo visto, el gobierno quiere convertirnos a todos los ciudadanos en  avestruces y que reaccionemos ante todos los problemas enterrando la cabeza en la tierra y no darnos por enterados de lo que ocurre.
El asunto afortunadamente no trascendió para los 33 manifestantes mas allá de los atropellos del cual fueron objeto por parte de la policía, ya que debieron ser liberados al verificarse que no estaban cometiendo delito alguno. Pero ¿como queda la actuación del ministro que los califico de saboteadores y terroristas? En un país serio las declaraciones del ministro darían lugar a un procedimiento judicial por exponer a los ciudadanos quienes protestaban de forma justificada al escarnio público. Otra pregunta seria ¿quién les repara a estos ciudadanos las vejaciones y maltratos recibidos por los organismos de seguridad durante el proceso de su detención? Deberíamos analizar un poco mas el contenido de la franela mostrada por aquel ciudadano en el juego de béisbol, la idea seria establecer de forma contundente ¿Quién se caga en quien?

La foto que ilustra este post fue obtenida en  foropolitico.es  muchas gracias!!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Homenajeanza #5

A diferencias de las homenajeanzas que he hecho hasta el día de hoy esta va a comenzar con una anécdota. El personaje protagonista de la misma es quizás uno de los músicos más brillantes pero a la vez más polémicos de la escena Latinoamericana. Cuentan que en 1983  en medio de un concierto realizado en la provincia argentina de Mendoza se desnudó y tuvo que ser sacado urgentemente del recital. Una vez estando en la habitación del hotel, un agente policial toco la puerta de su cuarto y le dijo “Abra es la policía” a lo que el músico respondió “¿Y yo qué culpa tengo de que usted no haya estudiado?”. Esta anécdota define plenamente la personalidad  irreverente y desenfadada de este bonaerense conocido como uno de los padres del rock en español.
            El talento del homenajeado de hoy despuntó  desde su tierna niñez (me imagino debió ser tierno en algún momento de su vida). Desde los 4 o 5 años de edad ya estaba en el conservatorio y se hizo un excelente pianista capaz de tocar dificilísimas piezas clásicas, uno de sus maestros descubrió que poseía lo que en música se conoce como “oído absoluto” que es la habilidad de identificar o de producir una nota musical sin la ayuda de una referencia.
            Los Beatles le cambiaron su vida como a muchos músicos de su época y de los clásicos paso convertirse en un militante  de la música rock. Sus primeros éxitos musicales llegaron como miembro de una banda que luego se transformo en uno de los dúos más exitosos del rock argentino Sui Generis junto a Nito Mestre. “Canción para mi muerte” y “Rasguña las piedras” son considerados entre muchas otras partes del legado musical de esta banda que se separo en 1975 con unos de los conciertos mas apoteósicos que se hayan realizado en Luna Park.
            Porsugieco (junto al también legendario Leon Gieco) y La Maquina de Hacer Pájaros marcaron lo que seria su exitosa trayectoria hasta alcanzar nuevamente la cima con la que es considerada una de las mejores propuestas del Rock en español de todas las épocas Seru Giran junto a Oscar Moro, David Lebon y un jovencísimo Pedro Aznar.
            Al terminar su brillante etapa en Seru Giran decide iniciar lo que seria su carrera como solista, llena de muchos altos pero también llena de bajos sobretodo por sus problemas de adicción a las drogas. Nuestro homenajeado es el padre de piezas memorables como “Los Dinosaurios”, “Yendo de la cama al living”, “ Nos siguen pegando abajo”, “ La Sal No Sala”, “Funky” entre muchísimas canciones que han puesto a saltar, a reír y muchas veces hasta a llorar a los jóvenes latinoamericanos ya por varias décadas.
            Todos ustedes ya deben saber que el homenajeado del día de hoy es Carlos Alberto García Moreno o simplemente Charly, Charly García una personalidad tan avasallante como su talento. Un hombre que nació para ser adorado por las multitudes a pesar de los traspiés que ha dado en su vida  que no son pocos y de los cuales se ha ido levantando para seguir cautivando foros y llevando su canto inconfundible contra viento y marea.

            No puedo terminar esta homenajeanza sin colocar una muestra del talento del hombre del Bigote Bicolor, “No Voy en Tren” en vivo!!


sábado, 13 de noviembre de 2010

El Proctólogo Apache

La foto que actualmente esta causando furor en la red no fue tomada por el exnovio vengativo de una celebridad famosa, tampoco fue tomada por un paparazzi a alguna celebridad borracha montándose en su limosina sin pantys que exhibir y muchísimo menos es la imagen del valiente venezolano que se apareció en un juego de la serie del caribe con su franela que decía “Hugo, me cago en tu revolución”.
            La imagen que esta dando la vuelta el mundo y que ha producido cualquier cantidad de comentarios incluso de algunos sus protagonistas, fue tomada en el día de ayer en el estadio del Manchester City. Los involucrados en la misma son el estelar defensa central del Manchester United y la selección inglesa Río Ferdinand y el delantero argentino Carlitos Tevez conocido también como “El Apache”.
            La foto no requiere mayores explicaciones, Ferdinand en posición cubito ventral y Tevez pareciera estar buscando lo que no se le ha perdido en la trastienda del ingles. No obstante, esto no es más que una prueba evidente de que las cosas no siempre son lo que parecen. Lo que realmente ocurrió es que “El Apache” golpeo en el tobillo a Ferdinand y con la inercia que traía le cayó encima siendo capturado la imagen por el lente de un fotógrafo que deja muy comprometidos a ambos futbolistas.
            No han faltado las bromas, Rio Ferdinand no ha hecho otra cosa que vacilarse la imagen y dice que sus compañeros en el ManU no han dejado de recordarle el embarazoso incidente. Tevez ha mantenido silencio, aunque no debe  haber faltado quien le expresara su extrañeza por su nuevo ejercicio profesional como proctólogo. Ya que en el mejor de los casos pareciera que Tevez estaba chequeándole la próstata al jugador británico. Ahora resulto que debemos cambiarle el sobrenombre a Tevez por el de “El Proctólogo Apache”.
La foto que origina e ilustra este post es cortesia de http://www.thesun.co.uk/ , muchas gracias


  

viernes, 12 de noviembre de 2010

Bienvenidos todos los Comentarios!!

Ahora si todos están invitados a dejar sus comentarios sin necesidad de conectarse, ni de ser seguidores, incluso pueden hacerlo de forma anónima. Todas las opiniones son bienvenidas en http://www.thepanchoalfonshow.blogspot.com/ Saludos y feliz fin de semana!!!

Bizarre World 2- Mundo Bizarro 2

Nota: Todos los personajes y eventos  involucrados en el siguiente escrito son producto de la imaginación de Pancho Alfonzo cualquier parecido con la realidad son puritita coincidencia.

            Nuestro anterior programa en la enigmática Venevilla dejo a todos nuestros televidentes hambrientos de mas historias bizarras de esas que solo ocurren en ese país. Atendiendo entonces a los innumerables emails y llamadas de nuestros fanáticos nos enrumbamos nuevamente al país de las maravillas, mi nombre es Andrés Zimmy y les invito a disfrutar del segundo episodio de Bizarre World o Mundo Bizarro en Venevilla.
            Comenzamos este segundo viaje por Venevilla disfrutando de una “Pandita” bien fría. La cerveza de mayor tradición del pueblo venevillano. Lo hacemos no solo para refrescarnos y disfrutar de su exquisito sabor sino para entrar en lo que será nuestro primer segmento del día al cual llamaremos “Capitán Chaos contra las Empresas Panda”. Empresas Panda va más allá de ser una empresa cervecera, de hecho la mayoría de los productos tradicionalmente consumidos por los venevillanos son procesados por este monstruo comercial (harina de maíz, margarina, productos del mar, limpieza entre muchos otros).
            El Presidente de Venevilla, el infalible e indestructible Capitán Chaos le ha declarado la guerra a esta empresa por razones que pudieran ir desde una profunda envidia al no ser capaz de impulsar algo ni la cuarta parte de exitoso que estas o quizás por querer borrar todo lo que sea productivo y provechoso para el país no vaya a ser que la gente empiece a comparar y quiera nombrar al Presidente de Panda candidato presidencial. La Guerra al Oso Panda va desde cerrar las empresas que le proveen materias primas, como también azuzar a sus empleados para que reclamen hasta beneficios laborales que no merecen y por supuesto las constantes amenazas de cierre, desalojo y expropiación que ya por ser tan frecuentes dejaron de ser impactantes.
            Otro punto insólito de la relación del Capitán Chaos y las empresas Panda, ha sido la respuesta de la empresa y sus empleados. Por un lado los empleados en lugar de apoyar los actos de gobiernos para vengarse del “explotador patrono” ha puesto rodilla en tierra en defensa de la empresa y por otro lado la empresa a pesar del acoso gubernamental no solo se ha quedado en el país produciendo igual que siempre sino que acaba de anunciar una inversión multimillonaria para construir la fabrica de yogurt mas grande y moderna del continente. De verdad necesito que alguien me explique si todo los venevillanos están locos.
            Pero en Venevilla últimamente también se esta hablando de un alto jerarca de las milicias venevillanas, el General Ángel Silia. Este general declaró  en días recientes que las fuerzas militares de Venevilla estaban casadas con el proyecto político del Capitán Chaos y que se insubordinaría en caso de que otra persona fuera electa en la primera magistratura en las aun futuras elecciones presidenciales del 2012. El General Ángel Silia con su declaración esta dando un golpe de estado anticipado. En ningún país del mundo se avisa con dos años de anticipación que se va atentar contra la voluntad de un pueblo y el orden constitucional. Ustedes estarán pensando que el general Ángel fue destituido y puesto a las órdenes de la corte militar por su flagrante atentado contra la democracia venevillana. Nada de eso, el Capitán Chaos decidió premiar al General Ángel Silia con un ascenso a general en jefe (máxima jerarquía militar en Venevilla) por sus servicios a la revolución linda venevillana. Eso no deja de resultar extraño, mundialmente se conoce el repudio que a los golpes de estado tiene el Capitan Chaos (menos a los que el da personalmente). De hecho uno de sus epítetos favoritos para descalificar a sus adversarios es el llamarlos golpistas. Por lo visto para el Presidente venevillano los golpes de estado no son malos per se y los golpistas son héroes o villanos dependiendo de si son para apoyarlo a el o no.
            Todavía hay mucho material para más programas desde Venevilla, pero tendrán que ser tocados en otra emisión. Es todo por hoy, me retiro a tomarme unas Panditas bien frías antes que el Capitan Chaos materialice sus amenazas de acabar con la popular cervecita del oso panda. Soy Andres Zimmy y esto fue Bizarre World- Mundo Bizarro.
           

jueves, 11 de noviembre de 2010

5 Minutos de Fama- Rumildo, Ta' Baratos y Abuseitor


Julio Jung "Rumildo"

A principios de los 80’s Petróleos de Venezuela lanza una campaña publicitaria que impacto tremendamente a la sociedad venezolana de la época. El protagonista de los comerciales se llamaba Rumildo y básicamente era un derrochador irresponsable al que nada le importaba y se regocijaba de su inconciencia. Fueron varios los comerciales y Rumildo se convirtió de la noche a la mañana en toda una celebridad. Recuerdo particularmente uno de los comerciales en el cual Rumildo sacaba el carro del garaje de su casa iba a la panadería que quedaba justo al frente y se devolvía. ¿Le parece que es un inconsciente? Se sorprendería con la cantidad de personas que hacían y hacen cosas parecidas.
            Julio Jung era el actor que le dio vida a Rumildo. Jung era un actor chileno que vivió en Venezuela en los tiempos de la dictadura de Pinochet y que trabajo en muchas novelas y fue parte también de Rajatabla, el que probablemente sea el mejor grupo de teatro venezolano de la historia (Opinión personal). Sin embargo, Jung logro convertirse en celebridad de la mano de Rumildo y de hecho  mucha gente no tiene ni idea del verdadero nombre del actor.
            Rumildo pegó muchísimo porque de alguna manera en la época en que fue lanzada la campaña la mayoría de los venezolanos éramos medio Rumildos. De hecho estábamos embriagados por el poder de nuestra moneda y por las riquezas que generaba el petróleo y por ello dilapidábamos  todo tipo de recursos de manera irresponsable (porque hablo en pasado, seguimos siendo bastante Rumildos todavía). La fama de Rumildo llego al punto de que le hicieron una película “Rumildo, Detective Privado” creo que sin mayor éxito de critica y/o taquilla.
Rumildo no obstante no estaba solo en la tarea de hacernos entender que el petróleo en lugar de quemarlo había que sembrarlo como lo había visualizado el intelectual Uslar Pietri.
De esa misma época recuerdo los “Ta’ Barato” un par de turistas venezolanos quienes gastaban a manos llenas en Miami con dólares a 4.30 de forma displicente y absurda (plena vigencia). Jorge Tuero y Martha Olivo “Malula” eran los encargados de darle vida a estos personajes que nos hacían reír aun cuando nos han debido hacer llorar porque realmente mostraban de forma autentica quizás el peor lado de la venezolanidad de la época (¿habremos cambiado?). Tuero y Malula y su frase “Ta’Barato dame 2” trascendieron en la historia ya que todavía podemos oír esa frase por allí, cuando algún ochentoso descubre una baratija.
Por ultimo tenemos Abuseitor, quien probablemente sea conocido solo por los orientales ya que el fue producto de una campaña desplegada por Telecaribe una televisora regional del oriente venezolano. Abuseitor como su nombre lo indica era un abusador compulsivo, que trataba de obtener ventaja de cualquier situación. Abuseitor era el fiel reflejo de la mal llamada “viveza criolla” que no es otra cosa que una forma directa de degradar nuestra calidad de vida; siempre los abusadores tratando de vulnerar el derecho de los demás y los pendejos (así se le conoce en Venezuela a los que creemos que las reglas están para cumplirlas) tratando de que no se salgan con la suya.
Rumildo, los Ta’Baratos y Abuseitor son el reflejo del lado oscuro de los venezolanos. Muestran que podemos ser despilfarradores, irresponsables y abusadores y verlo como una gracia o como una viveza, pero también reflejan la capacidad del venezolano de reírse de si mismo, incluso de sus defectos. Tanto Rumildo, como los Ta’ Baratos y Abuseitor en mayor o en menor medida tuvieron sus 5 minutos de fama. No obstante, pareciera que aun siendo tan conocidos no lograron del todo el objetivo de convertirnos en mejores ciudadanos.
Lamentablemente no consegui videos ni de Rumildo, ni de los Ta'Baratos probablemente porque ya hace mas de veinte años que dejaron de pasarlos. No obstante si consegui uno de Abuseitor ( les recuerda a algun conocido?)

http://www.youtube.com/watch?v=Uv7dqRZPue8 


miércoles, 10 de noviembre de 2010

P.N.I El Divorcio Sarcos vs. La Chiqui

Los Hechos: Daniel Sarcos y Chiquinquirá  Delgado son sin dudas dos de los personajes mas relevantes de la farándula venezolana. El fue el animador por mas de 12 años del “Súper Sábado Sensacional” el maratónico de mayor audiencia en Venezuela y ella ha sido sin duda una de las más bellas participantes al Miss Venezuela y después ha desarrollado una exitosa carrera como animadora y actriz en diversos programas de la TV venezolana y también a nivel internacional.
            La pareja en cuestión estaba casada desde 2004, teniendo en Carlota Valentina la única descendiente fruto de esta unión. Desde hace algunos años se han estado generando rumores en relación a separaciones y conflictos que siempre han sido negados por la pareja. Hasta el día de ayer en que se anuncio públicamente que se divorciaban. Por tratarse de dos celebridades tan admiradas en Venezuela y Latinoamérica el Divorcio de Sarcos y La Chiqui estará siendo analizado en el P.N.I del blog.  

Positivo:
ü      El divorcio de la pareja Sarcos- Delgado al menos públicamente se realiza en términos de cordialidad y civismo; sin duda un ejemplo para una sociedad donde hasta discutiendo de béisbol se puede armar una plomazón.
ü      Otro efecto positivo del divorcio de la pareja es que a lo mejor ahora tanto La Chiqui como Sarcos vuelven a trabajar en Venezuela. A lo mejor el hecho que ambos aceptaran contratos en dos extremos totalmente opuestos del continente tiene que ver con el hecho que querían poner bastante tierra de por medio por la crisis que afrontaban.
ü      Los solteros del mundo estamos de plácemes porque la bellísima “Chiqui” al menos en teoría vuelve a ser agente libre, por aquello de que soñar no cuesta nada.

Negativo:
o       El BOD sigue con una mala racha, hace poco había rumores de intervención gracias a Dios totalmente injustificados pero rumores al fin y ahora se divorcian los artistas que le servían de imagen. Están peor que los Tiburones de La Guaira.
o       Resulta negativo para Chepa Candela y revistas de farándula como Ronda que este divorcio haya sido tan civilizado. Este tipo de noticias no vende!!
o       EL divorcio al menos en apariencia será más difícil de asimilar para Daniel Sarcos. No conozco a nadie que se haya ganado el KINO dos veces.

Interesante:
Ø      La zulianidad recibe un duro golpe con este divorcio, seria interesante ver cual pareja de maracuchos tomara el lugar de la pareja consentida del Zulia. Rafucho “el maracucho” y Lila Morillo?
Ø      Seria interesante ver si Sarcos y Luis Chataing unen sus talentos y escriben una obra que se llame “Como Divorciarse de una Miss y no morir en el intento”.
Ø      Podría resultar interesante oír una grabación de alguna discusión entre Sarcos y La Chiqui, aunque a lo mejor tendrían que ponerle subtítulos para aquellos que no entendamos del todo el idioma maracucho.
La Foto que ilustra este post fue extraida de Codigovenezuela.com  gracias!!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Emigracion por Correspondencia

Emigracion es definido por el diccionario Espasa- Calpe como “El  desplazamiento del lugar de origen a otro lugar para establecerse en el”. Para nadie es un secreto que emigrar se ha convertido en un fenomeno global influenciado por causas de diversa indole como pueden ser economicas, sociales, religiosas, politicas entre muchas otras. Un elevadisimo numero de personas año a año deja sus paises natales para ir a probar suerte a algun otro punto del mundo con el proposito fundamental de conseguir mayores y mejores oportunidades para vivir dignamente.
En este sentido y como un servicio publico a la comunidad global que pretendemos servir. Thepanchoalfonshow.blogspot.com se complace en presentar a partir de hoy la nueva seccion titulada “Emigracion por Correspondencia”. En este sentido debemos aclarar que no somos ningunos especialistas en materia migratoria (al igual que muchas de las empresas que dicen serlo), no tenemos mayor evidencia cientifica de que los consejos que damos por esta via funcionen y tercero los unicos avales que tenemos para escribir estos consejos es que en primer lugar ya vamos para 7 años viviendo fuera de nuestro pais de origen en los cuales hemos visto y padecido un montón de cosas que nos pueden ayudar a medio orientarlos y en segundo lugar basados en el principio de que “ En tierra de ciegos el tuerto es el rey” decidimos opinar al igual que opinan un monton de pseudo autoridades en la materia con  la ventaja que no le vamos a cobrar nada por estos tips. Lo cual de alguna manera nos da el derecho a no ser demandados en caso de que usted decida seguirlos y no le vaya como usted cree que le va a ir.
El primero de los consejos que le vamos a dar en estas clases de emigracion por correspondencia consiste en tomar iniciativas reales si realmente decide emigrar de su pais. Ocurre que hay mucha gente que quiere dejar su pais por no tener una situacion estable a nivel laboral, economico y ni siquiera perro que le ladre desde el punto de vista sentimental. Sin embargo, nunca toman ninguna iniciativa concreta para planificar su plan de emigracion mas alla de salir corriendo los 31 de diciembre con la maleta lo mas lejos posible cuando revienta el año nuevo.
En este sentido debemos aclarar que esta tradicion puede transformarse en un arma de doble filo. Como evidencia podemos contarle el caso de un amigo cercano al cual llamaremos Toribio el cual religiosamente salia corriendo con el cañonazo hasta dos y tres cuadras mas alla de su casa con el proposito segun el de irse a vivir a otro pais. El resultado obtenido por Toribio el año pasado fue que la esposa lo maleteo, se divorciaron  y se fue a vivir a otro lugar mas o menos a 4 cuadras de donde vivia con su esposa.
Otra accion de muy poca efectividad es realizar planes de emigracion con el compadre en medio de una parrilla los sabados en la noche. Generalmente esto ocurre, despues que cada uno de los planificadores tiene media botella de aguardiente entre pecho y espalda y los planes comienzan a producirse despues que alguno de ellos dice la frase “Esta pais se Jodio”. Usualmente al dia siguiente el raton o la cruda como quieran llamarle se encarga de borrar cualquier vestigio de lo planificado. Es mas si alguna peregrina idea de lo que hablaron anoche sigue quedando en el subconsciente produce nauseas instantaneas al ser relacionada con la repudiada bebedera.
Por ultimo, el hecho de hacer depender la emigrada de ganarse la lotería o de que muera aquella Tía Abuela solterona y pichirrisima  que según ella te tiene en el testamento tampoco funciona, es mas si resuelves el problema económico probablemente consigas la estabilidad emocional (billete mata galán) que necesitas así que no vas a hacer nada con dejar el terruño cuando ahora es que te vas a dar vida forrado en billete.
Lo recomendable es que la decision de irse a vivir a otro pais sea meditada, pensada y que una vez sea decidida se tomen acciones verdaderas encaminadas a materializar las cosas. Hay algunos “potenciales emigrantes’ que ni siquiera tienen pasaporte. Alli esta una accion concreta a tomar.
Empezar a analizar potenciales lugares donde haya oportunidades de realizar actividades comerciales o profesionales que nos permitan vivir de forma digna es otra accion concreta.
Conversar con familiares y amigos con experiencia en la materia sea que les haya ido bien o no tan bien siempre es importante. En estos momentos al menos en Venezuela mi país de origen todo el mundo conoce a alguien que ya soltó amarras y tiene rato comprando Harina Pan colombiana en algún extremo del mundo. Así que aproveche la experiencia de los demás, aunque en modo alguno esto quiere decir que a usted le vaya a ir igual o parecido.
En resumidas cuentas el primer paso para emigrar es la decisión, pero la decisión de verdad. No esas decisiones  que tomamos cuando nos obligan a vestirnos de rojito para ir a marchar y que después abandonamos cuando el mismo jefe rojito nos regala una orquídea plástica y una botella de ponche crema tapa amarilla como aguinaldo en diciembre; a lo que decimos “que buena gente es mi jefe, esto no pasa en ninguna otra parte del mundo” y terminas al ritmo de Carlos Baute con “ Yo  me quedo en Venezuela, porque yo soy optimista”.