viernes, 31 de diciembre de 2010

Top 5 del 2010

Cortesia de vida20.com

-          El rescate de 33 mineros chilenos de la mina San José luego de permanecer atrapados 70 días a más de 620 metros de profundidad.

                                            Cortesia de anorak.co.uk

-          Julian Assange crea la pagina web Wikileaks en la cual se sacan al sol los trapos sucios de la diplomacia mundial.

                                                   Cortesia de sokker.site90.net

-          La selección española de futbol obtiene por primera vez la Copa de Campeones mundiales en evento celebrado por primera vez en el continente africano.

                                               Cortesia de prisa.com

-          El escritor peruano Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Nobel de Literatura.
                                                     Cortesia de ecodiario.eleconomista.es

-          La Paz mundial se ve amenazada por conflicto armado entre Corea  del Norte y Corea del Sur (Las Chinas como diría Alicia Machado)

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/31/10

  • El Alcalde Caracas declara que su gobierno a hecho todo para contar con una ciudad limpia. Entonces ante la incapacidad manifiesta para resolver el problema debería poner su cargo a la orden Don Jorge.
  • Dos devaluaciones en un año, otro logro de la revolución bonita!!
  • Queman bandera venezolana en Bolivia en protestas por aumento de la gasolina. Tienen razón últimamente estamos regalándoles menos millones de dólares.
  • Zelaya declaro que retornara a Honduras en el 2011, que alguien le diga que el día de los inocentes es solo el 28 de diciembre.
  • Feliz año y que el 2011 sea fuente inagotable de buenas noticias para todos!!

jueves, 30 de diciembre de 2010

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/30/10

  • Gobierno americano le retira visa a embajador venezolano en Washington. Ojala al menos le hayan dejado la master card.
  • Será repatriado “EL Gocho” a Venezuela, me refiero a CAP no a Santana.
  • Gobierno venezolano garantiza plena producción de cemento. Bueno entonces si lo están produciendo también lo están acaparando porque no se consigue.
  • Selección Vasca le gana a la Vinotinto 3  a 1. ¿Donde queda el agradecimiento por proteger etarras?
  • En Internet ya han “matado” a Charlie Sheen, Adam Sandler y a Owen Wilson en accidentes de ski esta semana. Resulta evidente que no hay casi noticias que publicar.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/29/10

  • Google Ad cancela cuenta de anuncios de The Panchoalfonshow sin explicar razones, son unos tramposos, por lo visto no les gusta pagar (después de esto a lo mejor cierran el blog pero por allí vienen sorpresas)
  • Problemas entre las familias de  CAP hace que se posponga el sepelio. Ya dejen a CAP en PAZ
  • Lula deja la presidencia de Brasil con altísima popularidad luego de gran gestión. No estará interesado en asesorar a otros Pseudo izquierdistas de Latinoamérica.
  • Termina la agonía magallanera de esta temporada, los leoncitos dan el tiro de gracia. Les deseo que Chávez los ligue en el Round Robin.
  • Alvaro Uribe sale herido al caerse de un caballo. ¿Seria un caballito frenao?

martes, 28 de diciembre de 2010

Las Predicciones de Panchodemus para el 2011

The Pancho Alfonshow se viste de gala ante la presencia del afamado futurólogo Panchodemus. Conocido por sus extraordinarios dotes para ver el futuro basado en su análisis de pencas de sábila andina, Panchodemus  ha hecho predicciones tan acertadas este año como la muerte del pulpo Paúl y la reelección de Lukashenko en las elecciones de Bielorrusia. Sin más preámbulos pasamos a las predicciones:

Venezuela
  • Se produce el salto de talanquera de 25 diputados del PSUV a la oposición en el primer semestre del 2011 solo que lo mantienen en silencio y siguen votando por el partido rojo para evitar las sanciones de la Ley Anti Talanquera.
  • Estudiantes venezolanos cansados de recibir palos de militantes del chavismo en sus marchas realizan acuerdos con la NFL para que les provea uniformes de Futbol Americano para usarlos en sus protestas.
  • El INTI expropia los Medanos de Coro por estar ociosos pero al ver que nadie se opone a la medida, deciden dar marcha atrás a la decisión.
  •  El Conde del Guacharo anuncia su apoyo a la Revolución Bonita como una estrategia a ver si Chávez pierde en el 2012 ya que el nunca ha ganado una elección.

Mundo
  • El Gobierno de Estados Unidos crea la pagina web WikiJulian dedicada a revelar los secretos del creador de Wikileaks a ver si le gusta que la gente se entere de sus intimidades.
  • Zapatero pierde las elecciones españolas, bueno no hay que ser un adivino para saberlo.
  • Presidente Obama anuncia que impulsara la reforma migratoria en Estados Unidos siempre y cuando pueda cambiar la Constitución y ser reelecto para un tercer periodo presidencial.
  • Se rumora por quincuagésima vez la muerte de Fidel Castro pero el Comandante nuevamente desmiente los mismos en un corto realizado por PIXAR.

Deportes
  • Real Madrid logra contratar a Messi, Xavi, Villa e Iniesta además de contratar a Guardiola como técnico lo cual le sirve para llegar nuevamente segundo detrás del Barcelona.
  • Magallanes por primera vez en su historia expulsa a un fanático. El desafortunado no es otro que el Comandante Presidente quien en represalia expropia al equipo nombrando a Richard Páez manager de la nave turca.

Espectáculos
  • Lady Gaga anuncia un dueto con el cantautor venezolano Yordano di Marzo, el cual decide cambiar de nombre artístico y se coloca Lord Gago.
  • Los Amigos Invisibles son contratados por el Comandante Presidente para actuar de forma exclusiva en “Alo Presidente” interpretando únicamente “Lo que yo quiero es ponerte a ti en cuatro, en cuatro, en cuatro” cada vez que el presidente haga un anuncio.

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/28/10

  • Comandante Presidente veta nuevas leyes aprobadas por la asamblea nacional y decide esperar a hasta que se instale el nuevo poder legislativo para discutirlas nuevamente.
  • La mesa de la unidad democrática dará durante el transcurso del día una rueda de prensa para anunciar el lanzamiento de María Corina Machado como candidata unitaria a la presidencia para el 2012.
  • Uno de los 33 mineros chilenos decide internarse por voluntad propia en una mina hasta tanto se le cancelen beneficios económicos prometidos durante su cautiverio.
  • Tiger Woods sale del closet y se declara perdidamente enamorado de Justin Bieber.
  • Feliz día de los Santos Inocentes tengan todos los lectores de The Pancho Alfonshow.

lunes, 27 de diciembre de 2010

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/27/10

  • Presidente Santos reitera que el Comandante Presidente es su nuevo mejor amigo. Diría mi Abuela “Amigo el ratón del queso”.
  • Restos del Presidente Pérez volverán a Venezuela cuando haya democracia anuncia la familia. Reza el adagio popular “ No hay Plazo que no se venza, ni fecha que no se cumpla”
  • Presidente Lula lamenta que Obama no haya cambiado las relaciones con Latinoamérica. Diría el Ciudadano “Otro decepcionado maaasssssssss”
  • Futbolistas españoles no quieren jugar el 2 de enero. Por lo visto la marcha va a estar “de la hosssstia”.
  • Comandante Presidente lanza a Arias Cárdenas como su Candidato a la Gobernación del Zulia. Rumores dicen que Arias no gana ni la elección de la junta de condominio de su edificio.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Ese Hombre si Camina

“Ese hombre si camina, va de frente y da la cara… Carlos Andrés!” los slogans políticos suelen ser clichés  llenos de palabras bonitas y pegajosas, sin embargo no siempre expresan verdad. Contrario a la mayoría de los casos la frase que comenzó este post desde mi punto de vista puede definir perfectamente lo que fue no solo la carrera política del Presidente Venezolano Carlos Andrés Pérez sino su actitud ante la vida.
            No debo de dejar de reconocer que me siento extraño escribiendo hoy sobre Carlos Andrés Pérez, al que considere y considero alguien con el que políticamente no tenia mayor identificación.  Sus ideales políticos y forma de gobernar no eran de mi agrado al punto que sentía una gran frustración al no poder votar contra el en la elección del 88 por no tener para ese entonces la edad suficiente para hacerlo. A pesar de no votar, me convertí en un seguidor del Tigre, fui a sus mítines, seguí sus discursos y me sentía entusiasmado por las ideas de Eduardo Fernández al cual sigo considerando uno de los políticos venezolanos mas capaces.
            No obstante CAP se impuso con relatividad facilidad en esas elecciones del 88 amparado sobretodo en los recuerdos de bonanza que seguían habitando en la mayoría de los venezolanos que pensaron que Carlos Andrés era un mago capaz de cambiar el sombrío panorama económico en el que nos encontrábamos con el solo hecho de asumir la primera magistratura.
            Para sorpresa de muchos incluso la mía propia, esta nueva versión de CAP no tenía que ver en lo absoluto con el hombre que dirigió a Venezuela entre el 73 y el 78. De aquel populista, gastador compulsivo con ideas sauditas y estrafalarias quedaba muy poco y los años y la mayor experiencia lo habían convertido en un estadista dispuesto a asumir sus errores y a buscar su redención rodeándose de un equipo de profesionales brillantes y eficientes que iban a impulsar a Venezuela a un futuro de prosperidad aun cuando fuera mediante un proceso duro y  en consecuencia muy costoso desde el punto de vista del apoyo popular.
            No tardaron en despertar aquella mayoría de soñadores que añoraban el regreso al dólar a 4.30 y de los ta’barato dame dos. Y con ese despertar vino una inestabilidad política creciente reforzada por levantamientos populares ante las medidas tomadas por el equipo económico liderado por Miguel “Paquetico” Rodríguez y por dos asonadas golpistas impulsadas desde los cuarteles.
            El país entro en una especie de torbellino que estaba dirigido a sacar del poder a Pérez, en este sentido se llevo adelante un proceso judicial por el apoyo económico que CAP dio a la Presidenta nicaragüense de aquel entonces Violeta Chamorro. Las instituciones funcionaron como organismos de control, la fiscalía, el parlamento y el tribunal supremo de justicia realizaron un procedimiento que concluyo en condena para el Presidente Pérez quien asumiendo sus errores renuncio a la primera magistratura. Posteriormente enfrento la justicia y cumplió la condena impuesta por los delitos cometidos convirtiéndose en el ejemplo mas grande que político venezolano contemporáneo  alguno haya dado sobre lo que significa el respeto a la democracia y a las instituciones que gobiernan al país.
            De Carlos Andrés Pérez se podrán decir muchas cosas negativas, algunas de ellas justificadas y otras no tanto. Sin embargo, nadie podrá cuestionarle nunca su amor por Venezuela y por los valores democráticos. Fue un hombre que nunca evadió su responsabilidad en el ejercicio del poder y jamás rehúyo el combate ni se rindió en los momentos de mayor apremio. Al contrario en los momentos más difíciles siempre tuvo la reciedumbre de enfrentar las dificultades y asumir las consecuencias de sus decisiones sin buscar otros posibles responsables (especie en extincion).
            Ese Hombre si caminó, siempre fue de frente y siempre dio la cara, llego el momento del descanso Carlos Andrés!!
           La imagen que ilustra este post fue tomada de soloenvenezuela.com muchas gracias!!

           

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/26/10

  • Ayer falleció a los 88 años en Miami CAP, el cual no siendo uno de mis políticos favoritos debo reconocerle su altura como ciudadano ejemplar, responsable de sus actos y quizás el demócrata más grande que haya parido Venezuela.
  • Comandante Presidente triste porque por primera vez en mucho tiempo el no genera la noticia del día. Algo debe hacer para llamar nuestra atención, esten atentos.
  • Julian Assange de Wikileaks cobra $1.5 millones por su autobiografía. Propongo como titulo “Diario de un Chismoso Gozon”
  • Desactivan al “Explosivo” Muñoz en Japón y pierde pelea por el titulo mundial Gallo de la AMB.
  • Hugh Hefner (84 años) dueño del emporio Playboy se casa con jovencita de 24 años de edad. Todo un ejemplo de amor puro y desinteresado.

sábado, 25 de diciembre de 2010

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/25/10

  • Papa Benedicto XVI pide fin de las guerras y de los opresores en esta navidad. Y al que le pique que se rasque y al que no le pique que no se rasque.
  • Petróleo  venezolano alcanza  su mejor precio en los 2 últimos años, y aun así nos van a meter aumento en el  IVA e Impuesto al debito, este socialismo salvaje se parece igualito al capitalismo salvaje.
  • Lukashenko es ratificado en la Presidencia de Bielorrusia. Uh! Ah! Lukashenko no se va!!
  • Guiness reconoce el record mundial de Carlos Coste en Apnea.  Otro triunfador venezolano en el mundo!!!
  • Es oficial el divorcio de Scarlett Johansson y Ryan Reynolds. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde amigo Ryan!!

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad!

La navidad esta aquí para recargarnos de esperanza y optimismo, además de recordarnos que por muchas dificultades que existan siempre tendremos razones para sonreír y seguir adelante. Con fe en el futuro me permito desearles a todos una hermosa navidad en familia para todos los lectores de este blog.
           Además, les dejo el hermoso mensaje navideño realizado por Yvan Mantilla para Telecaribe en el año 97 cuando este servidor producía el programa Contacto Deportivo para esa televisora en compañía de mis panas Gonzo Ascanio y Cesar Paublini. Claro como salimos por aproximadamente por segundo y medio en la cuña deben estar muy pendientes si quieren vernos (salimos un poco despues de Susana Duijm). Sin mas preámbulos les dejo con el mensaje navideño de Telecaribe tengan todos una Feliz Navidad y que el Niño Jesús les traiga lo que le hayan pedido!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Bizarre World Christmas Special - Especial de Navidad de Mundo Bizarro

Nota: Todos los personajes y eventos  involucrados en el siguiente escrito son producto de la imaginación de Pancho Alfonzo cualquier parecido con la realidad son puritita coincidencia.
            Navidad es sinónimo de unión, amor y paz alrededor del mundo. Es el momento del año donde las diferencias se ponen de lado y todos se sientan a compartir y a celebrar en la misma mesa el nacimiento del niño Jesús. Navidad es época de reconciliación e incluso partes en conflicto establecen treguas ya que la navidad es para pasarla en familia y no en un campo de batalla. Todo esto ocurre en cualquier parte del mundo incluso aquí en Venevilla, el país de las maravillas. Mi nombre es Andres Zimmy y hoy estoy aquí para llevarles como se celebran las navidades en este extraño punto del mundo Venevilla el lugar donde la palabra asombro dejo de estar en el diccionario. Bienvenidos al Especial de Navidad de Mundo Bizarro.
            Venevilla es un país que adora la navidad, de hecho los entes gubernamentales, los seguidores del partido de gobierno, ministros, diputados y hasta el mismísimo Capitán Chaos han adoptado el color mas navideño de todos, el rojo como su identificación, de allí que la paredes, los puentes, las calles, los edificios, la ropa en fin todo es rojo, “Rojo rojito” ni  San Nicolás y todos sus elfos están tan adornados de navidad como están los seguidores del Movimiento Sensacionalista Único Venevillano (MSUV). No obstante no deja de llamar la atención la original forma que tienen de celebrar la llegada del niño Dios.
            Generalmente una de las tradiciones navideñas de mayor arraigo en Venevilla son las elecciones, prácticamente cada año a principios del mes es común observar como siempre se esta eligiendo a alguien o aprobando o desaprobando alguna ley o paquete de las mismas. Algo muy simpático en relación a las tradicionales elecciones venevillanas radica en el hecho que los resultados se respetan y se cumplen siempre y cuando el ganador sea el Capitán Chaos y el MSUV, si el resultado les resulta adverso pues simplemente se aprueban nuevas leyes para cambiar las reglas de juego y burlar lo que la mayoría de los venevillanos expresaron con sus sufragios.
            Particularmente este año las elecciones fueron realizadas en septiembre en Venevilla y la oposición venevillana obtuvo aun con la mayoría de votos la minoritaria pero importante representación de 65 diputados, lo cual sin duda proporcionaría un debate mas balanceado y un poquito mas de control sobre el gobierno de Chaos.
            El Capitán no conforme con esta decisión le pidió a la saliente y moribunda Asamblea “legislativa”  venevillana le otorgara poderes especiales por un año en los que el y solo el podría legislar por decreto convirtiendo a la naciente asamblea  nacional en una especie de adorno democrático que esta allí pero que no sirve para nada. La asamblea venevillana quizás influenciada por el espíritu navideño decidió que 12 meses era muy poquito y decidió regalarle 6 meses mas de Ley Habilitante al Capitán quien ahora se pagara y se dará el vuelto por los próximos 18 meses en materia legislativa.
            Esto ha desencadenado celebraciones efusivas a lo largo de todo el país  hemos visto como desde Santa Bárbara del Lago hasta el mismísimo centro de la capital hay gente en las calles gritando consignas algunas pocas a favor y muchas en contra del régimen Chaista. Pero todos teniendo en común un entusiasmo exacerbado. Debemos notar eso si como algunas celebraciones se salen de control y se han llegado a extremos de periodistas y estudiantes golpeados y lesionados por seguidores del Capitan Chaos quienes emocionados por demostrar su afecto  a sus compatriotas comienzan seguramente lanzando golosinas y presas de la emoción lanzan piedras, botellas y otros objetos un poco mas contundentes.
            Las navidades en Venevilla son sinónimo de compartir y muestra de ello es la gente compartiendo vinagre en pañuelitos cuando reciben gases lacrimógenos o repartiendo algodón y alcohol para curar los perdigonazos recibidos en las manifestaciones. El Venevillano es alegre y las navidades le dan la posibilidad de expresarse bien sea mediante manifestaciones colectivas, cerrando calles y leyendo comunicados anti-gobierno.
            Sin duda, he disfrutado mucho mi estadía durante las festividades en este hermoso punto del mundo donde todo el año es navidad, me retiro a comerme un delicioso plato típico navideño Venevillano compuesto por un pedazo de casabe, una rueda de mortadela cruda y un pedacito de plátano verde sancochado, al parecer las tradiciones han cambiado un poco ya que cuentan algunos antes se podía comer algo que llamaban hallacas, pernil de cochino y ensalada de gallina, pero no creo que se le compare a esta delicia que me voy a comer, nos vemos el 2011 recuerden mi nombre e Andres Zimmy y esto fue Mundo Bizarro, Feliz Navidad!!

La foto que ilustra este post es cortesia de farrucodonosor.blogspot.com muchas gracias por permitirme su uso!!

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/23/10

  • Fiscalía investiga a Presidente de Fedecamaras por declarar que las Fuerzas Armadas deben desobedecer órdenes contrarias a la Constitución. ¿Podría alguien explicarme que parte de la declaración esta mal?
  • Exdictador Argentino Jorge Videla condenado a prisión perpetúa. Hora de comenzar a poner las barbas en remojo.
  • Comandante Presidente señala preocupación por la obesidad en Venezuela. No deben tardar las expropiaciones de perrocalienteros y empanaderas
  • Real Madrid le mete 8-0 al Levante. ¿Porque no se mete con uno de su tamaño?
  • Chino y Nacho ganan disco de oro por “Mi niña bonita”. No te llevan nada Dudamel.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/22/10

  • Lula pidió a Chavez que bajara el tono contra los Estados Unidos según Wikileaks, por lo visto no le hace mucho caso.
  • Petrolera Total anuncia la producción de biocombustibles a base de caña de azúcar. Deberían probar con el ya existente “lavagallos” ese prende lo que sea.
  • Inauguran en China primer restaurant que usa robots como mesoneros. ¿Seguirán usando gatos para la comida?
  • Schumacher asegura una mejor temporada para el año venidero en Formula 1. Este como que no sabe que el campeonato va a estar entre Alonso y Pastor.
  • Fan abusadora manosea a Lady Gaga, claro que la cantante no se vio muy disgustada que se diga.

martes, 21 de diciembre de 2010

Scrooge Rojo Rojito

Uno de los cuentos mas famosos y versionados de la historia es “A Christmas Carol” o “ Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Estoy seguro que todos en algún momento de nuestras vidas hemos leído o visto la historia de ese viejo tacaño y amargado llamado Ebenezer Scrooge. Scrooge se encargaba de hacerles la vida miserable a sus empleados durante todo el año y su actitud no era nada diferente en navidad. En Venezuela tenemos nuestra versión tropicalizada de Ebenezer Scrooge.
            A diferencia del Scrooge original, el nuestro esta obsesionado con acumular poder y para eso trabaja 24/7 en aras de perpetuarse en el mismo. No hay carnaval, no hay semana santa, no hay agosto y mucho menos navidad que su meta no sea ver que piezas del ajedrez mueve para seguir atornillándose al sillón presidencial. De hecho es precisamente en las épocas donde los ciudadanos comunes buscan evadirse de la rutina y de las preocupaciones que esta genera cuando nuestro Scrooge socialista toma medidas mas radicales porque sabe que la capacidad de respuesta de la población esta mermada.
            Otra diferencia notable pudiera estar en la capacidad de aprender de sus errores y rectificar de ser necesario. El Scrooge de Dickens recibe como todos sabemos la visita de varios fantasmas en la noche de navidad. El primer fantasma es el de un amigo que murió hace algunos años y que era tan avaro como Scrooge y le cuenta lo difícil que ha sido para el su situación después de morir y que viene advertirle lo que  podría ocurrirle. Para lograr convencer a Scrooge le presenta el fantasma de su pasado, su presente y su futuro, los fantasmas logran aterrorizar a Scrooge y al amanecer este decide cambiar su vida dándole un trato diferente a sus empleados y convirtiéndose generoso y caritativo.
            El Scrooge de Sabaneta pareciera no aprender ni de los constantes errores que comete, ni de experiencias pasadas. Para la versión criolla de Scrooge no hay fantasma que lo atemorice y si lo hace, la salida no es tratar de enmendar los errores cometidos sino cometer arbitrariedades mas grandes y vejaciones mas frecuentes contra al pueblo al cual dice representar.
            El Cuento de Navidad de Dickens tiene un final feliz en el cual un Scrooge arrepentido decide compartir una cena de navidad con la familia del empleado al cual humillaba y abusaba con frecuencia. El empleado lleno de nobleza lo recibe en su casa y le invite a compartir la navidad con su familia.
            En la trama del Scrooge del siglo XXI estamos lejos del final feliz, ya que el protagonista de la historia ya ha expresado que los que no estamos con el somos sus enemigos y debemos contar con su desprecio vitalicio, sin importar que formamos parte de la nación que el dice representar y dirigir hacia mejores destinos (suponemos que para el).
            Mientras el arrepentimiento y la rectificación no lleguen, será difícil sentarnos en cualquier mesa con este Scrooge enrazado con Nerón el cual definitivamente esta negado a oír a los fantasmas que se han cansado de hacerle ver su potencial futuro de seguir empeñado en ser el Sargentazo que rige el cuartel llamado Venezuela en lugar del estadista que dirija la nación a un siglo XXI lleno de prosperidad para todos, si así como suena PARA TODOS LOS VENEZOLANOS.
           

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/21/10

  • La Asamblea Nacional analiza, discute y aprueba tres leyes en una tarde. Ejemplo de eficiencia revolucionaria a toda prueba, lo bueno es que ahora le vienen 18 meses de vacaciones pagadas.
  • Inmensa nevada causa caos en Europa. Esta sin duda será una blanquísima navidad!
  • El mundo observa Eclipse Lunar por menos de un minuto. A ver si la luna deja de afectar a ciertas personas!
  • Magallanes deben anunciar en breve  la contratación de Morris Buttermaker (Manager de los osos revoltosos) para el resto de la eliminatoria.
  • Tron Legacy lidera la taquilla norteamericana y el Oso Yogy le pisa los talones. Los ochentas vuelven!!

lunes, 20 de diciembre de 2010

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/20/10

  • Navidades en Santa Bárbara del Zulia! En lugar de Santa y sus Renos llego el Inti y las tanquetas!!
  • Álvaro Uribe denuncia golpe de estado en Venezuela. Lastima que e Insulza este de Vacaciones… permanentes!
  • En Bielorrusia volvió a “ganar” Lukashenko y los demás candidatos presidenciales se encuentran detenidos. La historia vuelve a repetirse!!
  • Inter de Milan gana el Mundial de Clubes!! Rafa Benitez salva el pellejo por ahora.
  • Lindsey Lohan celebra 100 días sin beber!! ¿Y esa celebración será seca?

domingo, 19 de diciembre de 2010

Mandoca con Arsénico por Leucocito Montiel

Tensa calma reina aquí en el Sur del Lago de Maracaibo donde me trasladé   en compañía de mi fotógrafo y asistente Democracio Uribarri conocido en los bajos fondos como “El Moñoño”. El motivo de nuestra visita es presenciar desde el lugar de los acontecimientos el berenjenal que esta armado por la toma de 43 fincas por parte del gobierno en esta zona del hermoso territorio zuliano. Apertrechados con dos docenas de tequeyoyos, una docena de tumbarranchos y dos termos de quaker espesita pensamos soportar no solo las inclemencias del mollejuo calor que pega en esta zona, sino también la hambrazon que produce la angustia de ver como un pueblo se resiste a una decisión gubernamental que catalogan de injusta.
            Acabamos de acceder a los alrededores de “Los Peonios” y nos encontramos con las vías trancadas y un montón de guajiritos mas calientes que plancha e chino, trancándole el acceso a la guardia nacional. Los ánimos se calmaron un poco cuando corrió el rumor que las Águilas del Zulia habían derrotado a los Bravos de Margarita con score de 3 por 2. Sin embargo, la tensión volvió a llegar al tope cuando la vendedora de papelón con limón dijo que se le acabó  el hielo y de aquí en adelante todos los refrescos saldrían “naturales” lo que es igual a decir en esta zona que se los iban a beber hirviendo.
            Desde que llegamos aquí nadie da su brazo a torcer por un lado los productores dicen que la medida es injusta y por otro lado el instituto de tierras con la guardia nacional trata de hacerla cumplir como sea, yo me acerque a los lideres de ambos bandos y les propuse que ya que no se iban a poner de acuerdo porque no mandábamos a unos soldaditos al deposito por unas frias bien heladas y unos potes de pepitonas picantes con galleta de soda a ver si se relajaban un poco y alguno de los dos entraban en razón.
                   Al ser descartada mi mediación en el conflicto me senté bajo un poncigues y Moñoño puso su Ipod a sonar con lo último de Jorge Celedon no paso media canción y ya estaba dormido, al despertarme con los ronquidos de Moñoño me di cuenta que estaba oscuro y que ya no había ni guardias ni guajiros. Sabe Dios como terminaría este brollo, me voy a terminar de comer este tequeyoyo para averiguar donde puedo agarrar un por puesto que nos lleve de regreso a Maracaibo, que molleja de cobertura, me despido desde el lugar de los acontecimientos reportando en exclusiva Leucocito Montiel para “The Pancho Alfonshow”.
  

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/19/10

  • Productores del Sur del Lago de Maracaibo se resisten a entregar sus propiedades. Así Así Así es que se resiste!
  • Comandante Presidente da la orden de detener a Embajador Palmer si llega a Venezuela. ¿Discriminando al Afroamericano?
  • Senado Norteamericano no aprueba el Dream Act y cierras las puertas de la educación superior a jóvenes inmigrantes y las del progreso a todo un país.
  • Jesús (Flores) Magallanero hace que el equipo se levante y ande. ¿Será posible la resucitación?  
  • Albert Subirats se viste de Oro al ganar los 50 metros Mariposa del Mundial de piscina corta en Dubai. Duro de vencer el “Triton” carabobeño!!

sábado, 18 de diciembre de 2010

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/18/10

  • Presidente de Sudan deposita en sus cuentas privadas $ 9.000 millones provenientes del petróleo de su país. Zamuro cuidando carne!!
  • Muchos venezolanos comienzan sus vacaciones navideñas. La de los Parlamentarios se extenderán hasta el 2012 gracias a la Ley “Inhabilitante”.
  • Diputado Escarra le dice a Diputado Ismael García que sea varón. ¿De cuando acá copiándose las ofensas de Uribe?
  • El Potro Alvarez deja a las Águilas al ser atacado por sus inclinaciones políticas. Bienvenido al club de discriminados, humillados y agredidos por inclinaciones politicas donde milita buena parte del pueblo venezolano.
  • Larry King se retira de CNN luego 25 años de exitosa carrera en la cadena de noticias. ¿Llegaría la hora de “Mario Silva Live” en CNN?

viernes, 17 de diciembre de 2010

Carta Para Ti

Por alguna razón me levante con ganas de escribirte y aunque no estoy muy seguro que visites el blog, lo hare, por un lado con la convicción que eventualmente esto llegara a tus manos o a tus oídos  (me conformaría con que alguien te lo leyera) y en segundo lugar porque entiendo que de alguna forma al escribirte me escribo a mi y al expresar lo que pasa por mi mente, le inyecto una dosis de claridad a mis pensamientos, lo cual nunca esta demás.
Más allá de lo que sienta por ti que no es poco y de lo mucho que extrañe el estar mas cerca, espero que entiendas que no siempre se hace lo que se quiere sino lo que se puede y que mi lejanía no solo es circunstancial sino que espero sea temporal. No obstante, no dejo de pensarte, incluso más que cuando estaba a tu lado. No se puedo desechar lo vivido y siento que no lo hago. La distancia no siempre trae olvido y a veces el tiempo tampoco, de ser así en estos momentos no estaría escribiéndote con más emoción que nunca, esto debe ser lo que el poeta Colon llamaba “Amor Verdadero”.
Entiendo que tu situación actual tampoco es fácil, siento un poco de tristeza porque no puedo hacer más por ti desde aquí. No obstante, tengo fe en tu capacidad para seguir adelante. Soy testigo de excepción que cuando pones tu pasión y voluntad en cualquier proyecto por descabellado que parezca sales triunfante.
Quizás no creas lo que voy a decirte pero realmente siento mucha nostalgia al recordarte, a pesar del pasado, a pesar de los errores cometidos  pero entiendo que la vida debe seguir adelante con los que están. El tren no se detiene cuando se baja un pasajero por muy importante que este sea, debe seguir su trayectoria y eventualmente llenar el asiento vacío.
No recuerdo la ultima vez que te escribí algo, ni los motivos que tuve para hacerlo. La mente es caprichosa y a veces pensamos que podemos hacer como los avestruces  para evadir la realidad, nuestra realidad. Quizás por eso deje de escribirte, me dolió mucho el proceso de pasar la pagina y de hecho no creo que lo haya hecho del todo. Entiendo sin embargo, que regresar a ti no es una opción realizable al menos por el momento. Hay muchas variables que no dependen de nosotros y que son extremadamente importantes para ignorarlas.
Podrías estar desconcertada preguntándote el porque de estas líneas, a veces ni yo mismo entiendo las razones por las que hago o dejo de hacer algo. Este no es el caso. Aquí tengo la gran certeza de estarte escribiendo por lo mucho que te quiero y porque quiero que lo sepas. Espero que el paso del tiempo y las millas que nos separan nunca te haya hecho pensar lo contrario. Hay algunas cosas que no aceptan grises, ni matices y el amor es una de ellas.
Debo seguir con mi rutina. De vez en cuando pienso que hay cosas importantes que te pasan y me pasan y no estamos juntos para compartirlas. Victorias o derrotas al final es lo mismo, lo fundamental es sentirte apoyado por los que realmente significan algo para ti. Tú significas mucho más que algo, tu dolor también me duele y tus alegrías me emocionan como propias. Espero tener pronto buenas nuevas, te envío un abrazo distante pero caluroso mí adorada Venezuela.


Las orquideas que ilustran el post fueron tomadas de jardineria.pro muchas gracias!!

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/17/10

  • La palabra mas popular en Twitter es #SOSInternetVE. ¿Qué opinara @chavezcandanga?
  • El diputado Escarra solo esta acostumbrado a tratar con eminencias del periodismo como el de “La Hojilla” por eso no tolera “piratas” como la Janiot de CNN.
  • El Gobierno Americano insiste en enviar a Larry Palmer como embajador en Venezuela. Sigue oscuro el panorama!!
  • Magallanes rompe su racha de derrotas (no jugó  ayer)
  • ¿Concierto de “New Kids on the block” y de “Backstreet Boys” para especial de año nuevo en TV Norteamericana? ¿El Show del recuerdo?

jueves, 16 de diciembre de 2010

5 Minutos de Fama/ Lorena y John Bobbitt

El 23 de junio de 1993 no fue una noche como cualquier otra en la relación marital que sostenían para ese entonces John Bobbitt y su esposa Lorena. John estaba de parranda con sus panas, llego a la casa buscando pelea de todo tipo y ante el rechazo de su esposa procedió a abusar de ella sexualmente. Esto no era ninguna novedad en la relación de los Bobbitt ya que Lorena estaba acostumbrada a ser maltratada por su esposo de diversas formas, incluso psicológica. Ya que John usaba mecanismos de presion psicologica aprendidos en su carrera como US Marine.
La novedad fue que esa noche luego de los eventos ocurridos, Lorena fue a la cocina por un vaso de agua y al ver un afilado cuchillo le surgió la idea de ajustar cuentas con el sujeto que hasta ese momento le hacia la vida cuadritos. Así fue como Lorena fue a la habitación y procedió a cercenar aproximadamente la mitad del pene de John, luego salio huyendo de la casa y lanzo el trozo de carne en un bosque cercano. La angustia se apodero de ella al repensar sus acciones y llamo al teléfono de emergencias quienes diligentemente buscaron y atendieron a John y de la misma forma buscaron y consiguieron la parte del pene que Lorena había lanzado en el bosque.
Milagrosamente se realizó una  exitosa operación para reinsertarle el miembro a Mr. Bobbitt. Procediéndose a llevar a juicio a Lorena por la agresión a su entonces esposo. El juicio fue uno de los más polémicos y con mayor cobertura mediática por esos años. Siendo la catapulta que lanzo a la fama de forma breve pero estruendosa a los dos protagonistas de la historia Lorena y John Bobbitt.
Lorena fue declarada no culpable, toda vez que se comprobó que los continuos abusos a los que era sometida causaron una especie de demencia temporal que la llevo a cometer el acto criminal (¿justicia?), por su parte también esto genero un proceso contra John  Bobbitt por los continuos abusos físicos y emocionales a los que sometía continuamente a su esposa. Evidentemente el divorcio fue la solución a tan bizarra relación.
Sin embargo, la historia no queda allí ya que arropados por la fama John y Lorena Bobbitt siguieron en la palestra por algún tiempo más. En el caso de John Bobbitt debemos recordar que realizó producciones pornográficas que de alguna manera le dieron cierta notoriedad. Con el correr del tiempo y al dejar de ser una novedad, John  y su pene reinsertado pasaron al olvido a no ser por otras historias de abusos a sus  parejas posteriores.
En el caso de Lorena Gallo ( ya no Bobbitt), esta se convirtió en un símbolo de lucha a favor de las mujeres abusadas y creo de hecho una organización sin fines de lucro donde se apoya a las mujeres victimas del flagelo del abuso domestico. La vida tiene caminos extraños para hacer famosas a las personas.
La imagen que ilustra este post cortesia de clubcocina.net muchas gracias!! 

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/16/10

  • Creador de Wikileaks obtiene libertad condicional. Espero que no quede afectada su libertad de expresarse.
  • Zelaya no regresara a Honduras a enfrentar a la justicia. Todavía debe recordar su placentera estadía en la embajada de brasil.
  • Gobierno Americano demanda a Brittish Petroleum y 4 empresas más por derrame del Golfo. Después de ojo sacado no vale Santa lucia!
  • Subirats a la final de los 100 metros mariposa en el mundial de piscina corta en Dubai. Esta es la noticia refrescante del día.
  • Gustavo Dudamel da concierto en Colombia para reforzar lazos de amistad entre Venezuela y la hermana republica. En contrapartida, sugerimos que Jorge Celedon y El Binomio de Oro den concierto en Venezuela…

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Gracias por al apoyo a mis anunciantes

En dias recientes se han incrementado sus visitas a mis anunciantes, eso se los agradezco no por lo que pueda representar desde el punto de vista economico sino mas bien porque de esa manera me confirman el apoyo a este proyecto que aun en su fase experimental me sigue generando muchisimas satisfacciones!! Gracias y no dejen de visitar los anunciantes que desde el punto de vista comercial apoyan The Pancho Alfonshow

A quien no le va a Gustar

Al igual que todos ustedes, en The Pancho Alfonshow hemos oído y visto las distintas intervenciones de los representantes de los poderes públicos venezolanos respecto a la ley habilitante. La mayoría ha señalado que el Comandante Presidente los necesita para poder gobernar ante la emergencia causadas por las lluvias, otros han expresado que el país necesita la ley habilitante para que reine la paz y la calma que ha reinado hasta antes de las lluvias durante estos 11 años. Otros incluso han expresado que son necesarios para llevar adelante el tan cacareado socialismo del siglo XXI de la forma como lo sueña el líder supremo y de esa manera llegar la prosperidad al país de una forma permanente.
Entendemos que estas pueden ser las razones para aprobar una Ley Habilitante, no obstante, entrevistamos a algunos funcionarios de la asamblea para que nos dieran sus testimonios sobre las verdaderas razones de la Ley Habilitante y de hecho nos contaran como había sido el trabajo de los diputados de la asamblea cuando el Presidente ha tenido Leyes Habilitantes con anterioridad. . El resultado de las entrevistas fue resumido y concentrado en lo que seria una jornada laboral regular en tiempos de ley habilitante, la cual describimos a continuación:
6:30 AM-Llegan tres diputados provenientes de occidente vestidos de rojo de pies a cabeza, bien peinados y olorosos, mandan a comprar cachitos y café con leche mas los diarios VEA, Ultimas Noticias y La Gaceta Hipica. Desayunan, leen los titulares de la prensa, se ponen al día en como quedo la novela colombiana de moda y se recuestan en la curul hasta quedarse dormidos, bueno todos menos uno que no puede dormir por los ronquidos de los otros dos.
10:00 AM- llegan el resto de los diputados y la bulla despierta a los únicos tres que llegaron temprano que ya están todos babeados y despelucados y deben irse al hotel a volver a acicalarse.
10:30 AM- Un diputado toma la palabra para comentar lo ocurrido en el programa “La hojilla” de la noche anterior, buena parte de la audiencia lo sigue, mientras otra parte esta burlándose de la imitación que uno de ellos esta haciendo de Manuel Rosales y un tercer grupo esta comparando los precios de los Blackberry en amazon con mercado libre.
11:30 AM regresan del hotel los tres diputados que habían llegado temprano nuevamente peinados y olorosos, uno de ellos pide la palabra y dice que en la puerta de la asamblea esta la camarada que vende los bollitos de maíz tierno con queso llanero que a todos les gusta y que se va en 10 minutos así que los que quieran comprar deben salir ahora. Tres cuartas partes de la asamblea salen a comprar bollitos con queso.
12:30 PM regresa el último de los compradores de bollito y cuando alguien pregunta por la agenda del día, pide la palabra un diputado que dice que ya son las 12 y media y deben ir a poner los pies bajo la mesa porque esos bollitos no habían llegado a ninguna parte. Votación unánime la sesión comenzara a las 3 de la tarde.
3:00 PM Regresan del almuerzo y un diputado pide que se lea la agenda del día. La secretaria del hemiciclo dice que esperen un momentito que esta llamando al Comandante pero el teléfono no cae. 45 minutos más tarde dice que el Presidente no tiene nada en agenda que ustedes digan sobre que quieren discutir. Un diputado propone que prendan el televisor y pongan Globovision que de seguro van a decir algo sobre lo cual podrán discutir. Moción aprobada de forma unánime.
6:00 PM La mayoría de los diputados están jugando solitario, otros están haciendo sudokus e incluso los tres que llegaron temprano mas un oriental que se les unió está jugando “carga la burra”. Los dos que están viendo al ciudadano se sobresaltan y piden la palabra y piden discutir la ofensa que ha sufrido el parlamento ya que un entrevistado del ciudadano afirmo que los parlamentarios venezolanos  en épocas de habilitante son totalmente improductivos. La moción fue aprobada pero fue diferida hasta nuevo aviso toda vez que ya son casi las 6:30 PM y el Centro de Caracas es muy peligroso de noche. Cada diputado agarra sus escoltas y se retiran del hemiciclo no sin antes acordar el restaurante de Las Mercedes donde se van a tomar los palitos en media hora.
Esto ocurre día tras día durante los periodos donde el presidente tiene habilitante. Esta es la verdadera razón por lo que a los diputados de la asamblea vigente les gusta tanto una ley habilitante. Como dice la canción “ A quien no le va a gustar”
 La foto que ilustra el post fue obtenida de elvocerus.com muchas gracias!!

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/15/10

  • Grecia totalmente paralizada por huelga general. Seguro expropian a todos los empresarios, meten preso a los sindicalistas y el gobernante pide una Habilitante!
  • CAP en su nuevo libro acusa a Caldera, Uslar y Escovar Salom de conspirar contra su gobierno. Es un lujo tener semejante line up en contra!!
  • Iris Valera pide Ley Habilitante por 5 años. Esta bien que quiera cobrar sin trabajar pero podría ser menos descarada.
  • Según el nuevo reglamento del Béisbol Venezolano a Josh Kroeger hay que poncharlo con 5 strikes o dejarlo batear hasta que la saque. ¿Cuánto valdrá un arbitro?
  • Noticia más importante del día. Se divorcia Scarlett Johansson, todos sus fans estamos de plácemes

martes, 14 de diciembre de 2010

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/14/10

  • San Comandante Presidente adelantó  la navidad y esta regalando Socialismo del “bueno” hayas hecho tu cartita o no.
  • Expresidente Uribe afirma” Hay que atrapar a los terroristas donde estén”, ¿alguna idea?
  • 11 años de la tragedia de Vargas, los Varguenses siguen esperando que le cumplan lo prometido! Paciencia todavía queda hasta el 2021!
  • Dan Radisson nuevo manager del alicaído Magallanes. No deje que se hunda el barco mi querido Capitán!!
  • Mike Jagger confiesa que el matrimonio no es para el! El cree que se puede ser feliz toda la vida!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/13/10

    Este paisaje es para recordarnos que no todo es nieve en este mundo
  • Creador de Wikileaks asegura que lo quieren acusar de espionaje. Deberían de acusarlo como dice Emilio Lovera de “falta de Ignorancia”.
  • La autonomía universitaria a punto de ser parte de la historia en Venezuela. El objetivo de la nueva ley habilitante será inhabilitar al resto del país.
  • Ojala el desastre de las lluvias no se haya llevado a la oposición venezolana. ¿Será que están esperando la campaña del 2012 o estaran autoinhabilitados?
  • Táchira empata, queda campeón, se gana cupo a la libertadores y si pasa por “Go”  cobra 200.
  • Elton John declara que el objeto que más felicidad le ha brindado en su vida es su vibrador de oro. Estas son las informaciones que justifican la censura en Internet ¿verdad mi comandante?

domingo, 12 de diciembre de 2010

P.N.I- Pastor Maldonado a la Formula 1

El piloto de autos Pastor Maldonado nació en Maracay, estado Aragua el 9 de marzo de 1985. Desde la temprana edad de 8 años comenzó a conducir Karting y desde allí ha desarrollado una exitosa carrera en el automovilismo resultando exitoso en prácticamente todas las categorías en las que ha incursionado. Al punto de contar con el record de victorias en la series GP2 con 6 victorias en una temporada.
            Su talento al volante lo ha llevado a firmar recientemente con la escudería Williams una de las mas reconocidas y poderosas de la Formula 1 donde emulara al compatriota Johnny Alberto Cecotto que compitió en la máxima categoría del automovilismo en  los años 1983 y 1984 con las escuderías Theodore y Toleman (en la que fue compañero de un novato llamado Ayrton Senna Dasilva).
            Volviendo a Maldonado también debemos referirnos a sus inclinaciones políticas ya que se ha declarado ferviente seguidor de la revolución bolivariana y del Comandante Presidente. Las malas lenguas indican que mucho del apoyo tiene que ver con el contundente soporte económico que recibe del estado venezolano, lo cual de alguna manera le ayudo a costearse su carrera como corredor y algunos otros afirman que realmente una cosa no tiene que ver con la otra ya que Maldonado es un sincero admirador del socialismo del siglo XXI. La llegada de Pastor Maldonado a la Formula 1 sera analizada en el PNI de The PanchoAlfonshow.
Positivo
ü      La llegada de Maldonado a la F1 se traduce en la vuelta del glorioso tricolor al máximo escenario automovilístico del mundo.
ü      Maldonado seguramente será el responsable de que el Comandante Presidente vista colores diferentes al rojo rojito cuando vaya a las carreras. Ya que si va vestido de rojo estaría apoyando a Ferrari.
ü      Ojala y Maldonado se convierta en referencia de éxito para todo el país y no  haga como otros atletas que han dedicado su triunfo solo a los Chavistas.
Negativo
-          Es negativo que hay otros pilotos tan o mas talentosos que Maldonado que no reciben el mismo apoyo que el maracayero recibe del gobierno venezolano
-          En un país tan polarizado como el nuestro el logro de Maldonado se ha politizado al punto que al menos la mitad de los venezolanos no se ven representados por el criollo y seguirán ligando a Fernando Alonso.
-          Maldonado tendrá la tarea de concentrarse en el volante y dejar de alabar a la revolución venezolana desde su cómoda vida en el exterior si quiere triunfar en un mundo tan competitivo como la F1.
Interesante
-          Resulta interesante ver si Pastor Maldonado apoyaría a la revolución sin el millonario apoyo que recibió o recibe de esta.
-          Johnny Cecotto logro solo un punto en su carrera como corredor de F1, hasta donde llegara la carrera de Maldonado en la máxima categoría de los motores.
-          ¿Maldonado seria capaz de conducir en las violentas y peligrosas vías venezolanas?

La foto que ilustra el post fue tomada de thenational.ae gracias!!