lunes, 28 de febrero de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 28/2/11

  • El Comandante Presidente expreso ayer que en el 2012 la gente escogerá entre Libertad y volver a las masacres, eso me sonó a autogol.
  • En Costa Rica la Comisión Interamericana de Derechos humanos decide la inhabilitación política de Leopoldo López. Podría ser el retorno del joven líder a la carrera presidencial.
  • Según Ahmanidejhad los culpables de las masacres que hacen los dictadores árabes no son estos sino los que venden las armas, el mismo concepto del mono y la hojilla.
  • Tigre Cabrera reaparece hoy contra los Yankees!! Ojala y tenga la mejor temporada de su carrera!
  • No hubo sorpresas entre los ganadores del Oscar!! El Rey Tartamudo le quito el manjar de la boca a la facebookmania!!

domingo, 27 de febrero de 2011

Panchodemus pide el Oscar para el Embajador Chaderton

Hoy será la entrega de los premios Oscar de la Academia desde el Teatro Kodak en la ciudad de Los Angeles. La discusión esta abierta entre las favoritas a recibir la preciada estatuilla. El Discurso del Rey (King’s Speech) y La Red Social (The Social Network) parecieran ser las películas que acaparan el favoritismo de los miembros de la academia para llevarse la mayoría de los premios.
            Entre los premios mas disputados esta el Oscar a mejor actor y se presume que Colin Firth por su actuación en King’s Speech, Javier Bardem por Biutiful y James Franco (quien por cierto es el anfitrión de los premios) por su actuación en 127 horas son los favoritos a mejor actuación; sin embargo nuestro colaborador el pronosticador Panchodemus nos visitó en la redacción del blog  para manifestar su molestia a la academia por haber ignorado la actuación del embajador venezolano y diputado al Parlamento Latinoamericano Roy Chaderton como mejor actor por su actuación en una asamblea de la Organización de Estados Americanos cuando cumplía con el rol de persona en huelga de hambre.
            Panchodemus declaró  “me siento indignado como venezolano por el hecho que la academia de cine ignoró  la actuación de un compatriota, ojo no estoy hablando de Edgar “Cacique” Ramírez y su actuación  en la película “Carlos”, me refiero a la actuación de Roy Chaderton por su papel como huelguista de hambre ante la asamblea de la OEA. En este sentido debo declarar que no ha habido actuación más convincente que la del Canciller y la única razón que veo puede haber influido en esta grosería que constituye haber ignorado esta magistral interpretación seria por los ideales políticos del histrión el cual definitivamente son contrarios al imperio” luego Panchodemus finalizo secándose las lagrimas de indignación y se marcho de nuestra redacción.
            The Pancho Alfonshow no necesariamente comparte los conceptos emitidos por Panchodemus pero en todo caso se ve en la obligación de publicar el video donde se recoge la impresionante actuación del Embajador y ahora diputado Chaderton para que ustedes la juzguen.

El Noti-Con la esencia de la noticia 27/2/11

  • Hace 22 años “El Caracazo” se convirtió en una de las páginas más dolorosas de la historia contemporánea venezolana. Lamentablemente no fue el único ni el último episodio en que la sangre del pueblo ha sido derramada.
  • Hijo de Gadafi afirma que su familia es modesta y no tiene riquezas en el extranjero. Tiene toda la razón sobretodo después que todos los bienes y cuentas millonarias fueron congeladas por organismos supranacionales.
  • Reportan que Mugabe desde Zimbawe mando mercenarios a apoyar a Gadafi, Dios los cría y …
  • Mexicano Sergio Pérez maneja su Formula 1 por las calles de su país. El manito se esta copiando  de Pastor Maldonado ahora falta que se meta a chavista
  • James Franco y Anne Hathaway serán los anfitriones del Oscar, ojala y no volvamos a extrañar a Billy Cristal, el mejor de todos!

sábado, 26 de febrero de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 26/2/11

  • Gadafi declara que todo el que este en contra de el no merece vivir.  Tiene razón el canciller venezolano  la espada de Bolívar esta en muy buenas manos.
  • Berlusconi declara que cree que Gadafi ya no controla situación en Libia. No me cambie el tema Sr. Berlusconi y síganos contando de sus rumbas con menores de edad!!
  • La oposición señala que el gobierno venezolano esta anclado en el pasado. No hay que generalizar es solo el ministro Giordani!!
  • Barcelona enfrenta al Mallorca con 4 bajas importantes. “La Pulga” debe multiplicarse!!
  • Charlie Sheen sigue declarando incongruencias después de la suspensión de su serie, se cree que es el Ministro Giordani!!

viernes, 25 de febrero de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 25/2/11

  • Comandante Presidente apoya a Gadafi y Canciller dice que la espada de Bolívar esta en las buenas manos del líder libio. Por lo visto hay genocidas que le caen bien al régimen de turno.
  • Ministro Giordani califica de escoria a la oposición. Político de altísimo nivel como pueden ver.
  • Diputado Freddy Curupe fue liberado en el día de ayer. Que Vivan los Estudiantes!!
  • Miguel Cabrera pide disculpas y promete superar sus problemas en rueda de prensa al estilo Tiger Woods.
  • Cancelan el resto de la temporada de “Two and a Half Men”, ahora Charlie tendrá mas tiempo libre para sus rumbas.

jueves, 24 de febrero de 2011

Emigracion por Correspondencia #4

Existen muchas modalidades de emigración hay gente que emigra por relaciones laborales, otras por razones educativas, otras realizan los tramites para trasladarse de forma definitiva a vivir a otro país, otros tienen que refugiarse en otros países por razones políticas o de seguridad y otros viajan con visas de turistas y posteriormente se quedan viviendo en el país que visitan, esto ultimo es lo que se conoce como emigración ilegal ya que estas personas carecen de documentación para residir en ese país de forma permanente.
El trasladarse a vivir a un país sin cumplir con los requisitos previstos en la ley para tal fin, es una situación que cada vez se esta tornando mas común, aunque esto no quiere decir que sea fácil ni mucho menos. Al contrario, la gran mayoría de los países del mundo están cada vez mas extremando los controles para evitar que personas se trasladen a vivir sin cumplir con los procedimientos que la ley exige. En este sentido podemos ver como países como los Estados Unidos están pidiendo a las empresas revisar exhaustivamente los documentos de las personas que contratan y compararlos con tarjetas de seguridad social y cuando se evidencie que el numero de seguro social no se corresponde con la persona que efectivamente este trabajando deben proceder a despedirla, de la misma manera se han mantenido la realización de redadas migratorias con el objetivo de deportar a sus países de origen a aquellas personas que no puedan presentar documentación valida y vigente que justifique su presencie en determinado territorio.
Algunas persona producto de la necesidad de obtener mejores condiciones de vida se aventuran a emigrar aun sin la documentación necesaria para hacerlo, en muchos casos estas personas logran solventar después su situación legal y pueden permanecer viviendo en los países a los cuales se mudaron, sin embargo en algunos casos el final feliz no llega y por el contrario se perpetua una vida de angustias que no siempre se traduce en unas condiciones de vidas mejores a las que se tenían antes de emigrar.
La decisión de irse a vivir a otro país siempre trae consigo cambios y dificultades que afrontar cuando se hace bajo cualquier circunstancia pero estas dificultades tienden a multiplicarse si no se hace siguiendo los parámetros legales requeridos. Lo recomendable es emigrar siguiendo los procedimientos adecuados sin embargo es comprensible que a veces resulta virtualmente imposible cumplir con los recaudos exigidos para obtener las condiciones idóneas para desarrollar una vida en otro país y las personas deciden tomar el riesgo de irse aun a sabiendas que pueden afrontar consecuencias jurídicas tales como deportación e incluso cárcel.  A veces con todo lo duras que pueden resultar las consecuencias que pudieran surgir en el futuro por emigrar sin los documentos requeridos  estas son preferibles a seguir viviendo en el país originario y afrontar las dificultades que eso implica.
El mapa que ilustra este articulo es cortesia de summitreports.com

El Noti-Con la esencia de la noticia 24/2/11

  • El Precio del Petróleo hacia la estratosfera, hay que desempolvar la patineta.
  • Juez Britanico autoriza extradición de Julian Assange a Suecia. Sigue la WikiNovela!!
  • Diputado Biaggio Pillieri asume su curul en la Asamblea Nacional, ¿y Mazuco?
  • Los Tigres de Detroit alinearan a 4 venezolanos seguidos por primera vez en la historia Magglio, Cabrera, Victor Martinez y Carlitos Guillen. El Propio Trabuco Venezolano
  • Comienza el Festival de Viña del Mar, La Quinta Vergara se viste gala una vez mas.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Focas a la Parrilla

Muchas cosas se pueden decir de la idiosincrasia del venezolano algunas de forma totalmente merecidas, otras no tanto. Sin embargo, lo que nunca se ha podido negar es la solidaridad del venezolano con su hermano en desgracia. Hay múltiples ejemplos de ello, allí esta la respuesta que ha dado parte de la población, cuando otra parte del  pueblo sufre algún desastre natural, allí están los ejemplos del deslave de Vargas, de las pasadas inundaciones y muchos otros.
Siempre habrá lugar a la tregua para ayudar al que sufre, aun cuando el país esta dividido producto de la polarización política que nos consume. Siempre, habrá lugar a tender la mano y de ayudar en lo posible para minimizar las dificultades que otro esta atravesando, por eso me cuesta aceptar la actitud de un grupo de jóvenes “venezolanos” ayer ante los estudiantes quienes estaban en huelga de hambre pidiendo la libertad de los presos políticos.
Y es que no se necesita estar de acuerdo con las ideas políticas de alguien para respetar al ser humano que esta detrás de ellas. Yo no necesito estar de acuerdo con la revolución bolivariana para tenderle la mano a un hermano venezolano cuando este la necesita y eso no soy solo yo, esa es la esencia del nacido en la patria de Bolívar.
Pero realmente a quien beneficia este tipo de actitudes desconsideradas por decir lo menos y que rayan en un infantilismo político que merece pena ajena. Pues definitivamente no beneficia para nada a los jóvenes seguidores del Comandante Presidente quienes quedan como unos patanes, sin escrúpulos y con poca formación ciudadana. Ayer al pretender hacer una parrilla estaban sin duda quemando parte de la poca credibilidad que les queda y ya ni siquiera el apelativo de focas les queda bien porque a diferencia de ellos se había visto una actitud diferente en altos representantes del gobierno como el Ministro El Aisamii quien fungió como mediador y que de alguna manera fue uno de los responsables para que se lograra el acuerdo que pusiera fin a la huelga de hambre, y es que a estos estudiantes psuvistas hay que recordarles que incluso para ser sarcásticos hay que hacerlo con inteligencia porque del sarcasmo al ridículo hay un paso y ellos ayer con su parrilla hicieron un ridículo del cual difícilmente puedan recuperarse políticamente porque a los ojos incluso de los miembros de su partido siempre serán recordados como los inmaduros (por no decir gafos) que organizaron  la parrilla de la OEA.
Ayer quizás por obra de la casualidad la huelga termino pocas horas después de la opera bufa  de la parrilla y no falta quien haciendo una lectura facilista dijera que la parrilla acabo con la huelga de hambre, incluso VEA diario seguidor del oficialismo se hizo eco de esta lectura, el pueblo venezolano que dejo de ser tonto hace rato sabe que se alcanzaron ayer acuerdos importantes como la liberación de presos políticos como Biaggio Pillieri y algunos otros venezolanos privados injustamente de su libertad. De hecho ayer lo que termino poniéndose en la parrilla fue la credibilidad y el sensatez de un grupo de jóvenes que pretendiendo dárselas de cómicos salieron trasquilados con su”inocente parrillita” ojala reflexionen y no vuelvan a hacer de payasos de circo de quinta, estas focas a la parrilla. Por cierto, no llevaron la parrilla después que se acabo la huelga tal y como se los pidieron los huelguistas, esa hubiese sido una oportunidad de lavar aunque fuera un poquito las rayas que ellos mismo se habían echado.

La imagen que ilustra el articulo fue tomada de elnacional.com muchas gracias

El Noti-Con la esencia de la noticia 23/2/11

  • Suspendida huelga de hambre de estudiantes venezolanos logrando parte de sus objetivos como la libertad de algunos de los presos políticos.
  • Estudiantes del PSUV ponen la cómica al pretender hacer una parrilla frente a los huelguistas. El asesor de estos jóvenes debe ser enemigo del comandante presidente.
  • Libertad condicional para diputado Biaggio Pillieri, ¿también lo invitaran a la parrilla?
  • Guardiola rechaza oferta de 22 millones de euros para dirigir a selección de Qatar, eso fue porque no le ofrecieron un plato de parrilla.
  • Feliz Cumpleaños a la mejor mama del mundo!! Mi querida Fanny josefina, Dios Te Bendiga Mami!!

martes, 22 de febrero de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 22/2/11

  • Moamar Gadafi vestido de Mary Poppins declaró  que sigue en Libia y no dijo que seguía masacrando a su pueblo.
  • Desastres naturales siguen azotando el planeta. Esta vez fuerte sismo azota a Nueva Zelandia y deja muchas victimas.
  • El precio del petróleo sigue en ascenso impulsado por inestabilidad política en países productores de petróleo.
  • Melo Anthony se va a los Knicks, se acabo el Melo-drama en la NBA
  • Colin Firth es el favorito para ganar el Oscar a mejor actor. La academia tiene debilidad por la realeza!!

lunes, 21 de febrero de 2011

El Pueblo Quiere Cambio- Gustavo Mota

Con el lema de “El pueblo quiere cambio”;  El mundo islámico, desde Marruecos hasta Irán, está que arde y están tomado la iniciativa de pedir cambios estructurales en sus políticas de gobernabilidad, desde el derrumbe del muro de Berlín, muchos son los cambios que han generados estas ganas de soltar a estos gobiernos que durante mucho tiempo o tal vez décadas han gobernado a estos pueblos, como es el caso de  Gadafi quien no ha sido la excepción en Libia, en los actuales momentos están ocurriendo enfrentamientos en la Plaza Verde de Trípoli y sus alrededores y se han prolongado hasta la madrugada, Algunas informaciones expresan que la cifra de muertes esta cerca de las 200.  Los partidarios de Gadafi disparan contra la multitud que tratan de tomar la plaza, mientras otros partidarios del gobernante a bordo de automóviles atropellan a los manifestantes, esto es lo que esta y seguirá ocurriendo en los alrededores de  Trípoli , un régimen que  ha lanzado las ofensiva más sangrienta que cualquier país árabe, de todas estas manifestaciones que están ocurriendo en Yemen, Argelia, Marruecos, Bahréin, Kuwait, Arabia Saudita, Jordania e Irán tiene al mundo islámico  temblando, ya que por esta misma vía han derrocado a los mandatarios de Egipto y Túnez…………En cambio en nuestro país no vemos lo que sucede en el mundo islámico, aquí se han sumado un grupo de estudiante de la diferentes universidades quienes solicitan una visita de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) al país y la liberación de 27 supuestos presos políticos, ya se han incorporado a este ayuno un total de 80 personas en todo el país, 28 en Caracas y 52 distribuidos por siete Estados.
El apoyo a estos jóvenes no se ha hecho esperar, muchas personas exiliadas en diferentes países del mundo han respaldado en su totalidad la actitud que están asumiendo estos jóvenes, tal es el caso del grupo de exiliado en Perú quienes en su comunicado expresan…”expresar nuestro irrestricto apoyo y solidaridad al nutrido grupo de dignos jóvenes venezolanos, que exponiendo su integridad física y hasta la vida, han decidido adelantar una huelga de hambre indefinida a las puertas de la oficina de la OEA en Caracas y otras partes del país,…….”
La imagen que ilustra este articulo fue tomado de noticias.lainformacion.com , muchas gracias. Los comentarios emitidos en este articulo son entera responsabilidad del columnista y no necesariamente reflejan la opinion del blog.



Las Cotufas Embrutecen- Unknown

Tenia tiempo sin ir al cine y por eso las cotufas se habían perdido sin embargo motivado por la más reciente nevada (ayer) y no teniendo otros planes que ejecutar en un fin de semana largo decidí volver a visitar al Multicinema de Rosedale y perderme al menos por un ratico en las aventuras de otras personas. Aun cuando la próxima semana son los Oscar de la academia y aun cuando me faltan por ver algunas de las grandes candidatas al premio decidí ver  “ Unknown” (Desconocido) el thriller estrenado este fin de semana con un reparto de primera línea encabezado por Liam Neesom, Bruno Ganz, Frank Langella y la bellísima y muy en boga January Jones.
            Entre las razones por las que decidí ver “Unknown” estaba quizás las ganas de ver una buena película de suspenso con una trama interesante y original y me dio un poco de confianza que el director fuera el hispano-americano Jaume Collet-Serra quien en su haber tiene la película “Orphan”  la cual disfrute bastante sobretodo por el novedoso giro de su trama.
            La trama de “Unkonwn” sin entrar en muchos detalles se  basa en lo que le ocurre a un científico americano quien sufre un accidente y al salir del coma se encuentra con que el ya no es el, que su esposa no es su esposa y que nadie pareciera  reconocerlo. El hecho que la esposa de uno no lo reconozca no me parece algo malo per se, pero quizás al personaje de Liam Neeson si le importaba por el hecho de que su mujer era January Jones reconocida por su belleza y por su papel en la laureada serie de TV “Mad Men”.
            La película esta bien estructurada en general aunque con algunos bachecitos de producción, sobretodo en la velocidad con la que el protagonista pasa de estar en la ducha a estar totalmente vestido en 10 segundos o menos. El ritmo es adecuado y hay que definitivamente ir sumando las piezas que la trama va poniendo en aras de tratar de descifrar lo que le ocurrió al muy acontecido Dr. Harris. Las actuaciones son bastante creíbles aunque Liam Neeson se esta haciendo un especialista en este tipo de papeles de héroes por obligación, Frank Langella y Bruno Ganz desarrollan quizás una de las mejores secuencias de la película dejando constancia de su excelente histrionismo y no desencajan Diane Kruger y January Jones en roles también de bastante relevancia.
            De la misma manera, la película complace el apetito de aquellos amantes de las persecuciones y secuencias de mucha acción así que “Unknown” es un combo completo de suspenso, acción, buenas actuaciones y un desenlace interesante que nos hizo disfrutar de nuestras cotufas de principio a fin. Los dejo para que disfruten el trailer de “Unknown”, la imagen que ilustra esta reseña es cortesía de  beyondhollywood.com, muchas gracias.

3 cotufas/4 cotufas


El Noti-Con la esencia de la noticia 21/2/11

  • Ayer rumores indicaban que Moamar Gadafi había huido a Venezuela. Por ahora son solo rumores, ¿seria un globo de ensayo?
  • El numero de huelguista suma a 80 y aun no se vislumbra una visita de Insulza. Como decía aquella canción  “La vida no vale nada”.
  • Supuesta funcionaria del Ministerio de vivienda estafa a 170 familias en Vargas. ¿formaría  parte de la revolución de las viviendas?
  • Kobe fue la estrella más brillante del firmamento de la NBA en victoria del oeste.
  • “Unknown” fue la película mas vista en las salas de Norte America  mas tarde la reseña en “Las Cotufas Embrutecen”.

domingo, 20 de febrero de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 20/2/11

  • Algunas madres de estudiantes huelguistas se suman a la huelga. La Operación Libertad sigue creciendo.
  • Manifestantes en Libia toman edificios gubernamentales. Nada detiene a un pueblo harto de abusos.
  • El Embajador Chaderton tiene mas puestos que un autobús, hay que disculparlo recuerden que viene de la 4ta republica.
  • “Kung Fu Panda” Sandoval perdió 17 kilos y busca recuperar su prestigio como uno de los bates mas temibles de la liga nacional.
  • Charlie Sheen se ofrece para aconsejar a Lindsey Lohan. Sin comentarios!  

sábado, 19 de febrero de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 19/2/11

  • Ya todos los ministros declararon descalificando la huelga de hambre de los estudiantes. ¿Alguien estará gobernando al país?
  • Decenas de muertos en protestas en Libia. Se sigue expandiendo la ola de libertad en el mundo.
  • Se siguen multiplicando los estudiantes en huelga de hambre en procura de la libertad de los presos políticos en Venezuela. ¿La ola de libertad también alcanzara a Venezuela?
  • Jhonattan Vegas esta en la pelea en un Torneo del PGA en California. Arriba Monagas!
  • Matan a Juston Bieber en CSI. Un lugar menos para verlo!

viernes, 18 de febrero de 2011

Caradurismo, La Nueva Pandemia

Hace aproximadamente un año el mundo se aterrorizó  ante la aparición del virus H1N1. De alguna manera la humanidad ha estado a la expectativa desde hace muchos años por ese virus que la va a destruir o por ese cometa que nos va a hacer explotar, en fin cualquier cosa que revista carácter apocalíptico no tarda en apoderarse de toda la atención mundial. Precisamente esta crisis del H1N1 entre otras cosas me sirvió para conocer la existencia de la palabra pandemia.
De acuerdo al Diccionario de la real academia española Pandemia es la enfermedad epidémica que se extiende en muchos países o que ataca a la mayoría de los habitantes de una población.       Toda esta introducción viene al caso porque definitivamente he visto con estupor como ha evolucionado de forma exponencial un nuevo virus que amenaza con destruir a la humanidad ante la actitud displicente de la mayoría de nosotros se trata del “caradurismo”.
El mismo diccionario de la real academia de la lengua define caradura como aquella persona descarada, atrevida y sinvergüenza. El caradura convive con nosotros y podemos observar este tipo de comportamientos en nuestras familias (aquel sobrino quien aun con la boca llena y la franela llena de migajas nos dice que el no ha probado las galletas que le íbamos a regalar a la vecina y que desaparecieron por arte de magia), en la calle ( aquella persona que aun a sabiendas que estamos esperando el lugar para estacionarnos se mete y ocupa el puesto y después dice que no nos vio aunque igual deja el carro allí y se va) e incluso a nivel de gobierno ( el caso de todos los ministros pretendiéndonos hacernos creer que vivimos en el mejor país del mundo como que nosotros no tuviéramos que salir todos los días a las calles y lidiar con las calamidades que provoca su incapacidad de gobernar).
El punto es que el caradura se ha convertido en una epidemia que se expande a una velocidad meteórica y dificulto que estemos cerca de descubrir una vacuna que nos libre de su existencia. El punto es que el caradura generalmente se sale con la suya y en el supuesto que esto no ocurra, igual no le importa y sigue adelante sintiéndose el dueño del mundo. Gran parte de la culpa de la expansión del caradurismo como estilo de vida tiene que ver con la impunidad existente, donde realmente el caradura se burla a diario de todo el mundo y no recibe castigo alguno por su comportamiento. Es mas en muchos casos recibe hasta halagos por su desfachatez.
Como venezolano que soy pensé que el caradurismo era una nota que nos identificaba, una característica inherente a la venezolanidad, después pensé que era un rasgo que nos identificaba a los latinos pero con el correr de los años me he dado cuenta que caraduras hay en todos lados y que solo varia el nivel de sinverguenzura dependiendo otros factores sociales como lo son la cultura de cada país y el respeto a  algunas normas sociales y legales.  
Como dije al principio el caradurismo amenaza con destruirnos y eso es algo que estoy diciendo con toda la seriedad del caso. El hecho de que la persona no asuma las responsabilidades que su comportamiento acarrea y que trasmita ese “antivalor” a sus hijos y en general a las generaciones venideras sin dudas producirá que la convivencia entre humanos sea imposible, entre otras cosas porque al caradura no le gusta que le vulneren los derechos o se metan con sus cosas aun cuando el abusa de los demás a diario. No tengo respuestas ni soluciones para evitar que estos abusadores se sigan expandiendo, por lo pronto trato de identificarlos y una vez identificados les hago la cruz y trato no tener el mas mínimo contacto con ellos. ¿Será que de aquí a un tiempo me voy a volver un ermitaño?.

La foto de los hermanos caradura es cortesia de fotolog.com

El Noti-Con la esencia de la noticia 18/2/11

  • Tercer round de interpelaciones a Ministros Rojitos nos confirma el hecho que en Venezuela conviven 2 países totalmente distintos.
  • Ayer se hablo de un Rio Guaire totalmente limpio para el 2014, millones de casas en los próximos años y un transporte masivo de primera para todo el país. Solo falto Alicia para verificar que estaba en el país de las maravillas.
  • Partidarios del gobierno Iraní piden ejecución de líderes de la oposición. Tomen nota compatriotas!!
  • Miguel Cabrera vuelve a tropezar con la justicia americana. ¿Se fijaron en la cara de felicidad en la foto de reseña? Borracho no es gente.
  • Lady Gaga se viste de preservativo para campaña contra el sida. Yo que pensaba que siempre estaba vestida asi.

jueves, 17 de febrero de 2011

Otra raya mas para un Tigre

La noticia que esta acaparando la atención desde esta mañana en los canales informativos es el incidente que protagonizo el pelotero venezolano Miguel Cabrera quien fue detenido en Florida al encontrarse conduciendo bajo los efectos del alcohol. Este comportamiento del pelotero no es nuevo ya que hace 2 años se vio envuelto en un asunto de violencia domestica ligado también al consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Luego de ese primer incidente, el pelotero manifestó haberse sometido a un tratamiento contra el alcoholismo y de hecho experimento la temporada pasada una de las mejores campañas de su ya brillante carrera como pelotero profesional en el mejor béisbol del mundo.
No obstante,  esta supuesta mejoría y los cambios que positivamente había experimentado el pelotero tanto a nivel personal como profesional se vieron una vez mas opacados por un incidente que refleja que no solo los problemas de Miguel Cabrera con el alcohol no se habían resuelto, sino que además la magnitud del incidente fue mayor ya que de acuerdo a lo reseñado por los agencias de noticias el pelotero se atrevió a desafiar la autoridad y presuntamente obstaculizo la aplicación de justicia por parte de los funcionarios que  lo detuvieron.
Esta noticia es doblemente triste, en primer lugar por las extraordinarias condiciones de Miguel Cabrera como atleta. Desde el punto de vista profesional, el ha alcanzado lo que muchos peloteros no logran en toda una vida en este deporte, lo cual sin duda crea grandes expectativas alrededor de el, que van desde ser el pelotero venezolano con mejores números ofensivos de la historia en el “Big Show”, hasta el convertirse en un seguro miembro del salón de la fama del béisbol. Ambas cosas están de repente en el aire, no por una baja en rendimiento pero si por una falta de sensatez total al momento de asumir su rol como pelotero y como ejemplo de multitudes que si bien es cierto, el no pidió serlo es sin duda una de las cargas que debe afrontar cualquier figura publica con la notoriedad y ascendencia que puede tener una estrella del calibre de Miguel Cabrera.
La otra nota triste en relación a este caso, es la situación de Cabrera desde el punto de vista personal. Estamos hablando de un profesional brillante de solo 27 años de edad, con un presente extraordinario y un futuro promisorio si el así lo quiere, que esta desperdiciando la oportunidad de llevar una vida extraordinariamente productiva para el y para los suyos, además de desperdiciar la oportunidad de convertirse en una persona capaz de inspirar a otros mediante su ejemplo a superarse y a triunfar en la vida.
Afortunadamente para Miguel Cabrera mañana será otro día y el tendrá otra vez la oportunidad de levantarse y comenzar a tomar el control de su carrera y de su vida. El no es el primero que se encuentra en esta situación y ha salido adelante. Como paradoja podemos exponer el caso de Josh Hamilton, precisamente el pelotero que supero a Miguel Cabrera en la votación como pelotero mas valioso de la Americana el año pasado, quien salio del infierno de las drogas y el alcohol para convertirse en ídolo de multitudes y un ejemplo a seguir para aquellos astros caídos en desgracia.
Yo quiero ser uno de los que apuesta sinceramente a la recuperación de Cabrera, quizás por la razón egoísta de que es la bujía ofensiva de mis Tigres de Detroit pero además porque creo que al menos hasta ahora el béisbol venezolano no ha producido un bateador mas completo que este hijo del estado Aragua y seria una absoluta tragedia que ese talento se desperdiciara por la falta de un consejo oportuno o de una mano dura que lo ayude a salir del hueco en que se encuentra. Si se puede Miguel!!!
La grafica que ilustra el articulo fue tomada de  tattoo2010.aw3.de  muchas gracias!!

El Noti-Con la esencia de la noticia 17/2/11

  • Siguen los estudiantes en huelga de  hambre frente a la OEA. El gobierno dice que es una “Pijamada” e Insulza voltea pal’ otro lado
  • Educadores de Aragua denuncian que son obligados a impartir pensamiento del PSUV en sus clases. Simon Rodríguez debe estar orgullosisimo.
  • Lula afirma que es difícil acostumbrarse a no ser presidente. Con razón el Comandante no suelta ese coroto.
  • Arsenal vence 2 a 1 al Barsa en Londres. Pero como dice Yogi Berra “ El juego se acaba hasta que se termina”
  • Donald Trump interesado en comprar los Mets de NY. Ya me imagino diciéndole al Kid Rodríguez “ You’re Fired”.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Monagas…… Tierra de Gracias/ Gustavo Mota

Los pueblos originarios darán a conocer su historia a través de información e ilustraciones que mostrarán su vida, costumbres, tradiciones, que escribiré en este blog, el cual pertenece a un amigo quien amablemente me concedió un espacio, en el que compartiré con ustedes interesantes datos sobre el tema. Será un recorrido por estas tierras que Colón llamo en  su tercer viaje “Tierra de Gracia”…… no podemos menospreciar la presencia de ellos, quienes luchan a diario por sobrevivir en un mundo tan inexplicable para ellos, en un mundo donde los valores han desaparecido y así como esos valores también vamos perdiendo nuestras costumbres, ellos tratan de adaptarse a la vida Cosmopolita o mejor dicho a esta gran selva de concreto que representan nuestras ciudades; Una selva donde los gobiernos negocian a cambio de operativos, con los indígenas, caso palpable es en la comunidad de Yanomami (nota de prensa del día 15 de feb. 2011, Últimas Noticias) donde han existido violaciones de las autoridades hacia los indígenas, con denuncias consignadas y que, donde están esas denuncias, mientras nuestras indígenas deambulan sin un rumbo especifico sin tener una brújula que les indique el norte a seguir, esa es la realidad de nuestros indígenas, pero todo no es malo debemos destacar los grandes aportes que ellos nos ofrecen, por esta razón en esta página vamos a ir poco a poco expresando su gentilicio y nuevamente gracias al  autor del blog.
 Muchas personas tal vez conocen nuestras etnias, gracias al internet podemos investigar, ver sus costumbre, etc.; pero vivir esa experiencia a través de las riberas de los ríos del Estado Monagas es otra cosa, escuchar su popular frase "Yakara Maraiza", nos transportamos a realidades que la tenemos en nuestros ojos, dentro de nuestro territorio hay un sin fin de etnias, específicamente en Monagas tenemos  una en particular los Waraos (hombres en canoa) estos indígenas viven en las riberas del rio Morichal como también por los lados del caño Manamo, a lo largo de varias publicaciones iremos mencionando diversas costumbres, gastronomía, artesanía, graficas, etc. Espero me sigan acompañando en mis proximos escritos.

Bienvenido Gustavo Mota a The Pancho Alfonshow

Nos complace recibir en The Pancho Alfonshow a un nuevo columnista que periodicamente nos alegrara el blog con sus reseñas sobre turismo y muchos otros asuntos de interes. Se trata de Gustavo Mota, hijo ilustrisimo del suelo monaguense y gran amigo de esta casa quien a partir de hoy pasa a formar parte de la familia de este blog. Disfruten su trabajo!!

El Noti-Con la esencia de la noticia 16/2/11

  • Antonio Ledezma se lanza al ruedo pal’ 2012. ¿Será este la nueva versión de  Frijolito?
  • Venezuela certifica que posee las mayores reservas petroleras del mundo. Todavía hay billete para seguir regalando a manos llenas
  • Siguen protestas en Libia, Bahrein e Iran. ¿Qué esta pasando Dios mío mesmo?
  • Lance Amstrong se retira otra vez, le falta un retiro para empatar a Ilan Chester.
  • Charlie Sheen vuelve a su serie de TV, ¿ cuanto tardara en organizar su nuevo templete?

martes, 15 de febrero de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 15/2/11

  • Diputados de la oposición no asistirán a la sesión especial de la asamblea de hoy por no estar de acuerdo  con el orador de orden  el General Rangel. ¿Por qué no muestran su rechazo en persona?
  • Hillary Clinton dice “Los gobiernos que restringen Internet se arriesgan a rebeliones”, ¿lo estará diciendo por alguien  en particular?
  • Encuestadoras peruanas no difundirán mas sondeos a 2 meses de las elecciones en rechazo a exigencia de publicar datos precisos de encuestados. ¿Y ahora?
  • Ronaldo compara retiro del futbol con una primera muerte. Arriba ese animo “Fenómeno” todavía hay mucho por hacer!!
  • Beckham pierde demanda por difamación contra revista que lo acuso de infidelidad. Es decir,  que si lo agarraron en pleno pisa y corre.

lunes, 14 de febrero de 2011

Carta de Cupido

Estimado Sr. Pancho Alfonshow,

Mi nombre es Cupido, ciudadano del mundo, portador de la identificación ILOVEYOU4 y de este domicilio. Me dirijo a usted  valiéndome de sus buenos oficios y de la amplia aceptación que tiene su blog para exponer ciertos puntos que considero importantes aclarar en aras de mantener mi reputación y al mismo tiempo  procurar mejorar mi calidad de vida bastante deteriorada últimamente por varios malos entendidos.
En Primer lugar me gustaría aclarar que es totalmente falso el hecho que yo sea el que fleche a dos personas para que se enamoren. Los seres humanos después de cierta edad y haciendo uso de sus facultades mentales, sentimentales y espirituales son los que deciden con quien se van a unir, arrejuntar y/o apechugar sin que medie en modo alguno influencia de mi parte y muchísimo menos haciendo uso de mi arco y flecha.
Esta aclaratoria la hago porque estoy harto de que los humanos me echen la culpa de sus malas decisiones y que me achaquen a mi todas las desgracias que acarrean el haber escogido como compañero o compañera de vida a la persona que tienen a su lado. Entiendo que es costumbre echarle la culpa de nuestros males a otro y mas aun si se trata de un gordito mechudo que anda desnudo  volando pa’ arriba y pa’ abajo con un arco y una flecha como es mi caso pero les reitero que no tengo nada que ver con eso, así que si usted se caso o se arrejunto con el malandro o con la bruja que tiene por esposo o esposa es toda su responsabilidad.
El segundo punto tiene que ver con el hecho de aclarar que no trabajo ni en forma directa y mucho menos indirecta con un tal San Valentín, ni tampoco soy su hijo ni familiar. Los comerciantes de alguna manera inconsulta e irresponsable me han hecho la imagen del día de los enamorados o el día de San Valentín y no me han pagado nunca las regalías correspondientes al uso abusivo de mi imagen. Además, si tanto les interesa usar mi imagen porque no le pusieron a esa fecha el Día de San Cupido, ya esta bueno de abusos, de verme obligado tendré que acudir a los fiscales correspondiente ya que no se puede usar la imagen de niños en medios masivos y mucho menos si el niño anda con las nalgas peladas tal y como es mi caso.
No puedo dejar pasar la oportunidad de aclarar en estas breves líneas  que debe dejar de confundírseme con el Niño Jesús. No es la primera vez que voy volando desprevenidamente cuando a punta de pedradas me bajan un grupo de muchachitos para reclamarme el porque no les traje lo que pidieron en navidad. No soy el Niño Jesús, hasta donde se el Niño Jesús no vuela y muchísimo menos anda con arco y flecha. Espero se sirva publicar la presente carta a la brevedad posible para seguir evitando malos entendidos. Me despido de usted quedando a sus gratas órdenes, sinceramente,

Cupido.


Gracias a canalred.info por la imagen que ilustra este articulo!!

El Noti-Con la esencia de la noticia 14/2/11

  • Feliz Día de San Valentín para todos nuestros lectores!! Que Cupido los mantenga flechados a todos!
  • Encuesta Hinterlaces dice que 60% de los venezolanos quiere un nuevo presidente para el 2012. Nos atacan Comandante señal de que avanzamos.
  • Comandante Presidente se indigna porque lo comparan con Mubarak. Si lo van a comparar con Dictadores que no sea con aquellos que están caidos!
  • Ronaldo se retira del futbol. ¿Ronaldo estaba jugando?
  • Lady Gaga llega a los Grammys metida un huevo. Qué mente de pollo!

domingo, 13 de febrero de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 13/2/11

  • El Comandante Presidente carga contra los que dicen que su gobierno es una “fabrica de pobres”, ya debería estar claro que este gobierno no produce nada!!
  • Representante Republicano Connie Mack pide bloqueo económico para Venezuela. Me imagino que basado en lo exitoso que ha resultado el bloqueo a Cuba.
  • Por falta de recursos será cerrado el Museo del Transporte. Los museos están de capa caída en Venezuela ¿que dirá Furruco?
  • Duelo de artilleros Venezolanos en la Liga Española. Salomón contra Miku,  progresan los vinotintos!!!
  • El Gato Galarraga exaltado al Salón de la Fama Latino del Béisbol. Enhorabuena Gato!!

sábado, 12 de febrero de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/2/11

  • Mubarak deja el poder en Egipto después de 30 años. Bien lo decía “La Voz”  Todo tiene su final, nada dura para siempre
  • Se celebra el Día de la Juventud en Venezuela y para celebrarlo tenemos a un grupo de estudiantes de huelga de hambre frente a la OEA!
  • DIM detuvo a mensajero de la Asamblea con 4 kilos de C4. A lo mejor se canso de ver el espectáculo de las interpelaciones.
  • Los Cleveland Cavaliers al fin ganaron luego de 26 derrotas en fila. Ayer fue un día de terminar con largas malas rachas, dígalo ahí Mubarak!
  • Joaquín Sabina cumple 62 años llenándonos la vida de alegría con sus mágicas canciones!!

viernes, 11 de febrero de 2011

5 Minutos de Fama- Spice Girls

            El mundo de la música es un sube y baja donde hoy un grupo puede vender 75 millones de copias y al día siguiente no saberse nada de el. La historia musical esta plagada de casos como este. Bandas que logran alcanzar la fama amparados en una canción y en una maquinaria publicitaria poderosa y bien aceitada y después desaparecen con la misma velocidad con la que aparecieron.
            Las Spice Girls fueron un grupo pop formado exclusivamente por mujeres que de forma meteórica se apodero de los primeros lugares en las emisoras y en todo tipo de medios de comunicación masivos. El concepto era sencillo 5 cantantes de temas frescos y movidos todas muy bellas e impulsadas por la filosofía feminista del “Girl Power”.
            Con ese concepto el grupo británico formado por Melanie Brown, Victoria Adams, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson comenzó a hacer sonar sus temas que no tardaron en apoderarse del gusto del público mundial. Así fue como en el año 1996 comienza a sonar “Wannabe” la canción que las lanzo a la fama y que se convirtió en uno himno entre los jóvenes de la época. Después de ese tema vinieron otros éxitos y hasta la película “Spiceworld” hizo su aparición con algún apoyo de la crítica y con un apoyo decente a nivel de público. 
            A pesar del éxito que experimentaron como grupo, muchas de las spices cobraron notoriedad a nivel personal en la mayoría de los casos por su vida sentimental. El caso mas notorio fue el de Victoria Adams, quien contrajo matrimonio con el niño consentido del futbol ingles para ese entonces, David Beckham. Esta pareja alcanzo niveles de cobertura mediática digno de la realeza inglesa.
            Otro caso bastante seguido fue el de la hermosa morena Melanie Brown, quien vivió un tórrido romance con el comediante americano  Eddie Murphy, el cual no culmino en muy buenos términos.
            Como pasa en muchos casos la fama, el dinero y las agendas personales terminaron por quebrar la unión de las Spice Girls y se produce una separación en el 2001 continuando cada una de las Spice sus carreras en solitario. No obstante en el año 2007 las integrantes originales del grupo anunciaron una gira mundial de despedida a la cual bautizaron “ El Regreso de las Spice Girls” el cual tal y como se esperaba se convirtió en un exitazo en las ciudades que visitaron.
            Lo ultimo que se ha sabido de ellas es que aun cuando están separadas todavía algunas trabajan en proyectos colectivos como la posible realización de una obra musical basada en la historia del grupo. No podemos terminar sin dejarles escuchar el primer éxito de las Spice “Wannabe”.
La foto que ilustra el post es de socialitelife.com gracias ¡

El Noti-Con la esencia de la noticia 11/2/11

  • El Presidente de la Asamblea había dicho que los diputados de oposición iban a llevar “Carajazos” pero no se supone que estos los devuelvan oíste Marquina.
  • Maestro Kasparov dice que Rusia es un estado mafioso y la compara con Venezuela. Al fin alguien nos compara con un país del primer mundo.
  • Mubarak delega poderes al primer ministro pero no renuncia. UHHHH AHHH Mubarak no se va!!
  • Yankees pactan con Chavez. No se emocionen es con Eric Chavez y le dieron contrato de liga menor.
  • Reynaldo Armas dice que los venezolanos debemos entender que lo nuestro debe ser primero. Eso sonó a indirecta al Comandante Presidente pa’ que deje la regaladera.

jueves, 10 de febrero de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 10/2/11


  • Ministro de Defensa Venezolano declara que pueden detectar cualquier intento de subversión. ¿Subversión? Pero si aquí todos estamos FELICES!  
  • Fiscal general asegura que visita de Insulza para conocer petición de los estudiantes es innecesaria. Yo opino que seguro será improductiva.
  • Nos dejo Alicia Pietri de Caldera creadora del Museo de los Niños. Los niños venezolanos te estarán eternamente agradecidos!
  • Salomón Rondon anoto 2 goles pero la Vinotinto no pudo pasar del empate ante la Costa Rica de Lavolpe.
  • Aracely Arambula dice que Luis Miguel no se ocupa de sus hijos. El Sol de América debe estar eclipsado con esta declaracion.

miércoles, 9 de febrero de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 9/2/11

  • Ministros revolucionarios visitan el parlamento venezolano y sus respuestas dejan más incertidumbre que certezas.
  • Ministro Izarra el mismo que hablaba de las noticias porno ahora dice que la oposición quedo desnuda. Que mentecita!!
  • Canciller Maduro dice que “vender” petróleo a precios preferenciales es un negación. No lo dudo pero.. ¿Para quién?
  • La Vinotinto contra los Ticos en Puerto la Cruz. Vamos con Salomon y Miku a vencer a los “Pura Vida”
  • Julia Roberts sera la bruja mala en la pelicula de Blanca Nieves. ¿Esa gente no ha visto a Iris Varela?

martes, 8 de febrero de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 8/2/11

  • 13 estudiantes venezolanos siguen huelga de hambre frente a sede de la OEA buscando la libertad de los presos políticos venezolanos. ¿ Se habrá enterado Insulza?
  • Metro De Caracas pide disculpas a usuarios, al menos esta vez no metieron preso a nadie.
  • Solo la esposa de Mubarak tiene una fortuna de 30 millones de dólares. Con razón todo el mundo quiere ser presidente y no dejar el coroto.
  • Los Yaquis de Ciudad Obregon Campeones del Caribe. Caribes no pudo Doña Toquita!
  • Primera foto de Shakira y Pique, Ibrahimovic se va poner celoso y no por Shakira!!

lunes, 7 de febrero de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 7/2/11

  • Ministra de Educación Superior venezolana dice que el ser docente es atractivo no solo por el salario. Yo diría que es atractivo pese al salario.
  • Metro De Caracas amanece con gran retraso, y sin derecho a protestar porque te meten preso por terrorismo.
  • Piedad Córdova anuncia que todos los rehenes de las FARC estarán libres en Junio. Esa es mi buena noticia de este lunes.
  • Aaron Rodgers guía a los Packers al Super Bowl con muuuuuuucha ayuda de su defensa!
  • Christina Aguilera se equivoca en el Himno nacional, este tipo de errores no son exclusivos de Gualberto Ibarreto y Alfredo Sadel.

domingo, 6 de febrero de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 6/2/11

  • Miles de Italianos protestan y piden la renuncia de Berlusconi. Si Berlusconi renuncia puede venirse a trabajar con Charlie Sheen en “2 and half men”.
  • Un Nuevo Tiempo anuncia Pre-candidaturas de Pablo Pérez y Manuel Rosales. Comenzó el carrusel de candidatos opositores.
  • Biagio Pillieri sigue encadenado y rompe record de encadenamiento mas largo del Comandante Presidente.
  • Miku Fedor expreso que el futbolista venezolano ha crecido pero el directivo no. Bravo Miku!!!
  • Black Eyed Peas, Christina Aguilera las máximas atracciones del Super Bowl esta noche. ¿Y El Potro Alvarez?

sábado, 5 de febrero de 2011

El Síndrome de Pastor

Primero que nada quiero aclarar que no tengo nada personal contra Pastor Maldonado, es mas no lo conozco mas allá de lo que dicen los medios y por supuesto tampoco es que me haya hecho nada directamente. Si estoy usando su nombre para este articulo es porque el es uno de muchos venezolanos que esta sufriendo el síndrome que a continuación voy a describir y por supuesto al ser una celebridad resulta mucho mas ilustrativo llamar a esto el síndrome de Pastor Maldonado que el síndrome de Perico de los palotes el cual no le va a decir nada a nadie. Así que Pastor nada personal supongo que es un poco el precio que debes pagar por la fama.            
 Hecho esta aclaratoria comienzo a describir lo que a mi juicio es una situación que está viviendo buena parte de los venezolanos que aun apoyan a la revolución rojita que “gobierna” nuestro país. Digo buena parte porque entiendo que además de las personas que sufren el Síndrome de Pastor también existen personas quienes apoyan el proceso revolucionario que encabeza el Comandante Presidente de forma romántica, comprometida y quizás lo mas importante, de manera desinteresada.
            El síndrome objeto de este articulo se caracteriza básicamente por el apoyo furibundo que muestran muchas personas al proceso “socialista” que gobierna la patria de Bolívar básicamente por estar recibiendo múltiples beneficios que pueden ser de diversa índole aunque son fundamentalmente económicos. Estas personas en la mayoría de los casos son personas con cierta preparación profesional algunos de ellos incluso destacados en sus respectivas áreas y muestran como elemento en común por un lado un desaforado soporte al proceso revolucionario y por otro lado el recibir una evidente contraprestación (económica) por su “desinteresado” apoyo.
            Vale la pena preguntarse, si el apoyo al proceso revolucionario seria el mismo, si dejaran de recibir o nunca hubiesen recibido las prebendas que obtienen de parte del régimen. Hay múltiples ejemplos del síndrome de Pastor y lo más curioso del caso es que no se necesita ser una estrella de Formula 1 o un pelotero de grandes ligas para sufrir de este síndrome.
            Usted seguramente tendrá algún conocido, probablemente el vecino de al lado o aquel compañero de universidad que vivía de rumba en rumba o que era feliz como adeco o como copeyano o como hibrido entre los dos partidos y que vivía su vida de forma por demás despreocupada y desordenada, quienes de la noche a la mañana se han convertido en paladines de la justicia social y mas revolucionarios que El Che y Fidel juntos. Esos mismos que dejaron de oír las canciones de Fulanito y Sandy y Papo y ahora no pueden vivir sin la música de los camaradas Silvio Rodríguez y Ali Primera.
            Claro ayuda un poco en ese interés exacerbado por el bien común y por los desposeidos, el hecho que estén devengando un salario bastante reconfortante en el peor de los casos o este haciendo negocios y creciendo vertiginosamente como un prospero empresario boliburgues.  Ojo aquí no estamos en contra del progreso profesional e incluso económico que pueda experimentar una persona en su vida.
            De hecho somos fieles creyentes en que los seres humanos merecemos progresar como producto del esfuerzo personal y del trabajo honrado. Con lo que no estamos de acuerdo es que cambiemos de ideales o de posturas políticas por cuestiones circunstanciales como puede ser un trabajo o un contrato y convertirnos entonces en defensores acérrimos de cosas en las que de verdad no solo no creemos sino que estamos o mejor dicho estábamos en total desacuerdo.
            La conciencia y nuestros ideales son de los tesoros más valiosos que tenemos como seres humanos y da tristeza ver como mucha gente negocia con ellos con la misma facilidad con que lo hacen con una nevera vieja o unos zapatos de mediano uso. Mucha gente no ha entendido que los gobiernos para bien o mal tarde o temprano pasan pero la reputación y tu conciencia se quedan contigo mientras existas y a veces mas allá.
            Es comprensible que personas que están cómodas desde el punto de vista económico puedan tener simpatía por el régimen que proporciona esos beneficios, lo que hay que sopesar es que el bienestar individual  puede ser mas efímero de lo que parece en comparación con el bienestar de una nación y su situación en el tiempo.
            Lo mas triste del asunto es que con toda certeza cuando se produzcan los cambios naturales que ocurren tarde o temprano en cualquier nación, muchos o todos los que sufren de este síndrome van a reacomodarse con el nuevo régimen y van a comenzar a bailar al ritmo que le toque el gobernante de turno. Lamentablemente estas personas que negocian con sus ideales existen desde que el mundo es mundo y seguirán existiendo, una vez mas Pastor nada personal… just Business.

La foto que ilustra este articulo fue tomada de miherviderodepalabras.blogspot.com muchas gracias!!

El Noti-Con la esencia de la noticia 5/2/11

  • Insulza pide normas democráticas para elecciones del 2012. Como dice el Comandante Presidente “ No sea Insulso Amigo Insulza”
  • Arias Cárdenas es candidato desde ya para la gobernación del Zulia en el 2012. El problema es si para esa fecha estará en el gobierno o en la oposición.
  • Obama dice que Mubarak debería escuchar a los manifestantes. Ahhh  que dijiste Obama? ahhhh? Queeeeee? Puedes repetir lo que dijiste?
  • Pese a las peticiones del Presidente Piñera el loco Bielsa renuncia a la selección chilena. Y los muchachos del barrio le llamaban… LOCO!!
  • Maite Delgado esta oyendo ofertas para nuevo programa. ¿Se la imaginan en Alo Presidente haciendo mancuerna con el Comandante Presidente?

viernes, 4 de febrero de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 4/2/11

  • Se cumplen 19 años del Golpe de Estado del 4 de Febrero. Lo pueden llamar como quieran pero golpe es golpe aunque tenga cochocho.
  • Presidente del Parlatino señala que foto con Makled es un montaje. Yo  iría hasta las ultimas consecuencias y le haría la prueba tecnológica para verificar que es un montaje. Digo yo!
  • Jueza Afiuni fue operada con éxito y de allí ira a su casa a cumplir con su prision. Que funcionarios tan “Humanos”
  • Se retira el zurdo Petitte uno de los mas dominantes del béisbol reciente. En el lado positivo este retiro le podría abrir el cupo al torpedo en la rotación yankee.
  • Miley Cyrus estrena tatuaje. Si aunque no lo crean eso es noticia.

jueves, 3 de febrero de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 3/2/11

  • Encuesta Hinterlaces afirma que 61 % de los venezolanos quiere un nuevo presidente. El otro 39 % seguro sufre del “Síndrome de Pastor Maldonado”.
  • En la celebración de los 12 años de la “Revolución Bonita” un niño le pregunta a Comandante Presidente ¿Por qué tu hablas mucho? A ese muchachito lo envío la CIA.
  • 3 muertos y 600 heridos dejan enfrentamientos en la Plaza de la Libertad… en El Cairo.
  • La Tribu Venezolana logra su primer triunfo en el Caribe. Lo que bien comienza bien termina!
  • Sofía Vergara es la 3ra mujer mas deseada del mundo. Esa elección como que la hizo Smartmatic!