jueves, 31 de marzo de 2011

Predicciones para MLB 2011

Comienza la temporada 2011 del mejor béisbol del mundo y desde nuestra humilde tribuna queremos dar lo que a nuestro juicio serán los equipos ganadores en las diferentes divisiones así como aquellos que jugaran la postemporada como equipo comodín.

Liga Nacional

Este
El este de la liga nacional debería ser en teoría una de las divisiones de mas fácil pronostico por la presencia de los Phillies de Filadelfia, equipo que cuenta con la mejor rotación de abridores del béisbol (Halladay, Lee, Oswalt, Hamels y Blanton) y con una ofensiva bastante poderosa encabezada por Ryan Howard y Shane Victorino, además de contar con uno de los mejores camareros del béisbol en Chase Utley cuando se recupere de su lesión. Campeon- Phillies

Centro
Los Cardenales de San Luis son los eternos favoritos para ganar esta división aunque no siempre lo logran, los dirigidos por Larussa contaran una vez más con Chris Carpenter como su pitcher de cabecera ante la lesión de Wainright, sin embargo Jake Westbrook y Jaime Garcia deben progresar para convertirse en una rotacion de respeto. Cuentan a la ofensiva on el b ateador mas poderoso del béisbol AlBert Pujols quien esta secundado por Matt Holliday, Lance Berkman y la eterna promesa de Colby Rasmus.
Campeon- Cardenales

Oeste

En el Oeste pareciera que no hay enemigos para los actuales campeones los Gigantes de San Francisco. Este juego lo domina el pitcheo y contar con “El Freak” Lincecum, Cain y Jonathan Sanchez es un lujo que pocos equipos se dan, si a esto le sumamos al careta de mas proyección en las grandes ligas Buster Posey, y a una ofensiva decente y que cuenta con el regreso en plena forma  del Kung Fu Panda Sandoval haran de los Gigantes el equipo a vencer. Campeon –Gigantes

Comodin
Los Rockies de Colorado tienen uno de los One-two ofensivos de mayor proyección con el criollo Carlos Gonzalez y el campocorto Tulowitzki, si a esto le sumamos a un potencial cy young en Ubaldo Jiménez y a un cerrador confiable como Houston Street pareciera que van a ganr muchos juegos y eventualmente podrian convertirse en el wild card de la liga nacional. Comodin- Rockies

Liga Americana
Este
 Los Medias Rojas de Boston parecieran contar con la perfecta combinación entre un carro de leña y una rotación intraficable. Cuando te das el tupe de tener a Daizuke Matsusaka como 5to abridor es definitivamente porque tienes la rotación abridora para ganarlo todo. Si además tenemos que reforzaron una ofensiva que ya contaba con Big Papi, Youkilis y Pedroia con Carl Crawford y Adrian González, debemos decir que este seria el equipo a ganarse no solo en la Liga Americana sino además un candidato fuerte para la serie mundial. Campeon; Medias Rojas

Centro

Uno de mis grandes defectos como pronosticador es que me cuesta separar los sentimientos del análisis lógico, es la única manera en la que puedo justificar que me gusten para ganar los Tigres de Detroit por encima de dos equipos que en teoría están mas fuertes y mejor balanceados como los son los Medias Blancas de Guillen y Los Mellizos de Minnesota. Los Tigres cuentan con una rotación fundamentada en la incógnita de Justin Verlander que a ratos parece un Cy Young y a veces un pitcher doble A, sin embargo hay otros nombres que pueden ayudar como lo son Porcello, Brad Penny y Scherzer, cuentan ademas con un buen cerrador como Jose Valverde y un corazon ofensivo venezolano con Miguel Cabrera, Magglio y el recien llegado Victor Martinez. Las Herramientas parecieran estar alli solo hace falta ganar. Campeon- Tigres

Oeste

Luego de la temporada pasada pocos dudan que los vigilantes de Texas volverán a imponerse en la división oeste de la americana, sin embargo yo voy a desafiar ese pronóstico con Los Angelinos de Los Ángeles, quienes cuentan con una buena combinación de juventud y experiencia que definitivamente podria cambiar el ritmo a la division y llevarlos al triunfo. Una alineación con Tori Hunter, Abreu, Vernon Wells, Howie Kendrick y el Ex magallanero Trumbo podrian sin duda aspirar al titulo sobre todo si Jered Weaver y Ervin Santana cumplen  con  las expectativas que los colocan como dos de los mejores brazos de la Americana. Campeon- Angelinos

Comodin

Los Yankees de Nueva York parecieran no estar en los planes de mucha gente para la postemporada, pero todos sabemos que los mulos de Manhattan siempre son contendientes porque están hechos para ganar. La rotacion pareciera ser su punto debil aun cuando Sabathia y Hughes son 2 pitchers confiables e Ivan Nova pareciera encaminarse a ser un pitcher solvente, a eso debemos sumarle el mejor bullpen de las grandes ligas y la tradicional alineación ganadora de Teixeira, A-Rod, Jeter y compañía. Los Yankees siempre daran la pelea y cuidado si este año no sorprenden a mas de uno.
Comodin- Yankees

La serie mundial sera Yankees contra Phillies, ganando los Yankees en 6 juegos
La imagen que ilustra esta nota es cortesia de prosportsblogging.com gracias!!

El Noti-Con la esencia de la noticia 31/3/11

  • Gobernador Capriles pide primarias ya para escoger candidato opositor venezolano., aunque según el todavía no es candidato!
  • Comandante Presidente dona 10 millones de dólares a Hospital Uruguayo.  Que envidia!!
  • Musa Kusa, canciller de gobierno de Gaddafi  renuncia desde Londres. Este quiere a su amigo pero no se hunde con el.
  • Playballllllllllllllll! Comienzan las Grandes Ligas, A Ganar mis Tigres!!
  • Se prohíbe la canción Waka Waka en el Santiago Bernabeu. El Real Madrid empeñado  en ser el hazmerreír de la liga.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Como 2 Gotas de Agua/ Justin Bieber imita a Obama

Si asi como lo oyen, Justin Bieber no se conforma con vender muchos discos y ser el idolo de adolescentes y bebes, ahora quiere quitarle la chamba al Moreno Michael y a Emilio Lovera. Aqui lo tenemos imitando nada menos que al presidente Obama.

El Noti-Con la esencia de la noticia 30/3/11

  • Comandante Presidente hace campaña en Argentina por la CK. Eso no es injerencia externa, eso se llama Amistad!
  • El Metro de Caracas ayer se convirtió en un estacionamiento. Me imagino que parte del plan del gobierno contra la obesidad es que la gente camine todo el dia.
  • Comandante Presidente recibe premio en Argentina como defensor de la libertad de expresión y dice que jamás ha cerrado un medio de comunicación. Che que Boludos!!
  • Venezuela empata a 1 con México en San Diego. Las Viudas de Páez seguro están inconformes!
  • Noti-Sheen, a Charlie no lo quieren los Hoteles de New York, Ellos se pierden toda la publicidad gratuita que brinda el personaje!

martes, 29 de marzo de 2011

Homenajeanza #9

La homenajeanza de hoy esta dedicada al que en mi opinión es el grupo español mas importante de la historia de la música. Mas de veinticinco millones de copias de discos vendidos en todo el mundo y multitudinarios conciertos en España, México, Italia, Francia, Venezuela, Colombia entre muchos otros países son la muestra fehaciente que este trío copó  la escena musical desde 1981 hasta 1992 y muchas de sus canciones se convirtieron en himnos que arrullaron a toda una generación.
            José María y Nacho no solo son hermanos y brillantes músicos sino además una de los dúos mas extraordinario de cantautores jamás reunidos en una sola banda, al talento de estos había que sumarles la arropadora voz de Ana de la cual emanaba la perfecta combinación entre sensualidad e inocencia que enamoro a los jóvenes de la época. Incluso venciendo los rumores de que supuestamente era un hombre que se había cambiado de sexo, sin duda una de esas leyendas urbanas que nadie sabe de donde salen pero que mucha gente repite. En buena medida este rumor era alimentado por el hecho de que las letras de este grupo siempre estaban escritas desde la perspectiva de un hombre aun cuando fuesen cantadas por una mujer y de allí la confusión. 
            “Hoy no me puedo Levantar” fue el primer éxito de la banda y desde allí comenzaron a generar música maravillosa en los seis álbumes que componen su carrera entre los que destacan “Entre el Cielo y el Suelo”, “Descanso Dominical” y “Aidalai”. En 1991 tuve la oportunidad de asistir a uno de los conciertos de esta agrupación en el Poliedro de Caracas. No se si este haya sido el mejor concierto al que yo haya asistido pero con seguridad puedo decirles que ha sido el que mas he disfrutado hasta ahora. De hecho en esa época, a mi pana Rafael Natera se le ocurrió llevar una grabadora de periodistas para grabar el concierto y como el y yo estuvimos cantando todo lo que tocaban, lo que realmente se grabó fue un concierto de Rafa y Pancho acompañados por la prestigiosa banda española.
            A finales de 1992 deciden separarse encontrándose en la cúspide de su carrera, se hablo de problemas entre los miembros de la banda, otros dijeron que cada uno tenía proyectos individuales que no eran compatibles con el grupo, el hecho es que a pesar de que cada uno intento seguir con sus carreras individualmente nunca estuvieron ni cerca de alcanzar la calidad y los éxitos que alcanzaron con MECANO, los creadores del mejor pop rock en español que se ha hecho hasta ahora al menos para mi gusto. Sin duda desde hace tiempo les debía esta homenajeanza a Ana Torroja, José María y Nacho Cano creadores de buena parte de la banda sonora de mi vida.
Los dejo con Mecano y “Me Cuesta tanto Olvidarte” todo un privilegio para The Pancho Alfonshow”



El Noti-Con la esencia de la noticia 29/3/11

  • Gaddafi reclama cese de ataque contra sus fuerzas. ¿se estará rindiendo? o después dirá que no firmó  la carta de rendición (la cual acepto)
  • Gobierno Japonés en alerta máxima al haber conseguido plutonio en Fukushima. Sigue la pesadilla.
  • Comandante Presidente comprara 600 mil toneladas de alimentos a Argentina. Independencia Alimentaria a paso de Vencedores (Tango)
  • José Canseco fue descubierto en fraude cuando mando a su gemelo a un evento haciéndose pasar por el. Loro viejo no aprende a hablar.
  • Sabina dice que se dedico a la música por casualidad. Benditas sean las casualidades!!

lunes, 28 de marzo de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 28/3/11

  • España anuncio que Gaddafi trato de contactarlos sin éxito. Se quedo sin amigos Muammar!
  • Mubarak bajo arresto domiciliario en Egipto. Ahora a vivir la soledad del caido!
  • Comandante Presidente dice que no esta buscando votos para el 2012. Mejor es que siga hablando de Marte y su fallido capitalismo.
  • Grandes sorpresas en la locura de marzo, por primera vez en la historia no habrá un primer sembrado en los 4 finalistas del basketball universitario americano.
  • Shakira puso a bailar a Caracas y según el Comandante Presidente quiere reunirse con el. ¿Pique sabrá esto?

domingo, 27 de marzo de 2011

Las Cotufas Embrutecen / Limitless (Sin Limites)

Lo único que sabia de Limitless al momento de entrar a la sala de cine era que Bradley Cooper (The Hangover) era el protagonista junto a Robert De Niro y que en su semana de estreno había sido la película que había dominado los ingresos taquilleros. Del resto tuve que esperar que empezara la cinta para irme empapando no solo de la trama sino de que tipo de película se trataba.
            Limitless es la historia de Eddie Morra (Bradley Cooper), uno de esos pseudo-escritores que nunca ha escrito nada y que vive de frustración en frustración causada por su falta de productividad. Morra es lo que se conoce como un perfecto “loser” hasta que el destino lo tropieza con su ex -cuñado quien le presenta un elemento que va a cambiarle la vida “NZT” una droga que tiene como principal característica hacer que quien la consume alcance su máximo potencial ya que desinhibe y vuelve operativo la totalidad del cerebro. De allí en adelante comienza a desencadenarse una historia con una idea muy original aunque en buena medida comienza a caer en ciertos lugares  comunes que nos hace presumir que las cosas no terminaran bien para el muchacho de la película (Morra).
            Neil Burger, el director de la cinta tiene algunas otras películas en su haber, entre las que destaca “El Ilusionista” protagonizada por Edward Norton y Paul Giamatti. En Limitless, Burger recrea una trama con una dinámica interesante aunque a veces pareciera perderse en algunas imprecisiones del libreto que hace que la película pierda un poco de credibilidad y fortaleza.  El personaje de Eddie Morra esta bien logrado por parte de Bradley Cooper quien pareciera estar dispuesto a hacer la transición de actor de comedias a un actor polivalente capaz de enfrentar diversos tipos de retos cinematográficos, Robert De Niro siempre a la altura del compromiso recreando a un magnate que hace recordar a Warren Buffet.
            En conclusión, Limitless parte de una idea bastante original que es algo que definitivamente escasea en el cine actual, cuenta con un ritmo adecuado  y con algunos giros interesantes en su trama que hacen que el público se involucre en las aventuras de un perdedor convertido en genio gracias a una mágica droga. Sin embargo algo en que no he dejado de pensar desde que termino la película es cuantos de los actuales lideres mundiales o grandes hombres de negocio habrán necesitado de NZT o de algo parecido para marcar diferencias en sus vidas y en las del resto del mundo.           
2.5 cotufas/ 4 cotufas
La imagen que ilustra este post es cortesia de ruvilla.com gracias

El Noti-Con la esencia de la noticia 27/3/11

  • Los Rebeldes libios toman dos ciudades más y siguen ganando terreno. Sin embargo las fuerzas aliadas entienden que el fin de conflicto no esta cerca.
  • Nivel de radiación en reactores de Fukushima es 10 millones de veces mas alta que lo normal. Eso no pinta nada bien!!
  • Disturbios en el Reten de la Planta son provocados por familiares de reclusos. En Venezuela parece que solo mediante la violencia se logra ser escuchado.
  • Sebastian Vettel gana de punta a punta el Gran Premio de Australia. El toro rojo más fuerte que nunca.
  • Pastor Maldonado no hizo nada en la carrera pero al menos logró  que Trino Mora le dedicara una canción.

sábado, 26 de marzo de 2011

A lo Superbowl !!!


En esta nueva seccion estaremos presentando semanalmente comerciales divertidos de todas partes del  mundo al mas puro estilo Superbowl. Hoy comenzamos con un comercial de Fernet Cinzano realizado por creativos argentinos, Disfrutenlo!!




El Noti-Con la esencia de la noticia 26/3/11

  • Estudiantes venezolanos levantan huelga de hambre después de lograr acuerdo con el gobierno. Una vez mas ¡Que Vivan los Estudiantes!
  • Rebeldes libios recuperan Ajdabiya. Se esta volteando la tortilla!
  • Walid Makled sera extraditado aun cuando no se conoce si su destino sera Venezuela o USA. Claro Santos le hizo una promesa a su mejor amigo!
  • Sebastian Vettel gana la primera pole de la Formula 1 esta temporada y Pastor sale en el 15 tiene que aprender que ser chavista no le da privilegios en las clasificaciones.
  • La Vinotinto derrota a los Reggae Boys me imagino que deben estar felices los que aspiran el titulo de mas amistosos ganados!!

viernes, 25 de marzo de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 25/3/11

  • Presidente de Yemen dispuesto a dejar el poder siempre y cuando sea en “Manos Seguras” . ¿Estarán buscando un presidente o un short stop?
  • Francia y Gran Bretaña preparan solución política al conflicto libio. ¿ Algo diferente a Fuera Gaddafi?
  • Tercer estudiante cose sus labios en búsqueda de reivindicaciones para las universidades venezolanas. ¿Cuantos más tendrán que hacerlo antes que haya una solución al conflicto?
  •  Llueven pruebas Barry Bonds emitió falsos testimonios. Como diría Enrique Iglesias “ Mentirosooooooooo”
  • Eva Longoria lanza libro de cocina. El titulo debe ser “Amor con Hambre no dura” con prologo de Tony Parker.

jueves, 24 de marzo de 2011

Las Cotufas Embrutecen / Paul

Simon Pegg y Nick Frost tienen su grupo de seguidores aquí en los Estados Unidos, Hot Fuzz y Shaun of th Dead han sido par de películas que los han catapultado a la fama y por esta razón sus admiradores entre ellos mi hijo Sebastián estaban a la expectativa con la llegada a las carteleras de “Paul” .
            Si metemos a una licuadora a “ET” y “Los Hermanos Caradura” probablemente saldría algo muy parecido a “Paul”.  La trama de la película gira alrededor de un viaje en casa rodante de dos británicos fanáticos de temas de ciencia ficción quienes deciden recorrer lugares famosos en los Estados Unidos por historias relacionados a avistamientos de objetos voladores no identificados. En pleno viaje se encuentran con Paul un extraterrestre que tiene 60 años viviendo en la tierra y de allí se desencadena una serie de enredos  que sin duda convierten esta película en un atractivo entretenimiento lleno de referencias a otras películas con temas similares y que constituyen quizás la mejor parte del film.
            El reparto de la película es todo un lujo y cuenta además de Pegg y Frost con las actuaciones de Jason Bateman, Sigourney Weaver,  Bill Hader, Blythe Danner y Katherine Wiig, todos cumpliendo ampliamente con el rol asignado, no podemos olvidar que la voz de “Paul” esta a cargo del muy de moda Seth Rogen (Pinneaple Express y The Green Hornet). El director de “Paul’ es Greg Mottola quien ya tiene en su haber el crédito de haber dirigido a la exitosa “Superbad” y para ser sinceros logra convertir una trama en sencilla y poco original en una película bastante entretenida y con algunos momentos bastante cómicos.
            Con “Paul” ciertamente no se esta reinventando el agua tibia pero tal y como dijo Sebastian al salir del cine “ Esto fue exactamente lo que vine a ver”, la película cumple con las expectativas de los fanáticos de Pegg y Frost y mas aun resulta una propuesta simpática para aquellos que como yo solo fuimos al cine buscando desconectarnos del mundo por un par de horas.
2 cotufas/4 cotufas
La imagen que ilustra esta reseña es cortesia de scificool.com muchas gracias, les dejo con el trailer de Paul




El Noti-Con la esencia de la noticia 24/3/11

  • Comandante Presidente se burla de los huelguistas “comecachitos” pero igual comienza a aflojarle  las peticiones. Definitivamente, los estudiantes saben donde pegarle al régimen.
  • Se incrementan rápidamente las cifras de infectados por virus H1N1 en Venezuela. ¿Qué paso con la vacunación preventiva?
  • Hospitalizados trabajadores de planta nuclear de Fukushima por radiación excesiva. El Precio del deber!
  • El mediático jugador de futbol americano Chad Ochocinco de los Bengalíes de Cincinnati prueba como jugador de futbol de la MLS. ¿Plan B por si la huelga sigue?
  • El Cantautor español Joaquín Sabina declara que la revolución cubana es un fracaso histórico. ¿Y el mar de la felicidad?

miércoles, 23 de marzo de 2011

Como 2 Gotas de Agua/ Celia Cruz (Azuquita)

La imitacion es un arte complejo y para realizarlo hay que tener el don especial no solo de reflejar gestos y voces sino muchas veces rasgos de la personalidad del artista imitado. Azuquita Maria Rivas es la encargada de darle vida a La Guarachera de America Celia Cruz, el audio no es de muy buena calidad y a veces la imitacion es mas chillona que la propia artista, sin embargo creemos que le hace bastante justicia a la diva cubana.


El Noti-Con la esencia de la noticia 23/3/11

  • Comandante Presidente sospecha que hubo vida en Marte y que se extinguió por culpa del capitalismo. Ahora me explico porque la Nasa no ha revelado la verdad marciana.
  • Gaddafi esta contactando fuerzas aliadas para ver posibles soluciones al conflicto. No hay mal que dure 100 años!
  • Estudiantes en huelga se cosen la boca. Ojala el gobierno siguiera el ejemplo.
  • La U. Católica de Chile cobra venganza a domicilio derrotando al Caracas 2 por 0
  • Falleció Liz Taylor, la Diosa de los ojos violeta.

martes, 22 de marzo de 2011

Yo Si Apoyo a Farias

La paciencia no es precisamente una de las virtudes de los venezolanos. Eso no es malo ni bueno per se. Pero ciertamente el hecho de querer verle el queso a la tostada de forma inmediata nos hace sin duda perder muchas veces las perspectivas y nos hace abortar procesos que eventualmente pudieran resultar exitosos. Hoy estoy haciendo esta observación hablando de deportes particularmente de futbol pero sin duda esto lo podemos aplicar a casi todo… la política, la farándula, el matrimonio etc, etc, etc.
            En estos momentos la mayoría de los seguidores de La Vinotinto piden la cabeza de Cesar Farias como director técnico fundamentados en las derrotas recibidas en partidos amistosos fundamentalmente, siendo la gota que rebaso el vaso la “inesperada” derrota ante la selección argentina en suelo gaucho la semana pasada. Múltiples pancartas se hicieron presentes en diversos escenarios futbolísticos el pasado fin de semana pidiendo el cese de la gestión del técnico sucrense y a eso debemos sumarle que ya diversos medios de comunicación se han hecho eco de estas propuestas y se han sumado a las voces que claman por una nueva dirección técnica para nuestra selección.
            Farias ciertamente merece hasta cierto punto tener buena parte de los detractores que tiene, fundamentalmente por su apariencia soberbia y petulante es lo que en criollo llamamos un “engreído” y eso por supuesto genera rechazo inmediato aun cuando su actitud no sea muy diferente a la de muchos venezolanos que sin ser director técnico de la selección de futbol también tienen actitud de divas o ¿nos vamos a caer a embustes?.
            Por otro lado, esa misma actitud soberbia hace que Cesar Farias sea poco receptivo con las críticas o no recuerdan su ya famosa frase de la “carita pelada”. ¿Pero así no somos casi todos? O es que vamos a negar que en buena medida nos ponemos a la defensiva cuando recibimos críticas en nuestros trabajos. Entiendo que no es lo mismo ser contador de un ministerio que el técnico de la selección nacional de futbol, lo que quiero decir con estas comparaciones es que Farias es mas venezolano que la arepa y que su actitud nos guste o no son exactamente iguales a las que tenemos cada uno de nosotros en nuestras funciones laborales.
            En relación al funcionamiento de la selección desde el punto de vista futbolístico es cierto que no estamos listos para ganar un mundial y probablemente todavía bajo el mando de Farias no estemos listos para obtener un cupo para siquiera ir a jugarlo. Pero es aquí donde debemos retomar las perspectivas, Venezuela viene avanzando, viene progresando pero no recuerdo en que momento pasamos a ser la potencia suramericana que debía ir a golear a la Albiceleste en su patio.
            Si algo le reconozco a Farias es su irreverencia quizás producto de ese exceso de confianza o de ego que lo hace ir a jugar amistosos con quien sea y donde sea sin temor. Eso se aprecia porque sin duda esas derrotas ante grandes generan conocimiento y crecimiento. Prefiero perder mil veces ante Argentina en suelo gaucho que ganarle a la selección de Cuba en Puerto la Cruz.
            Además le reconozco que se ha dado a la tarea de darle oportunidad a los más jóvenes y a jugadores desconocidos para nosotros en aras de ir formando el grupo para que jueguen los reales compromisos que tenemos en el futuro entiéndase la Copa America y las Eliminatorias para Brasil 2014, para eso creo que son los amistosos. Para probar, jugar y conocer, perder o ganar tiene un sentido secundario.
            Yo creo que Farias debe seguir, por supuesto que tiene muchas cosas que mejorar como técnico y como persona pero entiendo que la verdadera evaluación de su proceso se hará en la Copa America y no en los amistosos. Además en caso de que la actuación de Venezuela no llene las expectativas generadas por la actuación de esta nueva camada de estrellas internacionales como lo son Salomon, Miku, Rosales, Vargas entre otros pues allí debería terminar el ciclo y darle la posibilidad a otro técnico que nos lleve a las eliminatorias del mundial. Por lo pronto Yo quiero que Farias siga, a pesar de su “carita pelada” y de su divismo insoportable total yo no lo quiero para que sea mi mejor amigo sino para dirigir a La Vinotinto!

La Foto de Farias fue tomada de gravesinhas.wordpress.com muchas gracias!

El Noti-Con la esencia de la noticia 22/3/11

  • Estados Unidos reafirma la postura que Gaddafi debe dejar el poder. Time to go Mr. Muammar!
  • Final de Foto en Perú y parece que el candidato a ganarse vuelve a ser Ollanta Humala. Dios los agarre confesados!
  • Gobierno cubano acusa a Yoani Sánchez de Cibermercenaria. Ciertamente eso de hablar de libertad en un país como Cuba es realmente incendiario.
  • Sepp Blatter vuelve a ser candidato para Presidente de la FIFA después hablan  de mi Comandante!!
  • Noti-Sheen/ CBS quiere que Charlie Sheen regrese a la serie. El poder verde todo lo resuelve!

lunes, 21 de marzo de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 21/3/11

  • El numero de victimas fatales en Libia esta cerca del mismo número causado en Japón por los desastres naturales. El poder destructivo del hombre se pone de manifiesto.
  • Suspenden clases en Mérida a raíz de brote de H1N1. ¿y donde están los que decían que este virus era virtual o/y  mediático?
  • Comandante Presidente señala que Venezuela no será una segunda Libia. ¿Por qué habríamos de serlo?
  • Salomón Rondon anota doblete en triunfo del Málaga ante Espanyol y empata record de Arango en una temporada. Sigue triunfando Salomón!!
  • Lady Gaga se le cae el pelo por abusar de tintes. Eso le puede pasar también a algunos diputados y ministros venezolanos.

domingo, 20 de marzo de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 20/3/11

  • Las fuerzas aliadas despliegan sus ataques en Libia. ¿llegaría el fin de Gaddafi?
  • Comandante Presidente ordena una Venezuela sin huecos. En una semana debemos tener una vialidad excelente!
  • Comandante Presidente recrimina que Estados Unidos sea parte de las fuerzas aliadas que actúan en Libia pero no dice que muchas otras naciones también son parte del mismo esfuerzo.
  • Barsa y Real Madrid ganan sus compromisos y los blaugranas mantienen 5 puntos de diferencia sobre los merengues.
  • Vargas Llosa realiza funcion de teatro en Peru, ¿estara pensando lanzarse para presidente?

sábado, 19 de marzo de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 19/3/11

  • Gaddafi habla de que Libia es victima de colonialismo. Tiene razón deben dejarlo que extermine a su pueblo en paz.
  • Ministra de Educación Superior Venezolana dice que Comandante Presidente ha hecho en educación lo que no se ha hecho en 500 años. ¿Destruirla?
  • Hoy la luna estará lo mas cerca de la tierra que ha estado en los últimos 20 años. Mosca con hombres lobos, vampiros y dictadores lunaticos.
  • 101 venezolanos siguen en rosters de béisbol de grandes ligas. Tremenda representación!
  • Se habla que Billy Crystal volvería a ser el anfitrión de los Oscar. ¿Consecuencias del fracaso de la llave Hathaway y Franco?

viernes, 18 de marzo de 2011

El Noti_- Con la Esencia de la Noticia 18/3/11

  • La ONU ordena defender a toda costa los civiles en Libia de la masacre a la que son sometidos por Gaddafi. Ojala y no sea muy tarde!
  • Silvio Rodríguez esta en contra de la acción de la ONU porque hay que respetar la cultura de los pueblos. El genocidio ahora es algo cultural, que decepción Silvio.
  • Ayer VTV mostró un video de un supuesto huelguista comiendo cachitos. Al final resulto ser un estudiante que apoya a los huelguistas. Como les duelen los estudiantes!
  • Barcelona contra el Shaktar de Ucrania y eventualmente contra el Madrid en semifinales. Mejor Imposible!
  • La Tigresa de Oriente desata la euforia en Venezuela. ¿Alguien me puede explicar cuando comenzamos a perder al país?

Horoscopo Cochero por Panchodemus

Lamparosa: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996
La vida es una sola y cada día debe exprimirse al máximo. No dejes que te atrape la atarraya. El fin de semana prepárate para la acción.
Libido  3/5  Energia: 3/5 Triple: 102

Tajali: 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997.
Estas a punto de tropezar de nuevo con la misma piedra sin ser Julio Iglesias. El único que puede romper los ciclos eres tu ponte las pilas
Libido  1/5  Energia: 4/5 Triple: 881

Corocoro: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998.
Tanto nadar para morir ahogado en la orilla podría ser una frase que te define. Después de todo el esfuerzo no dejes de rematar la faena.
Libido  2/5  Energia: 4/5 Triple: 723

Cangrejo: 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999.
El éxito rara vez va a buscarte a tu casa. Tienes el potencial para conseguir lo que te propones, tienes talento por demás.
Libido  2/5  Energia: 4/5 Triple: 472


Catalana: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000.
Es falso que la vida se hiciera para sufrirla así que deja el drama. Arréglate, perfúmate y anda a gozar de lo lindo.
Libido  3/5  Energia: 4/5 Triple: 112

Tripa e’ Perla: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001.
La paciencia no es tu fuerte y a veces pagas alto precio por ello. Tranquilo que la presa que persigues esta por caer.
Libido  4/5  Energia: 5/5 Triple: 364

Carite: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.
Te gustan los mangos bajitos, ¿y a quien no?. Sin embargo llego el momento que te busques una vara y empieces a tratar de agarrar los del copito.
Libido  3/5  Energia: 4/5 Triple: 722

Calamar: 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003.
El viento sigue a tu favor, mantén las velas arriba y disfruta la travesía no hay tormentas a la vista.
Libido  4/5  Energia: 3/5 Triple: 091

Cazon: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004.
Todos los días sale un pendejo a la calle y el que se lo consigue lo hace suyo. Solo para darles chance a otros deja de ser el pendejo todos los días.
Libido  2/5  Energia: 2/5 Triple: 569

Pepitona: 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993.
Tu siempre tienes la estima alta y eso no le gusta a todo el mundo, lo mejor que puedes hacer es seguir siendo tu mismo y al que le pique… que se rasque.
 Libido  3/5  Energia: 2/5 Triple: 674

Cataco: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994.
Todo viento en popa para los catacos, sin embargo en los días de sol hay que guardar  para los dias lluviosos que eventualmente llegaran.
Libido  2/5  Energia: 3/5 Triple: 782

Camaron: 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995.
Deja ese salvavidas en el bote, nada sin miedo y disfruta de las aguas transparentes y tranquilas que la playa te ofrece.
Libido  3/5  Energia: 4/5 Triple: 529


jueves, 17 de marzo de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 17/3/11

  • Obama comienza gira por  El Salvador, Brasil y Chile en su primera visita oficial a Latinoamérica. ¿Por qué no incluiría a ninguno de los 3 chiflados?
  • Oficialistas ven acciones desestabilizadoras en protestas estudiantiles. Cada ladrón juzga por su condición.
  • Seguidores del Gobierno toman rectorado de la UCV para exigir cuentas claras. Ojala y sigan tomando el resto de las instituciones públicas a ver si alguien rinde cuentas.
  • Venezuela pierde 4 a 1 con la Albiceleste en Argentina y los profetas del desastre piden la salida de Farias. Como dolió perder un amistoso contra Argentina en Argentina sin duda hubiesen preferido ganarle un amistoso a Aruba como hacían antes.
  • Feliz dia de San Patricio. Hoy todos somos Irlandeses!!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Como 2 Gotas de Agua- Michael Jackson Do Brasil (Jean Walker)

Jean Walker es un taxista brasileño que en pocos días ha dejado de ser un total desconocido para ser el taxista mas popular de Minas Gerais por su imitación del Rey del Pop Michael Jackson. Nuestra sección “Como 2 gotas de agua” se complace en presentárselos a los lectores  de The Pancho Alfonshow


El Noti_- Con la Esencia de la Noticia 16/3/11

  • Comandante Presidente ordena la congelación del programa nuclear venezolano. Cuando veas las barbas de tus no tan vecinos arder…
  • Clinton expresa preocupación por avance de Gaddafi y pide actuar con diligencia. Tarde piaste pajarita!!
  • La decisión sobre la fecha para las primarias para elegir candidato opositor para las presidenciales del 2012 en Venezuela se hará por consenso. Facilito pues!!
  • Eric Abidal defensa Frances del Barcelona será operado mañana de un tumor en el hígado. El mundo del futbol reza por su pronta mejoría.
  • Descartada paternidad de Don Francisco según prueba de ADN. Al fin puedo volver a dormir tranquilo!!

martes, 15 de marzo de 2011

Asdefalma levanta Comilona Continua

Esta mañana recibimos una llamada de Leucocito Montiel columnista de este blog y presidente de la Asociación de Defensores de Alicia Machado (Asdefalma) quien nos expreso que debía hacer un anuncio muy importante.

The PanchoAlfonshow (TPA): Leucocito una vez mas nuestro blog esta a tu disposición cual es ese anuncio tan importante que nos tienes.

Leucocito Montiel (LM) : Ve chico actuando en mi carácter de presidente de Asdefalma debo declarar a la opinión publica que visto que tenemos dos días sin recibir chiste alguno sobre Alicia Machado, visto que el Compadre Atanasides ya perdió toda la ropa y el Moñoño lo único que le sirve es una bata guajira triple XL y visto que se nos cabo el presupuesto para comprar comida, que ya dejamos de recibir donaciones y que el portugués del abasto de la esquina ya no nos quiere fiar. Hemos decidido que damos por concluida la comilona ininterrumpida que teníamos y consideramos que los objetivos de la misma fueron cumplidos en su totalidad.

TPA: teníamos entendido que tu querías una declaración del Comandante Presidente o en su defecto de Chino y Nacho censurando los ataques contra Alicia Machado para detener la protesta y esto nunca ocurrió.

LM: Ve Pancho, vos sabéis que el comandante esta ocupado desde ya con la campaña pal 2012 y Chino y Nacho están recibiendo premios en Gringolandia y cantando “La niña bonita”. Entonces ayer pasó por aquí Willyman El Rapero de Caucagua y pidió el cese e los ataques a Alicia y con su declaración nos bastó.

TPA: ¿Algún agradecimiento que quieran dar por los apoyos recibidos en esta cruzada?

LM; fíjate vos, aquí nadie hizo cruzado y eso que el Moñoño había pedido uno de costillas de puerco  con pepitonas que es su favorito.

TPA: cruzadas quiere decir su lucha en defensa de Alicia Machado.

LM: bueno gracias a todos aquellos que donaron en particular a la Panaderia Querecual por las 4 docenas de golfeados con queso que mandaba diariamente y a la gente de Morcillas Light, las únicas hechas con carne de cochinos físico culturistas por los 5 kilos diarios de productos que recibiamos.

Bueno así termina felizmente la protesta llevada acabo por Asdefalma y nosotros terminamos nuestra conversación con Leucocito quien esta pidiendo cola a las pick ups y los camiones que pasan para llevar al  Moñoño hasta Maracaibo.

 La imagen que ilustra la entrevista fue tomada de haz-dieta.blogspot.com gracias!!

El Noti-Con la esencia de la noticia 15/3/11


  • Explosiones en reactores nucleares desatan pánico a las radiaciones en Japón. Dios proteja a los nipones.
  • Explosión en refinería de Amuay asusta a los paraguaneros. Aquí no hacen falta ni terremotos ni tsunamis para que exploten las cosas.
  • Hoy en Televen debate entre estudiantes universitarios de todas las tendencias. Ojala esta sea la base del dialogo nacional y no la parrilla parte 2.
  • Ahora Mourinho y su combo através de emisora madridista acusa al Barcelona de dopaje. El equipo merengue no encuentra que hacer para distraer al Barsa.
  • Furruco ya no es ministro de cultura. ¿Quién será el nuevo encargado de la cartera cultural?

lunes, 14 de marzo de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 14/3/11

  • Piedad Cordova será la nueva estrella de telesur. Mucha suerte en esta nueva aventura a la versión cachaca de Oprah.
  • Gaddafi trata de romper bloqueo internacional a punta de petróleo, seguramente tendrá éxito.
  • Comandante Presidente pide a la oposición que elija a su candidato para comenzar el debate electoral. Increíble que un Presidente este preocupado por la elección a 2 años de esta, en lugar de gobernar.
  • Termino en 53 juegos seguidos la racha de Kevin Love con doble figura en puntos y rebotes. El lobo solitario sigue brillando aquí en Minnesota.
  • Sale a la luz foto de Shakira y Pique besándose. Aunque usted no lo crea esta vez Pique sale besando a una mujer.

domingo, 13 de marzo de 2011

Las Cotufas Embrutecen- Biutiful

Amores Perros y Babel tienen en común la complejidad de tramas paralelas que se juntan en un momento determinado y que muestran como situaciones aisladas pueden entrelazarse y convertir a perfectos extraños en compañeros de triunfos o de desgracias. Ambas también tienen en común la presencia de Alejandro Gonzalez Iñarritu como director y padre de ambos proyectos.  Las dos películas las disfrute enormemente y esto me llevo a asumir la tarea de ver Biutiful, la ultima película del realizador manito que además del pergamino del director venia  impulsada por la nominación al Oscar como mejor actor de uno de mis favoritos, el canario Javier Bardem.
            Debo reconocer que sentí un poco de dudas sobre si ir a ver la película o no, después de leer la sinopsis. Una cosa es que tus amigos te digan que la película es bastante deprimente y otra cosa es que te deprimes de solo leer las tres líneas que tratan de venderte el film. No obstante, me decidí a ir asumiendo los riesgos y  no con uno sino dos pañuelos en el bolsillo.            La sinopsis definitivamente  le hizo justicia a la película. La trama es oscura y el ambiente  es denso y triste. Incluso en las escasas oportunidades en que alguien se ríe se nota una tristeza profunda en sus miradas. La película comienza con un personaje sumido en una situación terrible y desde el primer momento hay prácticamente la certeza de que se van a poner peor y peor y así ocurre. Puedo decir sin temor a equivocarme que no soy un fanático de los finales felices y me disgusta mucho cuando alguna película saca finales felices de donde no los hay. Sin embargo “Biutiful” necesitaba un milagro o un dejo de esperanza por la salud mental de los espectadores.
            A pesar de lo tremendamente triste y negativa de la trama debemos reconocer que “Biutiful” esta llena de amor, si aun cuando la vida te llena de razones para llorar puede haber amor y es lo que existe entre Uxbal (el protagonista) y sus hijos que son su adoración y las únicas dos razones que le permiten al protagonista seguir adelante. La trama es coherente (demasiado diría yo) y el ritmo de la película por momentos se hace demasiado lento.
            La actuación de Javier Bardem es soberbia, trasmite tristeza y una profunda preocupación durante toda la película. En muchas oportunidades no necesita diálogos para expresar sus angustias, definitivamente es uno de los grandes del cine moderno. También hay sorpresas como el pequeño que hace de hijo de Uxbal y como Maricel Alvarez quien definitivamente recrea la muy complicada Marambra de forma remarcable.
            La factura de “Biutiful” no esta en discusión pero definitivamente de poder devolver el tiempo probablemente no la iría a ver. El cine es una de mis vías de escape y procuro no ir a ver películas que sobrecarguen aun más lo complicada de nuestras vidas.  Si es un fan de Bardem o un fan de Gonzáles Iñarritu probablemente le guste la película pero igual no creo que la disfrute, no creo que nadie pueda disfrutar “Biutiful”
2 cotufas/4 cotufas

La imagen que ilustra este articulo fue tomada de ramascreen.com

El Noti-Con la esencia de la noticia 13/3/11

  • Japón vive uno de sus momentos más difíciles, terremoto, tsunami, explosión en planta nuclear y ahora se despierta un volcán.
  • Gaddafi recupera 90% del territorio en Libia basado en su ofensiva despiadada contra sus compatriotas rebeldes. El mundo sigue observando.
  • Comandante Presidente discute en Blandin con vecinos que dudan de sus respuestas a los problemas para el país. ¿Se les rompió el amor?
  • Miguel Cotto noquea al payaso Ricardo Mayorga. El “boxeador” nica debe intentar el oficio de comediante o conducir la versión nicaragüense de “la hojilla”.
  • NotiSheen- Charlie Sheen no hizo nada notorio ayer, algo grande debe estar planeando para recuperar la atención del mundo.

sábado, 12 de marzo de 2011

El Noti-Con la esencia de la noticia 12/3/11

  • Japón experimenta una de las tragedias más grandes de la historia. Solidaridad total con los hijos del sol naciente.
  • Estudiantes acuden a debatir con el Comandante Presidente y no los dejan entrar. Me imagino que por razones de protocolo!
  • Sigue la disputa familiar entre deudos de CAP. ¿Que parte de “En paz descanse “ no entienden?
  • Se acabo la mediación entre jugadores y equipos de la NFL. La huelga de millonarios es un hecho!
  • NotiSheen- Charlie Sheen demanda por 100 millones de dólares a los Warner, que diran Yakko, Wakko y la hermana Warner Dot?

viernes, 11 de marzo de 2011

El Horoscopo Cochero/ Panchodemus


     El Horóscopo Cochero esta basado en el estudio de los astros realizados por pescadores oriundos de la Isla de Coche en el Estado Nueva Esparta. Aunque tiene alguna similitud con la estructura del horóscopo chino (en el sentido que la pertenencia a los signos se determina por el año de nacimiento), esta manifestación de la ciencia astral cochera es totalmente autóctona, endógena y galeronistica. El Astrólogo y pronosticador Panchodemus se ha dedicado por más de diez años al estudio de las estrellas y su conjunción con las mareas y la brisa marina y en consecuencia ha podido desarrollar sus propias teorías astrales siguiendo la senda de otros insignes adivinos neoespartanos. A partir de hoy de hoy no deje de revisar todos los viernes el horóscopo cochero aquí en The Pancho Alfonshow.

Lamparosa: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996
Apreciada lamparosa, el mar solo el mar sabe tus penas y te recomienda recogimiento espiritual y del otro también durante esta semana. Ponte al día con tus tareas, deja la echadera de carro en tu casa y trabajo.
Libido  4/5  Energia: 2/5 Triple: 352

Tajali: 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997.
Hermano Tajali, si la vida te da palo es probablemente porque te lo mereces, endereza la proa y trata de que la brisa marina te vuelva a llevar a buen puerto. Paga tus deudas.
Libido  2/5  Energia: 3/5 Triple:710

Corocoro: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998.
Pobre corocoro se ha quedado solo. La soledad es un estado mental querido corocoro, pa’ lante es pa’ alla contra viento y marea.
Libido  1/5  Energia: 3/5 Triple:552

Cangrejo: 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999.
Pa’ atrás ni pa’ agarrar impulso mi apreciado y no siempre bien ponderado Cangrejo. Vientos de cambio azotan tu bahía, cuidado y el toldo sale volando
Libido  3/5  Energia: 4/5 Triple:014


Catalana: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000.
Por más que te tongonees siempre se te ve el bojote querida catalana. No trates de esconder lo inocultable. Un baño de playa traerá aire fresco a tu vida.
Libido  245  Energia: 2/5 Triple:823

Tripa e’ Perla: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001.
Siempre estas abierta a recibir los cambios en tu vida y eso es bueno, prepárate porque por alli vienen cosas nuevas y buenas mi tripa e’ perla.
Libido  3/5  Energia: 2/5 Triple:088

Carite: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.
Puede que te encuentres un pez de fuerza muy ligera que rompa los anzuelos y reviente los guarales. Mucho ojo con el o ella.
Libido  5/5  Energia: 5/5 Triple:301

Calamar: 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003.
Tienes fama de fastidioso, pero realmente eres alguien que no da un paso en falso. Sigue esa ruta y el éxito esta a la vuelta de la esquina.
Libido  1/5  Energia: 1/5 Triple:472

Cazon: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004.
Tus buenos sentimientos hacen que seas manipulada por gente inescrupulosa. Ponte las pilas que ya los santos están completos.
Libido  3/5  Energia: 4/5 Triple:813

Pepitona: 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993.
Eres la alegría de la casa y lo sabes. No dejes que la marea roja te arrope y te saque de tu cauce. Visita inesperada.
 Libido  2/5  Energia: 2/5 Triple:592

Cataco: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994.
Aunque no lo creas las vacas flacas están a punto de irse, prepárate para la bonanza cataco. Juega loteria.
Libido  5/5  Energia: 2/5 Triple:806

Camaron: 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995.
La vida te pone en el camino alguien especial, móntate en ese peñero con los ojos cerrados.
Libido  4/5  Energia: 3/5 Triple:183

 La imagen fue tomada de rockeavenezuela.blogspot.com muchas gracias!!