martes, 31 de julio de 2012

Reporte desde las Olimpiadas Londres 2012 por Leucocito Montiel


Tardaron en llegarnos los recursos económicos, pero mandamos a nuestro enviado especial Leucocito Montiel a cubrir los juegos olímpicos de Londres apenas recibimos el apoyo de nuestro patrocinador oficial “Morcillas Light” las únicas hechas de lomo de cochino físico culturista”. Adelante Leucocito,
            Buenas Noches apreciados lectores de The Pancho Alfonshow, una vez mas haciendo el esfuerzo de darle cobertura a los eventos mas importantes a nivel global y por eso estamos aquí mi persona y mi asistente el Moñoño. Básicamente estamos siguiendo a la delegación venezolana y como notas destacadas tenemos que fuimos el único país que contó con un Ministro desfilando con la delegación. Así fue como Héctor Rodríguez sin ser atleta, sin ser entrenador, sin haber jugado nunca ni cero contra por cero y mucho menos pico pico, pudo hacer su sueño realidad desfilando con los atletas venezolanos.
            Otra nota interesante radica en que lamentablemente nuestros atletas aun no nos han podido dar mayores satisfacciones que no sean las de competir en esta magna cita universal. Por lo visto la concepción deportiva en plena revolución bolivariana pareciera ser “lo importante es competir”. Lejanos hasta el momento están triunfo como los de Morochito, Vidal, Catari entre otros a pesar de que contábamos con muchísimo menos recursos. Sin embargo aun queda mucha olimpiada y estaremos ligando que se le salga una rueda a la carreta y nuestras atletas puedan endulzarnos el paladar con un triunfo olímpico.
            Del resto estamos aquí en el siempre nublado Londres con unas temperaturas de 71 grados Fahrenheit lo que es bastante agradable y diferente a mi adorada y calurosa Maracaibo. Debo confesarles que Moñoño y yo ya hemos disfrutado del Fish and Chips nada menos que en Golden Union Fish Bar, en Soho y aunque no tenian Mojito en coco disfrutamos de las delicias del mar británico, las cuales acompañamos con unas arepas peladas que Moñoño se trajo y de los huevos chimbos que Maita me encaleto en la mochila.
            Ya paseamos por el London Bridge, que casi sea cae por el peso de mi asistente, el Palacio de Buckingham donde lamentablemente no pudimos ser recibidos por el Principe Guilian y finalmente por el Big Ben donde verificamos lo majestuoso de ese reloj aunque no se compara ni de casualidad al de la Torre La Previsora de Caracas. Bueno seguiremos informando desde Londres, hoy estamos ligando a Michael Phelps en los 200 mariposa, ya ue aquí se comenta que si gana la rumba que se arma es demasiado buena. Les reporto Leucocito Montiel.
La imagen fue tomada de ineedtext.com muchas gracias!!

miércoles, 25 de julio de 2012

Deseos No Empreñan (La Verdadera Estrategia Electoral Rojita)


Debo comenzar por admitir mi irregularidad reciente escribiendo este blog, cualquier excusa seria valida para justificar mi ausencia. Pero la verdad es mucho más contundente. He pasado el último mes tratando de descifrar la estrategia electoral del gobierno. En este sentido debo admitir la lectura de varios tratados de alta política, releí “El Príncipe” de Maquiavelo, “El Manual del Guerrero”, “El Silencio y El Escorpión” , “La miel del alacrán”, y “el jardín de los inventos” de Otrova Gomas (estos dos últimos por pura jodedera) en búsqueda de luz.
            No era fácil entender las pretensiones de un candidato a presidente quien después de 14 años de “gestión”, no muestra mayor obra, no muestre plan de gobierno, no realice campaña electoral (o realice una bien chucuta) y pretenda no solo ganar las elecciones sino tener 30 puntos porcentuales de diferencia sobre su mas cercano contendiente.
            Consulte a filósofos, teólogos, psicólogos, psiquiatras y psicotrópicos, buscando respuestas. Después me fui al lado paranormal desfilé por los despachos de brujos, santeros, magos, malabaristas y tragafuegos sin suerte alguna. En medio de mi desesperación me sometí a la tortura de ver “Cayendo y Corriendo”, “La Hojilla”, la programación completa de TVES y uno que otro programa de la muy divertida ANTV y fue allí cuando comencé a ver la luz.
            La estrategia del gobierno tiene un contenido metafísico, en primer lugar porque de acuerdo a la definición del diccionario de la lengua española lo metafísico es algo “Abstracto, elevado y difícil de comprender” tal cual la estrategia del Comandante Presidente y segundo porque las líneas maestras de la estrategia electoral rojita pareciera resumirse en la frase “ Si deseamos algo con todas nuestras fuerzas esto se materializara.” Es decir el gurú máximo de la revolución bolivariana, resultó  no ser Fidel Castro sino Conny Méndez.
            Una muestra de ello es lo que ha venido ocurriendo aun antes de las elecciones primarias de la oposición. Recuerdan que antes de las primarias decían “No van a realizarse las primarias” realmente lo que pasaba es que ellos con todas sus fuerzas deseaban que no se hicieran, pero se hicieron. Después dijeron “Bueno si se van a realizar las primarias pero ya eso esta arreglado y gano Pablo Pérez” Lo que pasaba es que deseaban que así fuera pero eso tampoco ocurrió. Por ultimo aseguraron que no iban a votar ni medio millón de personas y votaron más de tres millones y medio.
            En todos los escenarios anteriores los deseos rojitos no se materializaron a pesar de haberlo deseado con todas sus fuerzas. Esta vez no se han quedado solo en deseos, han buscado apoyo en encuestadoras para fortalecer sus vibras positivas y desear con todo el corazón rojito que el Candidato presidente saque 30 millones de votos, así la totalidad de votantes no llegue a 19 millones de electores, bueno a decir verdad las matemáticas nunca se le han dado muy bien a los rojitos. Los deseos por si solo generalmente no empreñan y eso ya lo deberían saber los revolucionarios pero quien soy yo para decirles que se van a volver a pelar.
La imagen fue tomada de terepaima.com muchas gracias!! 

lunes, 23 de julio de 2012

Las Cotufas Embrutecen/The Dark Knight Rises


Pocas secuelas han sido tan esperadas en la historia cinematográfica contemporánea como esta tercera parte de las Batman de Christopher Nolan. Desde el año 2005 esta trilogía capturo la atención de los fanáticos al buen cine, incluso aquellos que como yo no somos precisamente seguidores de las películas de Súperhéroes. El interés por Batman y sus aventuras alcanzo el clímax en el año 2008 cuando la película “The Dark Knight” catapulto a la fama a Heath Ledger no solo como el villano mas extraordinario de la historia del cine sino como uno de los actores mas brillantes del celuloide, su “Joker” siempre será recordado por lo intenso y fascinante del personaje aunque eso probablemente haya sido el detonante de la muerte accidental del actor, cuando parecía empezar a vivir su mejor momento profesional.
            Lamentablemente esta no seria la ultima tragedia asociada con este film. El 20 de julio de 2012 , día de su estreno en EEUU. La muerte volvería a asociarse con el superhéroe alado. En esta oportunidad, James Holmes un estudiante de medicina abrió fuego contra el publico asistente a la premiere del film en Aurora, Colorado dejando su acción un saldo de 12 muertos y 59 heridos. Este hecho definitivamente quito el brillo al estreno de la película independientemente del éxito comercial y de crítica que rodea a la película de Nolan.
            Hablando de la película debemos confirmar que la trama es poderosa y coherente. Que esta espectacularmente realizada, con efectos de sonido y visión que no son segundos de nadie. El reparto es acertado, disfrutamos particularmente la presencia de la hermosa Anne Hathaway como Catwoman (alucinante). Del resto   podemos decir que Christian Bale cumplió una vez mas como Batman e incluso Tom Hardy realizo a un convincente Bane (aunque definitivamente The Joker seguirá siendo nuestro villano favorito). La película deja las puertas abiertas hacia una secuela en la cual Robin ( Joseph Gordon  Levitt, eventualmente podría tomar el testigo como el nuevo Batman, pero de esto ocurrir lo as probable es que tengan que buscar un nuevo director, esto lo decimos por lo difícil que resulto convencer a Christopher Nolan de dirigir “The Dark Knight Rises”. Si aun no ha decidido ir al cine a ver esta tercera pieza de la trilogía de Batman, hágalo, es sin duda un espectáculo digno de ser disfrutado con los recursos que solo una sala de cine les puede brindar.
            Aquí les dejo el trailer de “The Dark Knight Rises” de Warner Bros Pictures.