viernes, 22 de marzo de 2013

La Última Travesura de Chávez


He estado alejado del blog, a veces me cuestiono la falta de motivación para escribir. A veces entiendo que mi día tendría que tener unas 36 horas para poder hacer todo lo que quiero. Por eso he descuidado al blog, ahora ya tengo otras ocupaciones relacionadas con la escritura quizás no mas importantes pero definitivamente más urgentes.  Por un lado debo enseriarme en mi proyecto de terminar la tesis de mi doctorado y por otro lado soy el escritor comunitario de un periódico de las ciudades gemelas llamado Hispanic Tiempo. Al cual por cierto le invito a visitar próximamente en su página web www.hispanictiempo.com Por eso no he estado escribiendo con la frecuencia que The Pancho Alfonshow reclama. Sin embargo, una vez más que otra cuando el tiempo lo permita y las musas me acompañen estaré por aquí llevándoles mis impresiones sobre la vida que a veces nos agobia y a veces nos entretiene.
Hoy por ejemplo me desperté pensando en el fallecido Comandante Presidente Hugo Chávez. Sobre todo en su sentido del humor.  Definitivamente tenía, tengo  y tendré diferencias con su manera de pensar y de actuar. No obstante no debo dejar de reconocer que muchas veces me hizo reír. A veces me hacía reír a conciencia con alguno de sus chistes buenos o malos (los malos eran quizás los mas cómicos), a veces con su sarcasmo súper rebuscado  y a veces lo hacía con algunas de sus acciones aun cuando no tenía la menor intención de hacer reír a nadie. El punto es que nadie puede cuestionar que el Comandante era un personaje con buen sentido del humor.
Hoy me desperté pensando que el Comandante hizo uso de su sentido del humor aun ante la inminente llegada de la muerte. No entiendo de otra forma la designación de Maduro como su sucesor, eso definitivamente debió ser uno de sus chistes, uno malo quizás pero definitivamente de los más cómicos. De otra forma cómo podemos justificar que Chávez haya escogido a este señor como candidato. Veamos, muy preparado no es, ¿carismático? Tampoco. ¿Vivaz, audaz, autentico? No, no y no. Tampoco es un buen orador. ¿Y entonces porque lo eligió su sucesor? Quizás Chávez dijo, “una de las maneras que la gente extrañe mi gobierno, es que el próximo presidente sea mucho peor que yo, así que con Maduro voy seguro, ese no hay forma que lo haga bien. O quizás pensó, “Mira esta gente me quiere tanto que si yo pusiera de candidato a una mata de topocho, la mata ganaría fácil al majunche, como la constitución no me permite postular a la mata de topocho, postulare a Maduro y va a ganar igualito” .  Quien sabe la verdadera razón por la cual El Presidente haya nombrado a Maduro candidato, lo que si les puedo decir es que donde este se debe estar riendo mucho con cada presentación de su candidato y se va a reír mucho mas si sale electo el próximo 14 de abril. Que vaina nos echo Chávez y su sentido del humor. 

La imagen fue tomada de csmonitor.com muchas gracias!!

miércoles, 6 de marzo de 2013

La Escalera


Silvio Rodríguez es una parte importante de la banda sonora de mi vida. Quizás políticamente estemos distantes pero al oír sus canciones entiendo que son más cosas que nos unen que las que nos separan. Una de mis canciones favoritas, no es precisamente una de las mas conocidas, se llama “La Escalera”. En ella se habla entre otras cosas que todos nos podemos conseguir en algún momento de nuestras vidas con una escalera que nos lleve a la cúspide, la canción también expresa que una vez arriba lo que queda es bajar.

Hoy me desperté pensando en esa canción, nunca estamos tan arriba como para pretender quedarnos allí. Siempre toca bajar, siempre; no importa que tanto poder o dinero se acumule siempre la escalera que te permitió subir también te va a mostrar el camino para descender. Hay gente que no entiende esto o quizás lo entiende pero se niega a aceptarlo. Lo importante no es pretender instalarte arriba para siempre, lo importante es saber vivir el ascenso porque eso sin duda hará mas confortable la bajada. El problema de la gente que sube pensando que nunca va a bajar es que comete errores  que marcaran el descenso y lo harán más difícil y hasta doloroso.

La vida continua, los procesos porvenir llegaran, nada es para siempre, nadie es eterno. Como humanos deberíamos estar más consientes de nuestras limitaciones y vivir con ellas. Eso sin duda nos haría mejores personas en nuestro paso por este mundo. La Escalera siempre va a estar allí y no importa cuánto tardemos en ascender o cuanto podamos quedarnos en la cúspide siempre tendremos que bajar, siempre.

La foto es cortesia de minube.com

martes, 5 de marzo de 2013

NotiZurdo- El Noticiero de lo Absurdo

    



1)      Gobernador de Aragua de manera respetuosa llama “Nalgas Blancas” a estudiantes que protestan solicitando se diga la verdad respecto a la salud del Presidente Chávez.  Una vez mas en un alarde de política de altura. Tareck El Aisami, otrora líder estudiantil y ahora Gobernador de un estado al que no conoce. Pretende ofender con lenguaje camorrero a unos estudiantes que están demostrando estar bastante por encima del gobierno nacional. Otro round para los estudiantes.
2)      De acuerdo al Ministro de Información el Presidente Chávez empeora al agravarse problemas respiratorios. Esta información contrasta con Jesse Chacón quien dice que el Presidente esta gordo, caminando y escribiendo, con la de la enfermera que lo vio caminando por el Hospital Militar y con la del Vicepresidente Maduro quien un día tiene extendidas reuniones de trabajo con el paciente y el otro día pide que oremos porque la cosa va de mal en peor.
3)      Justin Bieber pide perdón.  La noticia iba muy bien pensé que por fin Bieber pediría perdón por la horrenda música que produce, pero no el Canadiense solo pidió perdón porque llego 40 minutos tarde a un concierto en Londres. Ojala algún día pida perdón por lo que hace sufrir a nuestros oídos!!

viernes, 1 de marzo de 2013

NotiZurdo-El Noticiero de lo Absurdo


     
1)    Vice Presidente Maduro busca ofender a Carlos Ortega llamándolo ayudante de camionero.
Por lo visto a los ojos del Vicepresidente existe una gran diferencia en los medios de transporte. De hecho el considera que se puede ser presidente de la republica si se tiene como formación académica el ser chofer de MetroBus; ahora bien, lo que si descalifica a cualquier persona y la hace digna de burlas es ser ayudante de camionero. Al Vicepresidente le gusta escupir para arriba!!
2)    Vicepresidente Maduro “Afirma” “Aquí hay libertad de expresión ¿o miento?”
El Vice Presidente Maduro en otra excelente pieza oratoria en frente de la asamblea nacional. Fue tajante o al menos, más o menos tajante cuando hablo de la libertad de expresión en el país. Es mas sonó muy parecido cuando mi papa con la correa en mano me decía “ Dime que es injusto tu castigo, ¿verdad que no?”.
3)    El Juez Garzón y la Kirchner viven un romance a escondidas
Noticias nos llegan desde Argentina asegurando el romance entre el incorruptible juez y la “honestísima” presidenta sureña. Dios los cria y ellos se juntan…