lunes, 7 de noviembre de 2011

Pura Garra Venezolana

Ayer no fue un domingo cualquiera. Un par de acontecimientos nos recordaron que los venezolanos somos una fuerza indetenible cuando nos lo proponemos y que nada se puede interponer en nuestras metas si tenemos la convicción de que vamos a lograrlas.  Y eso a veces tenemos que recordárnoslos a nosotros mismos. La mayoría de las veces hablamos de los defectos que tenemos como pueblo y es verdad pueden ser muchos, pero ¿Quién no los tiene?, lo importante es que a Dios gracias tenemos muchísimas mas virtudes que defectos y ayer tuvimos dos ejemplos tremendamente contundentes de ello.
Ivian Sarcos y Maickel Melamed nos demostraron que no hay obstáculos posibles cuando tenemos metas claras. Ambos alcanzaron metas importantes que no solo los definen como auténticos vencedores y ejemplos a seguir, sino que los convierten en modelos palpables de éxitos que en principio pudieron parecer inalcanzables, pero que con garra, tesón y perseverancia no solo fueron logrados sino superados hasta con cierta holgura.
Ivian Sarcos se convirtió en la sexta Miss Mundo Venezolana, visto de una forma simplista no tiene nada de extraordinario en un país donde las mujeres bellas abundan y sabemos que salen siempre muy bien preparadas para los concursos. Lo extraordinario del éxito alcanzado por Ivian va mas allá de la corona obtenida ayer. Es la historia de una mujer que venció a la adversidad desde el mismo momento de su niñez donde tuvo que sobreponerse a la ausencia de sus padres y al hecho de tener que vivir con las grandes limitaciones que este hecho acarrea. Hoy coronada como la mujer mas bellas del mundo puede ser un fuerte testimonio, de que en la vida todo se puede si se sueña, se desea y se trabajo duro por ello.
La historia de Maickel Melamed no es muy diferente, problemas en su parto hicieron que naciera con “retraso motor”, lo cual lo dejo desde el mismo momento de su nacimiento prácticamente inmóvil. Casi nadie creía en su futuro, su expectativa de vida era poca de acuerdo a muchos pero no de acuerdo a lo que Maickel y su familia pensaban. Desde ese mismo momento comenzó una carrera por triunfar sobre las dificultades que alcanzo uno de sus puntos mas altos el día de ayer cuando alcanzo completar los 42 km del Marathon de Nueva York uno de los mas emblemáticos del mundo. Maickel no solo es maratonista, practica deportes extremos como parapente, paracaidismo y buceo (venezolano al fin). Alcanzo escalar el Pico Bolívar y eso es solo una pequeña muestra del coraje y atrevimiento de este  compatriota que se negó a aceptar con resignación su discapacidad física y decidió que su vida seria lo que el quería que fuese.
Ivian y Maickel  demuestran con sus logros que los venezolanos podemos alcanzar lo inalcanzable y que tenemos la enorme virtud de crecernos cuando nos dicen que no podemos alcanzar algo. Que terco somos, que bueno que así sea!!

La foto que ilustra el post fue obtenida de rmtradio.com muchas gracias!!

2 comentarios:

  1. Y además ucabista manito!!!! recuerdo a ese chico en los jardines y en el cafetin de pregrado....

    ResponderBorrar
  2. No lo sabia hermanita!! Ucabista tenia que ser!!

    ResponderBorrar