miércoles, 16 de mayo de 2012

Ni Apátrida Ni Imbécil


Antes de comenzar esta breve reflexión quiero pedirles en nombre de todo el personal que labora en este blog las más sinceras disculpas por habernos desaparecido sin haber si quiera dado alguna pista o excusa por nuestra ausencia. El punto es que aquí estamos de vuelta con la misma intención de dar nuestra visión del mundo que nos rodea. En este sentido queremos dar nuestro parecer respecto a uno de los tópicos calientes del momento como lo es la victoria alcanzada por el piloto maracayero Pastor López (quise decir Maldonado) en el gran Premio de España el pasado domingo en el circuito de Montmelo.
Realmente más que hablar de la victoria de Pastor (Maldonado no López) me quiero referir al hartazgo que me producen no solo las posturas extremas que se materializan en Venezuela ante cualquier situación, sino ante las expectativas de que todos debemos tomar partido por un bando extremo u otro sin dejar lugar a puntos intermedios. Ojo no me malinterpreten no me metí a NINI ni mucho menos. Lo que ocurre es que en mi visión del mundo alguna cosas son blanco y negro pero definitivamente en muchas otras tengo todo el derecho del mundo a quedarme con el matiz intermedio que mas me identifique.
Para cualquier seguidor ocasional de este blog no es un secreto que Pastor Maldonado (no López) no es para nada uno de mis personajes favoritos, en parte porque considero que efectivamente en Venezuela existen bastante necesidades como para convertirnos en los salvadores económicos de una escudería de fórmula 1 venida a menos como lo es la Williams. Y conste que he opinado lo mismo de otros gastos superfluos como el apoyo a la Escuela de Samba para el carnaval de Rio o nuestro apoyo económico a candidatos presidenciales de buena parte de la esfera Latinoamericana.
No obstante el hecho de habernos burlado de la hasta el domingo poco destacada trayectoria de Pastor en la fórmula 1, para nada implica que como venezolano no haya disfrutado de su victoria, ni de momentos tan emocionantes como el “Gloria al Bravo Pueblo” y la izada del tricolor patrio en suelo ibérico en medio de los más grandes corredores y escuderías del mundo. Esa satisfacción obtenida en buena lid por Pastor me llena de orgullo sin que por eso deba ser considerado como imbécil o idiota como etiqueto Yon Goicoechea a la buena parte de la población que aun estando en contra del régimen de turno, aplaudió y ligo al maracayero con ese furor y con ese cariño que nos caracteriza como pueblo.
Que quede claro que respeto no solo la opinión de Yon sino también su derecho a expresarla, aunque definitivamente no la comparta, no soy un imbécil por haber disfrutado y aplaudido la victoria de Pastor, quizás me hubiese gustado más que la hubiese logrado con Ferrari mi escudería favorita y que el gobierno venezolano no haya tenido que desembolsillar la mayoría del presupuesto de la Williams (al menos le han podido cambiar el nombre a la escudería), pero como dicen Los Amigos Invisibles “ Esto es lo que Hay” para finalizar este escrito y para brindar por el éxito de Pastor Maldonado los dejo con un video de mi Pastor venezolano favorito que no es otro que el Indio Pastor López.
La foto que ilustra este articulo fue obtenida gracias a altaspulsaciones.com muy amables.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario