viernes, 22 de marzo de 2013

La Última Travesura de Chávez


He estado alejado del blog, a veces me cuestiono la falta de motivación para escribir. A veces entiendo que mi día tendría que tener unas 36 horas para poder hacer todo lo que quiero. Por eso he descuidado al blog, ahora ya tengo otras ocupaciones relacionadas con la escritura quizás no mas importantes pero definitivamente más urgentes.  Por un lado debo enseriarme en mi proyecto de terminar la tesis de mi doctorado y por otro lado soy el escritor comunitario de un periódico de las ciudades gemelas llamado Hispanic Tiempo. Al cual por cierto le invito a visitar próximamente en su página web www.hispanictiempo.com Por eso no he estado escribiendo con la frecuencia que The Pancho Alfonshow reclama. Sin embargo, una vez más que otra cuando el tiempo lo permita y las musas me acompañen estaré por aquí llevándoles mis impresiones sobre la vida que a veces nos agobia y a veces nos entretiene.
Hoy por ejemplo me desperté pensando en el fallecido Comandante Presidente Hugo Chávez. Sobre todo en su sentido del humor.  Definitivamente tenía, tengo  y tendré diferencias con su manera de pensar y de actuar. No obstante no debo dejar de reconocer que muchas veces me hizo reír. A veces me hacía reír a conciencia con alguno de sus chistes buenos o malos (los malos eran quizás los mas cómicos), a veces con su sarcasmo súper rebuscado  y a veces lo hacía con algunas de sus acciones aun cuando no tenía la menor intención de hacer reír a nadie. El punto es que nadie puede cuestionar que el Comandante era un personaje con buen sentido del humor.
Hoy me desperté pensando que el Comandante hizo uso de su sentido del humor aun ante la inminente llegada de la muerte. No entiendo de otra forma la designación de Maduro como su sucesor, eso definitivamente debió ser uno de sus chistes, uno malo quizás pero definitivamente de los más cómicos. De otra forma cómo podemos justificar que Chávez haya escogido a este señor como candidato. Veamos, muy preparado no es, ¿carismático? Tampoco. ¿Vivaz, audaz, autentico? No, no y no. Tampoco es un buen orador. ¿Y entonces porque lo eligió su sucesor? Quizás Chávez dijo, “una de las maneras que la gente extrañe mi gobierno, es que el próximo presidente sea mucho peor que yo, así que con Maduro voy seguro, ese no hay forma que lo haga bien. O quizás pensó, “Mira esta gente me quiere tanto que si yo pusiera de candidato a una mata de topocho, la mata ganaría fácil al majunche, como la constitución no me permite postular a la mata de topocho, postulare a Maduro y va a ganar igualito” .  Quien sabe la verdadera razón por la cual El Presidente haya nombrado a Maduro candidato, lo que si les puedo decir es que donde este se debe estar riendo mucho con cada presentación de su candidato y se va a reír mucho mas si sale electo el próximo 14 de abril. Que vaina nos echo Chávez y su sentido del humor. 

La imagen fue tomada de csmonitor.com muchas gracias!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario