jueves, 16 de junio de 2011

Las Cotufas Embrutecen/ Super 8

No es que estamos comenzando a hacer una columna turística, esta reseña no versa sobre la cadena de hoteles americanos para familias de bajo presupuesto. Súper 8 es la mas reciente película de dos monstruos del mundo del espectáculo, Steven Spielberg y J. J . Abrams. En el cine y en el mundo del entretenimiento en general hay formulas ganadoras, que tienden a repetirse con diferentes resultados. Por ejemplo en las novelas, la historia de la pobre chica, que se enamora del millonario y que termina siendo la heredera de una cuantiosa fortuna, es algo que se repite novela tras novela y pareciera no perder su encanto.
            En  el mundo del cine la combinación de niños con fenómenos paranormales o extraterrestres también ha sido muy exitosa, que lo digo el propio Spielberg al cual sin duda le ha funcionado muy bien esta formula. De hecho,  Súper 8 parece ser una vuelta a los orígenes del Rey Midas del cine quien se asocio nada menos que con otro muy exitoso creador como lo es Abrams para darle vida a esta historia de niños y extraterrestres pero que a la vez cuenta con elementos que pudieran ser parte de la propia vida de Spielberg como lo es el formato Súper 8 para hacer películas.
            La trama de la película es fresca y atractiva, unos jovencitos están en el proceso de crear una película de bajo presupuesto sobre zombies y en plena filmación ocurre el descarrilamiento de un tren provocado por una camioneta, lo cual desencadena una serie de hechos extraordinarios en el pueblito de Lilian, Ohio.  La cinta cuenta con un ritmo adecuado y con unos efectos especiales a la altura del compromiso pero que de alguna manera me hicieron pensar en como se hacían este tipo de películas a finales de los 70, fecha en que se desarrolla la trama.
            Las actuaciones sobre todo del grupo de jovencitos es sobresaliente, me impactaron sin embargo Joel Courtney, quien por cierto guarda parecido con Henry Thomas el protagonista de ET, además destaca sobremanera Elle Fanning, si tal y como lo están pensando es la hermana de la exitosa Dakota Fanning. Por lo visto el talento esta en los genes porque esta jovencita hace un papel bastante atractivo y seguramente estaremos oyendo hablar bastante de ella en el futuro cercano.
            En general, Súper 8 cumple con su cometido, al hacer una película muy bien hecha, independientemente que no se traduzca en la reinvención del agua tibia. De hecho en Súper 8 podemos apreciar como hay ciertos ingredientes que una vez mezclados son un cheque al portador en materia de público y en consecuencia de taquilla. Esta película probablemente sea mejor verla en el cine para apreciarla en toda su dimensión, ayer debo admitirla por momentos sentí que viajé al pasado y que volví a tener 10 años, Súper 8 sin duda apela una serie de recursos sobre como se hacían películas de ciencia ficción 20 años atrás.
3 cotufas / 4 cotufas
Les dejo con el trailer de Super 8


No hay comentarios.:

Publicar un comentario