viernes, 6 de enero de 2012

Las Cotufas Embrutecen/ La Piel que Habito


Ficha Técnica:
Genero: Drama
País: España
Director: Pedro Almodóvar
Libreto: Almodóvar
Elenco: Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes
Distribuidor: Sony Classics

A Almodóvar  y a sus películas se les odia o se les ama, al menos así me ha ocurrido a mi he amado “Todo sobre mi Madre” y “Carne Trémula” y he odiado “Matador” y “La Mala Educación”  por nombrar algunas. Ayer decidí ver la pieza que marca la reconciliación del realizador manchego con su hijo prodigo, el icono ibérico Antonio Banderas.
La película lleva por nombre “La piel en que Habito”, como siempre Almodóvar se encarga de construir una historia sórdida, melodramática y que puede resultar tremendamente perturbadora. Pero definitivamente de eso se trata ir a ver películas de este cineasta español.
Personajes condenados a vivir tragedias fundamentalmente por mala suerte o trampas del destino pareciera ser el hilo conductor de una trama bien sustentada y con el dinamismo suficiente para captar la atención hasta del más desprevenido  del público. EL elenco cumple aunque siempre con un toque de sobreactuación, siempre que veo las películas de Almodóvar tengo la sensación que los actores están haciendo teatro en una pantalla de cine, pero en eso creo que también radica parte de su encanto.
“La piel en que habito” no es una película fácil y definitivamente puede resultar incomoda para cierto tipo de audiencia pero sin duda alguna tiene el estándar y el sello de una película Almodovariana. Si les gusto “Todo sobre mi Madre” vayan a verla con confianza seguro la van a disfrutar como lo hice yo.
La imagen que ilustra la reseña fue tomada de hollywoodreporter.com muchas gracias los dejo con el trailer de la piel que habito


No hay comentarios.:

Publicar un comentario