jueves, 13 de septiembre de 2012

El Amor se Acaba


“Todo tiene su final, nada dura para siempre. Tenemos que recordar que no existe eternidad”. Así se expresa “La Voz “en una de las canciones emblemáticas de su repertorio.  En la vida todo es finito. Por muy poderoso, por muy estrecho que sea un vinculo llega el momento en que este se extingue de la misma forma como una vez se originó. El amor no se escapa de esta premisa. Los amores por muy grandes o fogosos que se tornen llega un momento en que se extinguen o se transforman en el mejor de los casos de la misma forma misteriosa en que comenzaron. Hasta el amor de Romeo y Julieta, quizás el más sublime de los amores al menos expresado en la literatura se terminó y vaya de que manera.

En Venezuela, pareciera estar ocurriendo esto.  El amor del pueblo por uno de sus líderes más idolatrados pareciera estar llegando a su fin. Y conste que esta ha sido una historia de amor resistente. De hecho muchos podrían señalar que es una relación de amor y odio. De otra forma no se explica, como a lo largo de 14 años se puede causar tanto dolor y malestar a algo que se dice amar con todas sus fuerzas. Así ha sido la relación del país con el caudillo de la revolución roja. La relación entre un “bully” golpeador y una victima sumisa, que a pesar de los maltratos lo ama con locura. Quizás acostumbrada a relaciones destructivas con sus previos “amores’.  

Quizás esta relación también ha perdurado, porque el comandante presidente ha sido poco escrupuloso en la manera de expresar su afecto. Le dice al país que lo ama aun cuando no deja de pegarle, y esto definitivamente crea sentimientos encontrados en la victima que puede llegar a pensar que le están cayendo a piñas por el amor desmedido que le tienen. Pero “todo tiene su final”. El país se canso de ser víctima, se canso de conformarse con migajas. Se canso de que lo traten bien solo durante las campañas electorales y que le den hasta con el tobo el resto del tiempo. 

El amor se acaba, rápida o lentamente, pero se acaba. En este caso se han necesitado 14 años de pésima gestión, de humillaciones, de ofensas, de menosprecio, pero el momento llego. Y este pueblo se dio cuenta, que hay otras vías, que hay gente que si la quiere de verdad y que esta dispuesta a ayudarla a salir del pozo donde está.

El pueblo se dio cuenta, que las palabras por muy bonitas que sean no son suficientes, que hacen falta acciones, que hacen falta gestos sinceros y sobretodo hace falta respeto por aquello que se ama, para que el amor sea verdadero. En el caso de Venezuela, quizás la ausencia de respeto por su población, sea el elemento mas patético de esta relación. Desde el gobierno todos los días se menosprecia la inteligencia del pueblo, creando las matrices de opinión más insólitas y transgiversando hechos de forma incoherente y rocambolesca para justificar lo injustificable. El amor se acabo, acéptenlo, el pueblo venezolano se decidió a cambiar o al menos la mayoría de el. Ojala Venezuela esta vez si haya encontrado un amor verdadero y que sea como en los cuentos de hadas “feliz para siempre”.

La imagen que ilustra este post fue tomada de erpetrella.blogspot.com muchisimas gracias!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario