viernes, 20 de diciembre de 2013

Cool McDuro

                                Lechuga es un ladrón con muy mala intención, rastrero es un bandido que esta siempre escondido… Yo Amo el peligro… Cool mc Cool, el ama el peligro. Ese era el comienzo de una comiquita que comenzó a trasmitir la cadena norteamericana NBC en el año de 1966. Yo no había nacido pero tuve muchísimas oportunidades de seguir en mi tierna infancia, las aventuras de un detective bigotón que amaba el peligro y que no temía exponer su pellejo para poner tras las rejas a los más terribles villanos Rastrero y Lechuga entre ellos.
Hoy ojeando las noticias, una declaración del ministro de relaciones interiores me trajo devuelta a mi cándida infancia sobre todo a aquellos sábados en la mañana donde me despertaba lo mas temprano que podía para ver al Inspector Ardilla, El monstruo Milton, El intrépido Volador y a mi detective predilecto Cool Mc Cool. El ministro Rodríguez Torres declaró que “el Presidente Maduro va de incognito a los barrios a supervisar la actuación de los policías “. Lo primero que cruzó mi mente fue “yo Amo el peligro” . El ministro de hecho relato con detalles una riña callejera presenciado por el primer mandatario por supuesto totalmente “Undercover”; cuenta el ministro “ dos policías que estaban cerca del lugar “actuaron con extrema lentitud” para dispersar la pelea y “lo vio el presidente”, quien “no es que supervisa las grandes avenidas”, sino que “se mete barrio adentro” y “observa” para que no le “echen cuentos”.
Gracias a la astucia y eficaz actuación del presidente presenciando la riña y la negligente actuación de los policías los mismos fueron penalizados por su pobre actuación. De verdad que nos da mucha tranquilidad saber que nuestro presidente también trabaja como policía de asuntos internos a medio tiempo, el ministro no explico si cobra por eso, pero yo estaría de acuerdo con que lo hiciera ya que en ninguna parte de su descripción laboral esta que el tiene que disfrazarse para meterse a los barrios a supervisar policías. Por cierto sería bueno saber en que “barrio adentro”  fue ese en que el presidente vio esa pelea, digo generalmente la policía no llega a esos lugares.
En todo caso, cada día que pasa estoy más feliz con mi presidente Maduro. Primero ha demostrado ser un gran demócrata con su conversación con los opositores y ahora asume funciones de policía encubierto. Sin duda es una caja de pandora, si a eso le sumamos que toca tumbadora y habla con los animales tenemos al mejor presidente de la era democrática, de la cuarta, de la quinta y porque no de la sexta republica. Yo por mi parte con todo el respeto del mundo pienso llamarlo Cool Mc Duro, después de todo, el ama el peligro.

Las imagenes fueron tomadas de aporrea.org y de tvrage.com muchas gracias 
    

jueves, 19 de diciembre de 2013

Jacinto votó por última vez


Pocos ciudadanos tan ciudadanos como Jacinto. Trabaja de sol a sol, lleva a sus chamos al colegio, paga impuestos, dice pocas groserías, baila pegado cuando la mujer lo deja y se toma par de rones el día de su cumpleaños y el de la madre (porque madre solo hay una) y hasta allí. Jacinto no tiene problemas de juegos, ni otro vicio de esos mundanales y terribles. El único pecadillo que comete y eso cuando el bolsillo se lo permite es comprar esos rompecabezas de 10 mil piezas, los cuales arma con la paciencia de Job y el entusiasmo de un niño de kínder.
Jacinto vive en Venezuela. Desde hace 11 años quedo desempleado cuando lo de PDVSA, donde cumplía funciones de soldador y ganaba platica suficiente para tener una vida austera pero sin privaciones. Eso cambió con su salida de la petrolera, desde allí a esta fecha ha vendido kinos, manejado taxis, ha sido portero de discotecas y hasta profesor de yoga. El dinero mas nunca le alcanzo para nada, como el mismo dice se volvió médium. Ahora médium come, médium se viste, médium paga las cuentas y médium sobrevive.  
Jacinto no consigue trabajo con el gobierno mejor dicho si consigue por su experiencia profesional y preparación pero sale rebotado cuando verifican que firmó  todo lo que había que firmar para sacar del gobierno al ahora conocido como el Comandante Supremo Intergaláctico e Infinito.  De nada vale que ese ser y el creador de la lista ya estén desde hace rato en mejores lugares. El veto y el apartheid siguen para aquellos que osaron expresar su opinión política en contra de semejante deidad.
Los dirigentes políticos a los que Jacinto sigue le dicen que tenga paciencia, que de este oscurantismo vamos a salir, pronto y a fuerza de votos. Que no se preocupe, que el tiempo de Dios es perfecto. Que todo tiene su momento y que el momento de los escuálidos (opositores al régimen) aun no llega. Aunque esta a la vuelta de la esquina, Que nunca esta tan oscuro como antes del amanecer y que esta vez si es verdad nos vamos a comer las hallacas sin Chávez (bueno Maduro en este caso).
Jacinto es un hombre de Fe, no solo en Dios, sino en los hombres a los que él considera de buena voluntad, por eso no es Chavista. No le gustan los abusos, no cree en revanchas, ni en venganzas. El sabe lo que es salir de bien abajo a punta de esfuerzos y sacrificios. Por eso no acepta dadivas ni prebendas de nadie. Su familia lo tilda de gafo, de pendejo y de quien sabe cuántas cosas más.  No es fácil nadar contracorriente, pero a Jacinto eso no le molesta porque para él su mayor preocupación es tener su conciencia limpia y poder siempre mirar a la cara de la gente con la tranquilidad de nunca haberle hecho daño a nadie.

Jacinto ha votado SIEMPRE desde que tiene 18 años, es su derecho y su deber como ciudadano. Cree en la democracia como agente de cambios y aun cuando no se chupa el dedo y sabe que el CNE actual está totalmente parcializado y que los procesos electorales son una farsa él ha seguido votando porque cree (o mejor dicho creyó) que es la única forma de producir los cambios que Venezuela clama. Pero Jacinto el 8 o quizás el 9 de diciembre resolvió que no votaría mas. Que está harto de ser objeto de burla, que está cansado que su voto gane o pierda igual nunca es defendido por un liderazgo conformista y entregado. Que no va a seguir eligiendo gente que después de electa se pliega al sistema y acepta y apaña las trampas ocurridas y termina sonriendo y conviviendo con un régimen criminal y desalmado, que le ha quitado su trabajo, su modo de vivir y pretende quitarle sus ideales y su dignidad. Jacinto se siente solo. Ha empezado a perder la fe en la perfección del tiempo divino. Por lo que ve todos los días en la calle, el crimen si paga y paga bien. El decidió seguir en su lucha por sobrevivir en un país que cada vez se parece menos al que el disfrutó  de niño y al que le gustaría disfrutar de viejo. Pero también decidió algo que le duele en el alma pero de lo que no habrá vuelta atrás. Jacinto votó por última vez.  


La imagen fue tomada de eleccionesvenezuela.com muchas gracias!!

viernes, 13 de diciembre de 2013

Lucha Libre

Termino el carnaval electoral… una vez más quise decir. Como siempre no hay vencedores ni vencidos. Es decir una vez más todos ganamos y todos perdimos… como siempre. La discusión sobre quien salió beneficiado por los resultados del 8 de diciembre, nos va a llevar unos cuantos meses. Si le preguntamos a la presidente del CNE y al presidente en ejercicio dirán que fue un arrase rojo. Quizás no les falte razón, eso de ganar ¾ partes de las alcaldías no son conchas de ajo. Si le preguntamos al “triangulo del mal” y sus seguidores azules, nos dirán que no hay nada que celebrar, pero que se ganaron plazas muy importantes y que la oposición como siempre, está mal pero va bien. Si me preguntan a mi les diré, que no entiendo nada y que quizás no lo hago porque no quiero entender, quizás porque ya estoy harto de elecciones que no nos llevan a ninguna parte y que solo sirven para que unos tipos se enchufen y otros se recontraenchufen.
Las elecciones en definitiva en Venezuela quedaron para eso; para ser un pasatiempo como lo puede ser el beisbol profesional o más bien como la lucha libre. En la lucha libre los promotores de esos eventos creen que uno es pendejo  o mejor dicho están seguros que uno es bien pendejo. Y que no sabemos quién va a ganar cuando se montan sobre el cuadrilátero dos mastodontes que se miran y se gritan cosas como que se van a arrancar las cabezas. Pero una vez que suena la campana empiezan a bailar la mejor de las coreografías esas que en mi época de adolescente solía montar Anita Vivas en cuanto templete había en RCTV. Se agarran y se estrujan como con fuerza pero en realidad son delicadísimos movimientos incapaces de dañar a una muñeca de trapo. Eso son las elecciones en Venezuela, lucha libre.

Otro símil de la lucha libre con las elecciones en Venezuela está en el desarrollo de las mismas.  En las luchas libres si ustedes las han visto, se habrán dado cuenta que siempre el que arranca ganando, pierde. Es más el luchador que domina tres cuartas partes de la pelea y que tiene en jaque a su rival durante casi todo el careo, al final por obra y gracia del espíritu santo se le voltea la cosa y termina oyendo el conteo de tres sin poder hacer nada al respecto. Igual es aquí en Venezuela. El día de las elecciones durante prácticamente todo el día exit polls, twitter, facebook, el primo del hermano de la tía que tiene un amigo que es alto pana de la vecina del que le alquila el carro al motorizado que le compra el café a la secretaria de un portero del CNE da ganador a la oposición de forma avasallante a eso de las 2 de la tarde. A las 4 la cosa se empieza a poner fea para la oposición por el remate chavista. A las 5 viene el twitter de Capriles diciendo que lo que vamos es fino y que ganamos y cobramos. A las 7 empezamos a ver barandas y a oír que no quieren cerrar mesas, ni siquiera la de Guanipa o la Esnujaque. A las 9 vemos mas baranda y ya Capriles empieza a decir que todo sigue fino pero no tan fino. A las 10 suben los miembros del CNE a la famosa sala de totalización donde ocurren la multiplicación de los penes… perdón quise decir votos rojitos. A las 12 bajan muertos de la risa a dar los resultados que todos sabemos nunca favorecen a la oposición, en ese momento las mentadas de madres empiezan a proliferar en todos aquellos medios sociales que antes eran puro optimismo y euforia, en ese momento dan el pase al comando de la oposición donde Capriles que 20 minutos atrás era pura risa vuelve a salir con su cara de ponchado diciendo esta vez tampoco se pudo pero le estamos roncando el cueva, esta vez les ganamos en Barinas, la próxima vez no nos para nadie. ¿En serio Capriles? ¿O debería de llamarte Santo, el Enmascarado de plata?

La foto fue tomada de luchalibre.mforos.com muchas gracias!

viernes, 6 de diciembre de 2013

El Mejor Pais del Mundo

El hecho de haber pasado la barrera de los 40 años ha traído sus consecuencias. Algunas positivas, otras no tanto. Hoy no estoy aquí para enumerar unas y otras, eso de hablar de uno mismo es aburridísimo. Sin embargo, quiero hablar en particular de una de las cosas que considero positivas y es que con el correr de los años me he hecho más sincero. Creo que con la edad viene más confianza y con la confianza viene el valor de no necesitar complacer a todo el mundo todo el tiempo. Lo cual sin duda produce mayor sinceridad en todos los aspectos de la vida.
Hoy por ejemplo, me desperté pensando en mi país. En Venezuela pienso mucho, más de lo que usted podría imaginarse, considerando que ya voy para 10 años viviendo fuera de mi país. Porque eso si, por más tiempo que pase Venezuela es y seguirá siendo mi país. Por eso no me despego de las noticias, reviso El universal, Noticias24, La Patilla y a veces hasta Aporrea primero que cualquier medio de comunicación internacional. A veces soy el que le da primicias sobre cosas ocurridas en Venezuela a familiares y amigos que viven allá. El cordón umbilical no se ha cortado es mas creo que le puse una extensión para que llegara aquí  y siguiera alimentándome con to lo que acontece en Venezuela. Ojo con toda esta declaración no quiero que me den el premio del inmigrante del mes o el venezolano en el exterior de oro. Pero todo esta perorata la estoy dando porque siento que tengo la autoridad moral para decir aun cuando he estado fuera de Venezuela por mucho tiempo. Una frase que probablemente los haga colapsar, probablemente lo haga salir corriendo del blog, los haga aborrecerme el resto de sus vidas, los haga compararme con Maduro (vaya ofensa).
 El punto es que quiero declarar ante los lectores de este blog algo que me carcome, algo que tengo atravesado en la garganta, sobre todo visto los recientes acontecimientos y ojo aun no se han llevado a cabo las elecciones del domingo. Hoy quiero declararle al mundo que pienso sinceramente , que Venezuela mi país dejo de ser el mejor país del mundo. Tal y como lo oyeron Venezuela no es el mejor país del mundo y no solo eso sino que de seguir como vamos estamos próximos a irnos al extremo contrario es decir, el peor país del mundo.

Ahora sí, destróceme, llámeme apátrida, salúdeme a Fanny, pero eso si después que descargue su ira hacia mí y hacia mi afirmación. Póngase la mano en el corazón y dígame si un país, donde matan números alarmantes de compatriotas todas las semanas sin que la gente mueva un dedo, porque ya estamos acostumbrados a eso. Puede ser el mejor país del mundo. Dígame si un país donde la mitad de su día usted lo pasa de cola en cola para conseguir insumos básicos para su alimentación puede ser el mejor país del mundo.  Dígame si un país donde el hecho de tener un negocio te convierte en un enemigo de estado y le da derecho al gobierno a decretar a qué precio debes vender tus productos o servicios puede ser el mejor país del mundo. Un país donde todos los días miles de profesionales se ven obligados a buscarse la vida en otros lugares, porque aquí simplemente no tienen derecho a desarrollarse profesional y familiarmente puede ser el mejor país del mundo. Dígame si un país donde una mujer humilde se ve obligada a comprar leche en polvo por cucharadas puede ser el mejor país del mundo. Dígame si un país donde el gobierno, ignora, maltrata y excluya a una gran parte de la población por no comulgar con sus ideas políticas puede ser el mejor país del mundo. Venezuela dejo hace rato de ser el mejor país del mundo y ya es tiempo que dejemos de buscar culpables. Ni las iguanas, ni los rabipelaos, ni la cuarta, ni la quinta son los culpables. Los culpables de convertir lo que debe ser la taza de oro del mundo en un pocillo de peltre desconchado somos nosotros mismos, los venezolanos. Y no me vengan con que tenemos muchísimas virtudes eso yo lo se, pero también se que tenemos múltiples defectos que nos negamos a reconocer y es mas muchos de ellos erróneamente los vemos como cualidades. Hasta que eso no cambie o mejor dicho hasta que nosotros no cambiemos no podemos ser el mejor país del mundo y no vamos a ser el mejor país del mundo. El 8 de diciembre hay nuevas elecciones, vote si quiere, no vote si no desea hacerlo. El cambio de verdad verdad tiene poco que ver con circunstancias electorales, gane quien gane, mande quien mande no vamos a ser el mejor país del mundo mientras estemos tan lejos de ser los mejores ciudadanos del mundo.
La imagen fue tomada  de radio.cz muchas gracias!!