viernes, 6 de diciembre de 2013

El Mejor Pais del Mundo

El hecho de haber pasado la barrera de los 40 años ha traído sus consecuencias. Algunas positivas, otras no tanto. Hoy no estoy aquí para enumerar unas y otras, eso de hablar de uno mismo es aburridísimo. Sin embargo, quiero hablar en particular de una de las cosas que considero positivas y es que con el correr de los años me he hecho más sincero. Creo que con la edad viene más confianza y con la confianza viene el valor de no necesitar complacer a todo el mundo todo el tiempo. Lo cual sin duda produce mayor sinceridad en todos los aspectos de la vida.
Hoy por ejemplo, me desperté pensando en mi país. En Venezuela pienso mucho, más de lo que usted podría imaginarse, considerando que ya voy para 10 años viviendo fuera de mi país. Porque eso si, por más tiempo que pase Venezuela es y seguirá siendo mi país. Por eso no me despego de las noticias, reviso El universal, Noticias24, La Patilla y a veces hasta Aporrea primero que cualquier medio de comunicación internacional. A veces soy el que le da primicias sobre cosas ocurridas en Venezuela a familiares y amigos que viven allá. El cordón umbilical no se ha cortado es mas creo que le puse una extensión para que llegara aquí  y siguiera alimentándome con to lo que acontece en Venezuela. Ojo con toda esta declaración no quiero que me den el premio del inmigrante del mes o el venezolano en el exterior de oro. Pero todo esta perorata la estoy dando porque siento que tengo la autoridad moral para decir aun cuando he estado fuera de Venezuela por mucho tiempo. Una frase que probablemente los haga colapsar, probablemente lo haga salir corriendo del blog, los haga aborrecerme el resto de sus vidas, los haga compararme con Maduro (vaya ofensa).
 El punto es que quiero declarar ante los lectores de este blog algo que me carcome, algo que tengo atravesado en la garganta, sobre todo visto los recientes acontecimientos y ojo aun no se han llevado a cabo las elecciones del domingo. Hoy quiero declararle al mundo que pienso sinceramente , que Venezuela mi país dejo de ser el mejor país del mundo. Tal y como lo oyeron Venezuela no es el mejor país del mundo y no solo eso sino que de seguir como vamos estamos próximos a irnos al extremo contrario es decir, el peor país del mundo.

Ahora sí, destróceme, llámeme apátrida, salúdeme a Fanny, pero eso si después que descargue su ira hacia mí y hacia mi afirmación. Póngase la mano en el corazón y dígame si un país, donde matan números alarmantes de compatriotas todas las semanas sin que la gente mueva un dedo, porque ya estamos acostumbrados a eso. Puede ser el mejor país del mundo. Dígame si un país donde la mitad de su día usted lo pasa de cola en cola para conseguir insumos básicos para su alimentación puede ser el mejor país del mundo.  Dígame si un país donde el hecho de tener un negocio te convierte en un enemigo de estado y le da derecho al gobierno a decretar a qué precio debes vender tus productos o servicios puede ser el mejor país del mundo. Un país donde todos los días miles de profesionales se ven obligados a buscarse la vida en otros lugares, porque aquí simplemente no tienen derecho a desarrollarse profesional y familiarmente puede ser el mejor país del mundo. Dígame si un país donde una mujer humilde se ve obligada a comprar leche en polvo por cucharadas puede ser el mejor país del mundo. Dígame si un país donde el gobierno, ignora, maltrata y excluya a una gran parte de la población por no comulgar con sus ideas políticas puede ser el mejor país del mundo. Venezuela dejo hace rato de ser el mejor país del mundo y ya es tiempo que dejemos de buscar culpables. Ni las iguanas, ni los rabipelaos, ni la cuarta, ni la quinta son los culpables. Los culpables de convertir lo que debe ser la taza de oro del mundo en un pocillo de peltre desconchado somos nosotros mismos, los venezolanos. Y no me vengan con que tenemos muchísimas virtudes eso yo lo se, pero también se que tenemos múltiples defectos que nos negamos a reconocer y es mas muchos de ellos erróneamente los vemos como cualidades. Hasta que eso no cambie o mejor dicho hasta que nosotros no cambiemos no podemos ser el mejor país del mundo y no vamos a ser el mejor país del mundo. El 8 de diciembre hay nuevas elecciones, vote si quiere, no vote si no desea hacerlo. El cambio de verdad verdad tiene poco que ver con circunstancias electorales, gane quien gane, mande quien mande no vamos a ser el mejor país del mundo mientras estemos tan lejos de ser los mejores ciudadanos del mundo.
La imagen fue tomada  de radio.cz muchas gracias!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario