martes, 19 de julio de 2011

Faitelson, El Profesional

La actuación de La Vinotinto (selección venezolana de futbol) ha despertado las más diversas reacciones a nivel continental, lo cual no deja de ser un reconocimiento. Al menos por el momento Venezuela dejo de ser esa pelusa en el ombligo que no fastidia a nadie y por consiguiente es ignorada por todos.
            Hemos visto desde análisis que destacan el crecimiento del futbol criollo, hasta la reacción mezquina de los burlistas de siempre a los cuales les cuesta aceptar que el eterno patito feo le este llegando el momento de extender las alas y convertirse al menos por el momento en un cisnecito no tan bonito pero cisne al fin.
            En esta ultima categoría esta el periodista David Faitelson, nacido en Israel aunque de nacionalidad mexicana. La carrera de este comunicador ha estado signada siempre por la provocación, si tuviera que definirlo profesionalmente diría que es lo mas parecido a Laura Bozzo trabajando en deportes, sin querer ofender a la señora Bozzo (definitivamente mucho mas seria). No están lejanos los episodios vividos por Faitelson cuando fue hasta golpeado por Cuauhtemoc Blanco para defenderse de los “comentarios objetivos y sobre todo profesionales” del azteca, además de lo ocurrido por sus comentarios despectivos e injustificados contra las selecciones de futbol de Honduras y El Salvador.
            Como venezolano y como fanático a los deportes por supuesto que me molestaron los comentarios “profesionales” de Faitelson, aunque en modo alguno me extrañaron, de hecho los estaba esperando. Entiendo que el necesita de los escándalos para vivir profesionalmente, en ese sentido soy respetuoso. Cada quien procura el pan de su familia de la forma en que puede hacerlo y si este comunicador necesita de ellos para poder proveer para los suyos pues eso hay que entenderlo, de alguna forma lo mismo hacen Paris Hilton, Lindsey Lohan y hablando del ámbito mexicano para que Faitelson entienda esta la vedette Niurka Marcos quienes necesitan estar en la boca de todos para subsistir en el competido mundo del show Business.
            Me imagino a Faitelson leyendo estas líneas diciendo “ Yo estoy en Espn” así que no me interesa lo que diga este bloguero de quinta. En eso puede que tenga razón, me encantaría tener la tribuna que el tiene y la audiencia, sin duda yo la trataría con mucho mas respeto, sin que esto implique que no exprese mis opiniones y es que hasta para ser sincero y objetivo hay que estar preparado y ser inteligente. O seguramente dirá que como no somos profesionales de la comunicación no entendemos la profundidad de sus comentarios, ¿será que no entendemos el español? O será que el amigo Faitelson siempre tira la piedra y esconde la mano aduciendo que no interpretamos sus piezas maestras en Twitter o que no somos lo suficientemente cultos para captar la esencia de sus flores disfrazas de ofensas. Quizás ese es el problema, Faitelson subestima a su audiencia y cree que todos somos unos imbeciles. Definitivamente cada ladrón juzga por su condición.


La foto que ilustra esta nota es cortesia de alexseo.com , muchas gracias. 

2 comentarios:

  1. Mi querido primo, este mismo tipito dio un pronostico para los cuartos y en todos se cayo, no digo que el carajito no sepa de fútbol, pero por hay el estar ofendiendo para estar en el ojo de la tormenta como que no va, la selección vienen con mucha humildad dando pasos de a poco para conseguir darle una alegría muy grande a su país, me imagino que le revienta que su selección tuvo la peor actuación de su historia y el patito feo como nos definiste sin miedo ha hecho mas de lo que todos ni se imaginaban!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario, como lo dije en la notapor lo visto asi actuan los profesionales tirando piedras y despues reculando. Creo que nunca entenderemos a este "icono" del periodismo.

    ResponderBorrar