martes, 16 de agosto de 2011

Las Cotufas Embrutecen/ Los Pitufos


Ficha Técnica
Titulo: Los Pitufos
Genero: Animación
Director: Raja Gosnell
Protagonistas: Neil Patrick Harris, Sofia Vergara, George Lopez, Katie Perry
Productora: Sony Pictures

            A veces la nostalgia nos mueve a ver determinada película, eso creo que fue lo que nos paso a mi y a mi grupo de compañeros cinéfilos el pasado domingo cuando decidimos con todo el riesgo que eso implicaba ir a ver la ultima película animada de Sony, Los Pitufos.
            Estos pequeñitos azules se apoderaron de la televisión cuando yo escasamente tenia unos 9 años y recuerdo como fuimos invadidos por juguetes, ropita y todo tipo de mercancías inspirados por esta famosa caricatura creada por Peyo.
            La animación de la película es bastante adecuada sin llegar a sonar trompetas de victoria, la trama es sencilla y dirigida a dos grupos niñitos menores de 8 años y sus padres que probablemente estaban más emocionados que ellos por ver a la pitufina, papa pitufo y el resto de la tropa azul.
            La cinta tiene un ritmo un poco lento y por momento te adormece, sin embargo pude intuir que los niños de la sala lo estaban pasando bien por el calibre de sus carcajadas. El reparto cumple con sus objetivos aunque pudimos observar un poco la desazón de Neil Patrick Harris quien por momentos imploraba con la mirada que lo sacaran de la película, claro hay puntos positivos como la presencia de la siempre bella y talentosa Sofía Vergara y el doblaje de George López sobre el que a mi juicio es el mejor de los pitufos, el gruñón.
            Los pitufos fue un esfuerzo importante para revivir una de las franquicias mas productivas del mundo animado, creo que el esfuerzo no fue en vano y presiento que van a venir secuelas, sin embargo, desde mi punto de vista salvo contados momentos la película se pierde en una trama un sosa, hecha sin mayores ambiciones. Mi recomendación es que espera que llegue al video o vaya a verla sobretodo si tiene pequeñitos en casa, ellos probablemente la disfrutaran.

La imagen que ilustra esta reseña fue tomada de postotal.net muchas gracias! LEs dejo el trailer de la pelicula de los pitufos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario