Todavía deben estar en la memoria de muchos venezolanos tres colombianitos que formaban parte de los sketches de Radio Rochela. Jaramillo, Pinzon y Jairo Restrepo hacían las delicias de la gente con sus aventuras y enredos y particularmente eran recordados por la frase “Miedo Noooooooo” cuando se referían a no tener miedo a ser deportados a Maicao. El punto es que si tenían miedo y mucho a ser deportados aun cuando lo negaran de manera contundente.
Lo mismo pareciera ocurrir con el gobierno venezolano. La candidatura de Leopoldo López les esta moviendo el piso, no es un secreto para nadie que viene ganando adeptos de forma trepidante y que ya algunas encuestas lo están dando entre los que encabezan las preferencias de las primarias de la oposición. Me imagino que ya algunos rojitos han extrapolado ese apoyo a las elecciones de octubre de 2012 y ven en López un hueso duro de roer para el Comandante Presidente.
Precisamente por este miedo mandaron un arsenal de abogados para defender la indefendible posición venezolana ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al ver que la decisión no les favoreció, empezaron a desprestigiar al ente jurídico internacional. Luego el muy eficiente procurador, mi profesor Carlos Escarra introdujo un recurso ante el TSJ para evitar que la decisión fuera aplicable y en el día de ayer, en una cantinflerica decisión se declaró la inaplicabilidad de la decisión de la CIDH, esto realmente era lo que el país esperaba que ocurriera, hubiese resultado una sorpresa que el ala jurídica del gobierno dejara las puertas abiertas para la participación de López.
El hecho es que se verifica que el gobierno le tiene no miedo, pánico a Leopoldo López, y no precisamente por lo que dijo el diputado de los “Ojos Bonitos” por temor a que los vuelva a robar, porque de hecho la acusación contra López no es por robarse dinero y eso puede verificarse en el mismo expediente que abrió la fiscalía sino por desviación de fondos, al utilizar fondos destinados para un fin para cubrir otros gastos de la alcaldía de Chacao para aquel entonces. El pánico es a que Leopoldo López siga creciendo electoralmente como ya lo viene haciendo y se convierta en el próximo presidente de Venezuela.
Ya hay un antecedente de esta posición del gobierno, Leopoldo estaba galopando las encuestas para ser Alcalde Mayor y el gobierno rojito comenzó con sus manejos políticos e impidió su postulación a ese ente. Antonio Ledezma a quien creyeron manejable y derrotable fue el candidato y este le paso por encima a Aristóbulo Isturiz en dicha elección, ¿estaremos presenciando la parte 2 de esta película? Como decía Jairo Restrepo mientras caminaba arrodillado “Miedo Noooooooo”
La foto que ilustra el post es cortesia de youtube.com gracias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario