jueves, 31 de enero de 2013

El Mejor Magallanes

Baja  el telón de la temporada de beisbol profesional venezolano 2012-2013. Los Navegantes del Magallanes se adjudican su Decima Primera corona en una final reñida en la cual derrotaron a unos Cardenales de Lara que dieron el 200 % para quedarse con el cetro. Disputada al extremo, siete juegos tuvieron que jugarse para determinar quien se quedaba con el título. Tuvimos la oportunidad de ver a dos escuadras con hambre de ganar imponiéndose al final la estructura más completa del equipo cabrialense, quien contaba no solo con la mejor nomina del torneo sino con quizás una de las mejores nominas de la historia del beisbol profesional venezolano. Conste que esto lo digo no solo como fanático magallanero sino como fiel observador del beisbol venezolano que ha pasado buena parte de su vida siguiendo el deporte que apasiona a los hijos de Bolívar.
Magallanes esta temporada tuvo la versión más cercana a un “Dream team’ que haya jugado en Venezuela. Una rotación encabezada por un “Toro” Zambrano comprometido y entusiasmado y compuesta por otros experimentados lanzadores como ‘El Silencioso’ Chacin, Sergio Perez, Orangel Arenas  entre otros fue la piedra angular del pitcheo. El bullpen también era respetable con los ya conocidos Machi, Rincón, Hernández,  García, Alfaro, los dominicanos Severino y Marte, al cual se le sumo la valiosa pieza del Fresita González, pero quizás lo mas impresionante del arsenal turco residía en una ofensiva que resultaba intimidante al menos en el papel y que si bien no resulto tan impactante como lucia en teoría siempre dio el batazo preciso para ganar los juegos necesarios para ir sorteando ronda tras ronda hasta obtener la corona.
Desde comienzo del año se contó  con dos piezas que resultaron vitales  para obtener esas victorias importantes que te ponen en el play off. Eliecer Alfonzo y Carlos Maldonado llegaron a Magallanes calladitos y rápido se convirtieron en uno de los one two de poder mas temible de la liga, a ellos se le sumo José Altuve, un pequeño gigante, Mario Lisson, Errold Andrus, Ezequiel Carrera, Endy Chávez , Juan Rivera, Ramón Hernández entre otras figuras que se fajaron hasta la llegada de dos Súper estrellas que terminaron de redondear la que en mi concepto es una de las mejores alineaciones de la historia del beisbol venezolano, el campo corto Elvis Andrus y el mediático Pablo “Kung Fu Panda’ Sandoval. Sandoval llego a Venezuela precedido no solo de su fama como uno de los más temibles bateadores de los Gigantes de San Francisco, actuales campeones de MLB, sino con el pergamino de ser el más valioso de la mas reciente serie mundial. “El Panda” con su carisma y sus batazos fue el capitán que impulso a la nave en los momentos difíciles que no fueron pocos y de hecho tuvo una actuación impresionante en la serie de campeonato que lo catapulto a ser el más valioso de la serie aquí en su país natal.
Mención aparte merece el cuerpo técnico encabezado por el polémico Luis Sojo, quien heredo el timón del barco por la ausencia inesperada del “Almirante” García. Sojo tuvo el pulso y el tino para manejar una nomina llena de estrellas y cohesionarlos con el proyecto colectivo de obtener el título.  Eso sin duda, es a mi juicio la mayor cualidad de Sojo como manager y lo que sin duda le será de mucha utilidad para dirigir a La Vinotinto Beisbolera en el clásico mundial que se avecina el próximo marzo.
El mejor Magallanes de la historia (al menos en el papel) tenía el compromiso de ganar y lo hizo. Difícilmente pueda volverse a reunirse una nomina tan llena de estrellas en una sola divisa, por lo pronto nos queda saborear las mieles del triunfo y desearles que los éxitos se sigan multiplicando en la Serie del Caribe donde se tendrá la responsabilidad de defender el tricolor venezolano en la tierra de nuestros hermanos mexicanos. Como decía el recordado  Billo Frometa  “No hay quien le Gane al Magallanes”

la imagen cortesia de redigital.com muchas gracias!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario