lunes, 27 de septiembre de 2010

Resucitando en Choroni


En la memoria de muchos esta aquella pegajosa canción interpretada por un grupo de fama efímera llamado “Circo Urbano’ que se convirtió en un momento determinado en el himno de una parte de la población venezolana que decidió que no se metería en política o que no se sentía representado por las opciones que se disputaban el liderazgo del país. Aquella canción se llama “Muerto en Choroni” y el grupo de ciudadanos al que me refiero se conocen como los “Ni Ni” ni chavistas ni oposición ni izquierda ni derecha.
En el día de ayer, sobretodo mientras duro la larga espera de los resultados; además de contar los barrotes de la reja del CNE como 16 veces,  reírme de las ocurrencias de Laureano y otros grandes del Twitter y comerme medio pote de helado de café (light por supuesto) empecé a pensar que los cambios en la gerencia del país (diferente a los cambios en el país, esos serán tratados en otro momento) dependían en buena medida que esa legión de “muertos en Choroni” resucitara al darse cuenta de que la caótica situación en la que esta sumido el país desde el punto de vista económico, social, gerencial, educativo entre otras requiere acciones mas allá de decir que mientras el gobierno no se meta directamente conmigo yo no me meto con el y así todos estamos en paz.
Cuando por fin cerca de las tres de la mañana los magistrados del CNE terminaron de contar, recontar y recontracontar  los chorizos (lenguaje técnico electoral según entendí ayer). Me di cuenta que independientemente que el gobierno tenia una mayoría relativamente grande en el numero de diputados en la futura asamblea el porcentaje de votos obtenidos a nivel nacional (52%) era favorable a la oposición lo cual traducido al cumanés coloquial significa que a este cochino como que le esta llegando su sábado (en este caso domingo) y por otro lado significaba que el síndrome de Lázaro se esta apoderando de los “muertos en Choroni” y estos están saliendo de sus tumbas marinas para expresarse a favor de un cambio en nuestra amada Venezuela.
Como Venezolano pienso que no podía ser de otra manera por algo dicen que no hay mal que dure cien años. Pienso que en los actuales momentos nadie esta inmune a sufrir los avatares de este pésimo gobierno. El hampa, el desempleo, la inflación, la impunidad, la carencia casi absoluta de servicios públicos y muchos otros canceres de esta administración no te piden filiación política para afectarte e incluso te afectan sino tienes ninguna. Esto sin duda esta moviendo a los llamados “NiNi” a repensar su posición y activarse en busca de mejores condiciones de vida para todos.
Por otro lado, la esperanza roja luego de 11 años esta empezando a dar paso a la desazón y a la tristeza. Muchos compatriotas que abrazaron al comandante como la ultima esperanza siguen asidos a este porque realmente piensan que es la última oportunidad del pais. Apenas empieza el trabajo de convencer a estos compatriotas, compañeros o como quiera que les llamemos a que el mundo no termina con el fin de la Venezuela Roja, al contrario el fin de esta etapa dará paso a un país que debe haber aprendido algo de sus constantes errores y ese conocimiento nos debe llevar a tomar decisiones y a crear políticas donde todos estemos incluidos.
Por lo visto los muertos en Choroni empezaron a resucitar, todavía quedan muchos en estado catatónico por decir lo menos. ¿Hará falta un Jesús Cristo que les invite a levantarse o andar? o ¿seguirán resucitando por cuenta propia sin esperar a un Mesías? Este seria el mejor escenario, ya Venezuela debería haberse dado cuenta que los mesías al menos en política no existen o en todo caso no funcionan como queremos que lo hagan. No faltara quienes le busquen la quinta pata al gato a los resultados de ayer, cierto que pudieron ser mejores sobretodo después de semejante desgobierno. Pero debemos apreciar el esfuerzo realizado y esperar que se siga dando ese proceso de maduración no solo entre los líderes sino entre nosotros los seguidores.
 Además, debe mantenerse la guardia en alto ya deberíamos saber la habilidad  de nuestro actual presidente al cual si bien consideramos extremadamente mediocre en su desempeño como primer magistrado no es menos cierto que debe ser considerado el mejor candidato a cualquier cosa que haya parido este país. Todos sabemos que dos años son mucho tiempo y que si se pestañea en este proceso lo más probable es que la promesa o mejor dicho la amenaza de llegar al 2021 este a la vuelta de la esquina.

Para los que no la han oído o simplemente se les olvido aquí les dejo el link de "Muerto en Choroni" por “Circo Urbano”

http://www.youtube.com/watch?v=vnC3bX35vPA

2 comentarios:

  1. Muy acertado tu comentario. Si otra fuera sido la actuación de los NINI estariamos todavia esperando por el autobús. Me gusto mucho el escrito....ahora el nombre de la sección donde esta? ... y el color me gusta mas tambien ....!

    ResponderBorrar
  2. No mi pana esto fue un escrito aislado tambien los habra, gracias por tus comentarios mi pana, seguimos en contacto!!

    ResponderBorrar