jueves, 30 de septiembre de 2010

Bizarre World-Mundo Bizarro


Nota: Todos los personajes y eventos  involucrados en el siguiente escrito son producto de la imaginación de Pancho Alfonzo cualquier parecido con la realidad son puritita coincidencia.

¿Hola se acuerdan de mí? Mi nombre es Andres Zimmy. Anteriormente tenía un programa dedicado a conocer comida poco tradicional llamado “Weird Food”. Luego de probar ene cantidad de culebras, ratones y de casi morir envenenado con comida de Petrofal decidí cambiar de ramo y ahora me dedico a recorrer el mundo para cubrir eventos que pueden parecernos extraños a la mayoría de nosotros pero que son el pan de cada día en algunos países tales como Ugolanda, Diran, Isla de Fuba y Venevilla el país de las maravillas. Mi nuevo programa se llama Bizarre World o Mundo Bizarro. En el día de hoy estaremos mostrandándoles el sistema electoral  de Venevilla el país de las maravillas.

Para comenzar debo decirles que a diferencia de otros países Venevilla es extremadamente avanzado desde el punto de vista político, muestra de ello es  que su actual presidente el Capitán Chaos (ojo se pronuncia shaos) participa diariamente en la campaña electoral y se dirige a sus partidarios la Chaistas por horas y horas sin que esto sea considerado en modo alguno abuso de poder o ventajismo oficial en las campañas electorales. Esto nos puede parecer bizarro pero realmente lo que demuestra es la profunda madurez política de este país.

Otro elemento poco tradicional e innovador radica en el hecho que el organismo electoral se encuentra dirigido en su totalidad por supuesto con la honrosa excepción de un miembro “independiente” por militantes del partido de gobierno. Esta situación podría causar suspicacia en otros lugares del globo, no aquí en Venevilla donde sus habitantes confían plenamente en cada uno de ellos al punto de no darle importancia a la militancia política de una persona para ejercer cualquier cargo sin importar su jerarquía e importancia.

En relación al sistema electoral debo decirles que Venevilla cuenta con un sistema totalmente automatizado el cual es la envidia de países considerablemente mas industrializados. Algo que hace realmente increíble a este sistema computarizado es que nos permite conocer los resultados apenas 12 horas después de cerradas las votaciones; lo cual redunda en una mayor credibilidad de los resultados ya que se presume que los votos son contados, recontados y recontracontados para que no exista duda alguna de quien resulto merecedor de la voluntad popular.

Otro aspecto importante del sistema electoral Venevillano y que algunos podrían considerar extraño por no decir totalmente bizarro radica en el hecho que las personas que obtienen la mayoría de sufragios a su favor no necesariamente son considerados ganadores de las mismas. Vamos a darles un ejemplo hipotético digamos que los partidos opositores Venevillanos reciben el 52% de los votos y el partido de gobierno recibe el 48% de los mismos. Si le pregunto cual resulto el ganador me imagino que algunos de ustedes no dudaran en decir que son los opositores, pues déjenme decirles que están EQUIVOCADOS. En Venevilla ante esta hipotética votación el partido de gobierno obtendría una resonante victoria que les proporcionaría poco menos de las 3/5 partes de la representación popular a los órganos legislativos.
¿Bizarro? No para nada, solo avanzados, los Venevillanos están en contra de esa bendita tradicioncita de la representación proporcional que no es mas que un invento de gobiernos retrógrados que pretenden mantener subyugados a sus pueblos.

Por ultimo y ya para terminar con esta primera edición de Bizarre World dedicada hoy al sistema electoral de Venevilla debo hablarles de un hecho que no solo esta lejos de ser bizarro sino que demuestra el optimismo que rodea a los Venevillanos y el respeto existente entre sus ciudadanos. En este país los partidos que pierden las elecciones celebran entusiastamente, dan comunicados llenos de alegría suponemos que para mantener la moral en alto de sus perdedores seguidores y alentar el espíritu demócrata de toda la nación. Por otro lado los ganadores no celebran, no dan discurso alguno y por el contrario muestran tristeza y preocupación, entendemos que esto se hace por ser  buenos ganadores que lejos de burlarse de su rival de turno se sienten tristes y se preocupan por la derrota de su oponente. Cosas del primer mundo sin duda alguna, bueno esto es todo por hoy espero hayan disfrutado de esta primera emisión de Bizarre World. La próxima semana estaremos la paradisíaca Isla de Fuba donde les mostraremos en que consiste el océano de la felicidad en el que viven. Soy Andres Zimmy nos vemos  en el próximo programa.

3 comentarios:

  1. Me parece muy bien y describre claramente nuestra situación política y electoral. Lo que pasa es, que se le dió mucho chance al Jefe, para acomodar a Venevilla a su pleno gusto, vulgarmente dicho, como dedo al culo, perdón. Henralf

    ResponderBorrar
  2. Gracias Tio y Aurora Maria por sus comentarios!!

    ResponderBorrar