domingo, 27 de marzo de 2011

Las Cotufas Embrutecen / Limitless (Sin Limites)

Lo único que sabia de Limitless al momento de entrar a la sala de cine era que Bradley Cooper (The Hangover) era el protagonista junto a Robert De Niro y que en su semana de estreno había sido la película que había dominado los ingresos taquilleros. Del resto tuve que esperar que empezara la cinta para irme empapando no solo de la trama sino de que tipo de película se trataba.
            Limitless es la historia de Eddie Morra (Bradley Cooper), uno de esos pseudo-escritores que nunca ha escrito nada y que vive de frustración en frustración causada por su falta de productividad. Morra es lo que se conoce como un perfecto “loser” hasta que el destino lo tropieza con su ex -cuñado quien le presenta un elemento que va a cambiarle la vida “NZT” una droga que tiene como principal característica hacer que quien la consume alcance su máximo potencial ya que desinhibe y vuelve operativo la totalidad del cerebro. De allí en adelante comienza a desencadenarse una historia con una idea muy original aunque en buena medida comienza a caer en ciertos lugares  comunes que nos hace presumir que las cosas no terminaran bien para el muchacho de la película (Morra).
            Neil Burger, el director de la cinta tiene algunas otras películas en su haber, entre las que destaca “El Ilusionista” protagonizada por Edward Norton y Paul Giamatti. En Limitless, Burger recrea una trama con una dinámica interesante aunque a veces pareciera perderse en algunas imprecisiones del libreto que hace que la película pierda un poco de credibilidad y fortaleza.  El personaje de Eddie Morra esta bien logrado por parte de Bradley Cooper quien pareciera estar dispuesto a hacer la transición de actor de comedias a un actor polivalente capaz de enfrentar diversos tipos de retos cinematográficos, Robert De Niro siempre a la altura del compromiso recreando a un magnate que hace recordar a Warren Buffet.
            En conclusión, Limitless parte de una idea bastante original que es algo que definitivamente escasea en el cine actual, cuenta con un ritmo adecuado  y con algunos giros interesantes en su trama que hacen que el público se involucre en las aventuras de un perdedor convertido en genio gracias a una mágica droga. Sin embargo algo en que no he dejado de pensar desde que termino la película es cuantos de los actuales lideres mundiales o grandes hombres de negocio habrán necesitado de NZT o de algo parecido para marcar diferencias en sus vidas y en las del resto del mundo.           
2.5 cotufas/ 4 cotufas
La imagen que ilustra este post es cortesia de ruvilla.com gracias

1 comentario:

  1. Glad that you enjoyed The Alfonshow!! Thanks for your feedback!!
    Pancho Alfonshow

    ResponderBorrar