jueves, 22 de diciembre de 2011

El Titiritero (Capitulo 2)


Hugocchio tenía instrucciones específicas de alcanzar el poder  tan pronto como pudiera, desde la cárcel conspiraba y planificaba sobre estrategias para hacerlo. Habiendo pasado unos pocos meses y en compañía de civiles y militares a los que pudo convencer de lo apropiado de sus planes volvió a atentar contra la constitución del país llanero. Tratando de acabar por la vía de la fuerza con una de las mayores tradiciones democráticas del mundo para complacer de esta forma el ansia de poder desmedida del anciano carpintero isleño, quien seguía moviendo a su antojo los hilos de su mejor creación.
El segundo intento de alcanzar el poder de facto fue también un estruendoso fracaso. Fidelio se planteo si realmente Hugocchio era el títere que el pensaba podía cumplir sus planes o no. El títere seguía enclaustrado en su prisión deprimido y amargado,  cuando por obra y gracia de un anciano presidente llanero, se le otorgo libertad plena no solo a Hugocchio sino a todos aquellos que lo apoyaron en sus asonadas frustradas. Hugocchio agarro un segundo aire se acerco a ciertos líderes políticos históricos del país llanero. Empezó a visitar al país de punta a punta llevando su mensaje de esperanza y progreso cuando muy dentro de si  sabía que su único propósito era llenar de orgullo a su nefasto creador.
Las elecciones llegaron y con el la oportunidad para Hugocchio a tomar el poder después de dos fracasos violentos. Esta vez trataría de hacerse presidente por la vía de los votos. La idea no era descabellada considerando el desprestigio de los partidos tradicionales y considerando que los otros candidatos también eran títeres que respondían a los intereses de otros titiriteros.
La campaña fue exitosa si de algo sabia Hugocchio era de darse a querer por la gente y a diferencia de otros títeres era difícil detectar los hilos que lo dominaban. La victoria no se hizo esperar Hugocchio llego al poder y Fidelio se frotaba las manos desde la placidez de su hamaca de moriche. (esta historia continuara)
 La foto cortesia de masbricolaje.com gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario