jueves, 15 de diciembre de 2011

Las Cotufas Embrutecen/ Happy Feet 2/ The Descendants


Hoy por primera vez desde el comienzo de esta sección tenemos un 2x1 es decir una sola entrega pero hablaremos de 2 películas. Claro que decir que comentaremos dos películas es solo eso, un decir porque realmente de la primera de ellas no hay mucho que comentar.
 cortesia de collider.com
Ficha Técnica: Happy Feet 2
Director: George Miller
Genero: Animación
País: Estados Unidos
Reparto: Elijah Woods, Robin Williams, Hank Azaria, Brad Pitt, Matt Damon  y Pink.
Estudio: Warner Bros

Una película sosa con una trama tremendamente incoherente y con una excelente animación totalmente desperdiciada. Los recursos de este film se fueron todos en la parte técnica y se olvidaron por completo que la historia es la columna vertebral de una película. El reparto es extremadamente profundo y es una verdadera lastima que todas estrellas hayan formado parte de semejante bodrio. No pierdan su tiempo como yo tampoco perderé el mío hablando mas de Happy Feet 2.

cortesia de cynicritics.com
Ficha Técnica: The Descendants
Director: Alexander Payne
Genero: Drama/Comedia
Pais: Estados Unidos
Reoparto; George Clooney, Matthew Lillard y Beau Bridges
Estudio: Fox Searlight

Rara vez nos conseguimos con películas donde la transición entre reírse y llorar sean tan cortas, este es el caso de los descendientes o The Descendants el titulo original. Esto es una virtud que muchos intentan pero poco alcanzan el éxito en lograrlo. Alexander Payne el director de la película ya había tenido éxito con esta formula en películas como Sideways y About Schmidt. La trama en si tiene poco de que reírse, un hombre de negocios tiene  su mujer en coma, es un perfecto extraño para sus hijos y descubre por una de ellas que esposa le era infiel y pensaba pedirle el divorcio. Sin embargo, la humanidad del relato y la profundidad de los diálogos. Convierten un dramon en una película que le arrancara más sonrisas de las que usted hubiese podido predecir. Las actuaciones son dignas de resaltar. George Clooney puede tener muchos detractores pero tiene en esta oportunidad un papel que le permite destacarse, las niñas ( Shaylene Woodley  y Amara Miller) hacen un papeles convincentes y bien construidos.  En general The Descendants es una buena alternativa si va a salir de casa a disfrutar de un rato de entretenimiento donde las lagrimas pueden llegarse a confundir con las carcajadas en un pestañear.

Los dejo con los trailers de ambas peliculas:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario