La sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que habilita políticamente al líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López. Ha desencadenado tal y como se esperaba reacciones de diversa índole en la sociedad venezolana, siendo particularmente curiosas las respuestas obtenidas del gobierno venezolano, de las instituciones publicas y de los representantes del partido oficialista PSUV.
Resultaba evidente que del lado del gobierno empezando con el mismísimo Comandante Presidente se iba a proceder a desconocer la sentencia y además a menospreciar el organismo que la produjo. Así ha sido siempre en estos 13 años de gobierno, el Chavismo no maneja nada bien la derrota y demerita cualquier instancia que no les de la razón, ¿recuerdan a los magistrados plastas, la victoria de mierda, al insulso de Insulza y pare usted de contar? Eso estaba escrito, de allí que no sorprende las declaraciones del Presidente, Vicepresidente, Procurador, Asamblea Nacional y todos aquellos dirigentes y Pseudo dirigentes rojitos, quienes una y otra vez se rasgan las vestiduras ante “el icono mas grande de la corrupción Venezolana” según ellos Leopoldo López.
El punto es que precisamente la Corte decidió a favor de Leopoldo López porque el proceso para juzgarlo estuvo viciado y se vulneró toda posibilidad de defensa. Claro eso no importa en estas etapa revolucionaria donde el poderoso dedo del amo es mas que suficiente para juzgar y someter a cualquiera al mas alto desprecio sin derecho a defensa alguna (verbo y gracia la Juez Afiuni).
Como dije anteriormente, la reacción del Chavismo ante la sentencia era de esperarse lo que en cierto modo sorprende es la histeria causada por la misma. Personajes notorios que generalmente declaran las cosas más radicales y disparatadas sin sonrojarse, lucen desencajados y preocupados. No se ven convincentes y sus argumentos se ven escuálidos y débiles. ¿Como es eso que Leopoldo López gano porque tiene plata?, ¿Cómo es eso que todo los jueces del mundo odian a Venezuela? y ¿ si esa corte no sirve para nada porque el estado venezolano perdió tiempo y recursos mandando la mejor artillería de abogados a sus servicio para tratar de defender lo indefendible?.
La respuesta es una sola MIEDO. Eso esta bien y es entendible el miedo es libre y el Chavismo tiene derecho a tener miedo a Leopoldo López y no como expreso el diputado de los ojos favoritos del Comandante “tenemos miedo de que nos vuelva a robar”, de ser así tendrían que haber sacado y puesto presos a miles de funcionarios que se han enriquecido de forma descarada en estos 13 años. El miedo es otro, el miedo es a que Leopoldo López pudiera convertirse en ese líder que emocione a Venezuela y sea la punta de lanza del cambio que viene.
Esa actitud me recuerdo el chiste del famosísimo chiste del Malandro de Emilio Lovera “El carro de Drácula no existe, pero si existe se respeta”, de la misma forma el gobierno pareciera decir La popularidad de Leopoldo López no existe y es un bate quebrao que no es capaz de ganarnos, pero si existiera esa posibilidad de perder con el, esa posibilidad se respeta.
Las acciones por venir de parte del gobierno parecieran estar cantadas y otro desconocimiento de la constitución vigente pareciera estar a punto de darse. El pueblo sigue sumando y después pasa la factura, sino pregúntenle a Aristóbulo Isturiz el supuesto beneficiado de la inhabilitación original.
La imagen que ilustra el post fue tomada de rumbacaracas.com muchas gracias!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario