miércoles, 28 de septiembre de 2011

Yo también tengo mi encuestadora

He visto cualquier cantidad de encuestas los últimos días. Personas tan imparciales como el Exministro Jesse Chacon tiene la suya y coincidencialmente ve ganador desde ahorita y hasta el 2012 al Comandante Presidente, de la misma forma José Vicente Rangel hizo publica una encuesta según la cual 6 de cada 10 venezolanos van a votar por el orgullo de Sabaneta. Hay un montón de empresas cada una con sus respectivas iniciales: IVAD, Icap, Iwwwca, NPI, XX!pqd, en fin ene cantidad de personas tiene su encuestadora y ahora entiendo el porque.
En un país que vive en un perenne proceso electoral, en un país donde el presidente no ejerce como tal sino que es un candidato eterno, no puede haber mejor negocio que tener una encuestadora. Es mas el negocio es aun mayor si empiezas a poner como ganador de la encuesta al que pague la misma. Yo por mi parte desde esta humilde trinchera, The Pancho Alfonshow voy a empezar a realizar mis propias encuestas y desde ya la pongo a la orden de cualquier candidato que quiera aparecer como ganador.
Se me ocurre que un buen nombre podría ser “Panchoanalisis” o “HinterPanchos”, o “Pancho Escuela” en fin el nombre es lo de menos. Por otro lado, otro aspecto positivo de montar mi propia encuestadora es que incluso si hasta fallo garrafalmente en mi pronóstico, siempre queda la excusa que las encuestas son fotografías y que yo reflejé  un momento determinado pero que eso cambió  al momento de la elección. Sino que lo digan todos mis colegas encuestadores colombianos que daban a Mockus empatado con Santos, estaban mas perdidos que Adán el día de las madres. También aquellos que dieron ganador a mi Comandante en las de la Reforma, o que vieron ganador a Aristóbulo en la Alcaldía mayor.
En conclusión, he decidido hacer mi propia encuestadora y voy a empezar a encuestar a todo el que se me atraviese. De hecho tengo un cumpleaños el viernes y según Facebook va a asistir un universo de 30 personas, allí hare mi primera encuesta para las primarias y para las presidenciales seguiremos informando.

La imagen que ilustra esta nota es de panoramio.com muchas gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario