viernes, 30 de septiembre de 2011

Predicciones Play off MLB 2011 by Wapo

Llego el momento de la verdad en las grandes ligas. Este blog pronosticó que los equipos que avanzarían a la postemporada en la liga nacional eran Los Filis, los Cardenales, los Rockies y los Gigantes. Como verán solo pegamos 2 de los 4.
            En la liga americana  el escenario no fue muy diferente, pronosticamos que clasificarían, Medias Rojas, Yanquis, Tigres y Angelinos, como ven también acertamos 2 de 4. También el blog pronostico que los Yanquis y los Filis irían a la Serie mundial y que los Yanquis la ganarían en 6 juegos (esto todavía puede pasar).
Ahora bien esos eran los pronósticos de Pancho Alfonzo pero como yo ahora soy el encargado de la sección de deportes del blog me veo en la obligación de dar mis predicciones. El hecho es que por la nacional se lograron colar a la fiesta mayor, los grandes favoritos Filis, los sorprendentes Cascabeles de Arizona, los Cerveceros y los Cardenales y por la americana clasificaron los Yanquis, los Tigres, los Vigilantes y las Mantarrayas.
            Nuestros pronósticos para la primera ronda de los play off dan como ganadores a los Cerveceros de Milwaukee  amparados en el poderoso bateo y en un bullpen de primera linea. y los Filis de Filadelfia debido al trabuco que tienen armado, considero sin embargo que los Cerveceros darán la gran sorpresa al meterse a la serie mundial de la mano de los batazos de Prince Fielder y Ryan Braun. Es ahora o nunca para los lupulosos.
            En la liga Americana creemos que los Tigres dejaran a los mulos de Manhattan con los crespos hechos basados en la magia de Verlander y el bateo incansable de Miguelito Cabrera y rivalizaran en la siguiente ronda con los Vigilantes de Texas por su equipo acoplado y ya experimentado en postemporadas. Pensamos que los Tigres serán los representantes de la Liga Americana en la serie mundial y que después también triunfaran en una serie que ira a 7 juegos y donde los Cerveceros venderán muy cara su derrota. Así veo esto, hagan sus apuestas, ya yo tengo par de pollos apostados con el pana Wiki con yuca, guasacaca y todos los demás contornos. No olviden que Wapo fue el que dijo que Detroit no podía perder este play off ni queriéndolo.

La Panchoteca/Diego Torres y Vicentico/ Usted

Hoy cerramos Septiembre de 2011 con una hermosa cancion de Diego Torres interpretada junto a la muy particular voz de Vicentico (Fabulosos Cadillacs). Espero disfruten de "Usted" aqui en La Panchoteca.


El Noti- Información en capsulas 30/9/11

·         Comandante Presidente desmiente rumores de complicaciones de salud, mientras juega softbol con los ministros. ¿Alguien sabe cuando gobiernan?
·         Obama defiende su plan de empleo en gira por el país. ¿Quién defiende a Obama?
·         María Corina dice que el gobierno no es firme en defensa del país.  ¿Ella como que no vio el juego de softbol?
·         Tigres- Yankees y Mantarrayas- Vigilantes inician los playoff de  MLB. A mis tigres voy!
·         La pelicula venezolana “La Hora Cero” tendrá su remake americano. ¿ Shia Lebouf en el papel de La Parca?
El Noti de hoy fue una presentación de TapaMundi, el Mejor Bar de Tapas de Las islas. Disfruta nuestra deliciosa comida y cócteles mientras disfrutas del mejor deporte mundial. TapaMundi esta ubicado en Calle San Bernardo 11, 30012 Las Palmas Gran Canaria, España

jueves, 29 de septiembre de 2011

Pancheros Campeón de la Liga de Fantasy Baseball de Kemaos

Termino la temporada regular de grandes ligas y con ello también se acabaron la mayoría de las ligas de Fantasy Baseball. Por tercer año consecutivo la organización deportiva Kemaos realizo su liga y por segunda vez en estos tres años “Pancheros BBC” el equipo de la casa obtuvo el titulo. Esta vez en una liga tremendamente disputada de principio a fin por los 10 equipos que participaron. Desde aquí las felicitaciones a los managers de los demás equipos, “The Family Guy” (subcampeón), Chivo Twins (3er lugar y Campeón temporada pasada), Saint Paul Aurinegros (4to lugar en su primera participación) , Los Siempre Guerreros MN Guaros, los también rookies “Champions”. Asi como los siempre rendidores “Venezuelan Compadres, Herrera, Sharks y Fantasmagoricos.
            Nuestro agradecimiento a Kemaos particularmente a sus dos motores principales Jose Gabriel Buroz y Alec Peroza por seguir organizando eventos de diversa indole para el agrado y disfrute de la Familia Kemaos, mas información sobre Kemaos en su pagina web http://www.kemaos.com/

El Noti- Información en capsulas 29/9/11

·         La OEA supervisara segunda vuelta en elecciones guatemaltecas. Uno no sabe que es peor que observen o que no lo hagan.
·         Capriles Radonski” El PSUV se aburgueso en el poder”. Totalmente cierto, sino que lo diga el diputado Vuitton.
·         Obama dispuesto a cambiar políticas hacia Cuba. ¿Como para cuando?
·         El Tigre Miguel Cabrera Campeón de bateo de la liga americana. Tremenda temporada, ahora por el titulo!
·         Joselo hospitalizado celebró su cumpleaños. Le deseamos pronta mejoría al “Cómico de Venezuela”
El Noti de hoy fue una presentación de TapaMundi, el Mejor Bar de Tapas de Las islas. Disfruta nuestra deliciosa comida y cócteles mientras disfrutas del mejor deporte mundial. TapaMundi esta ubicado en Calle San Bernardo 11, 30012 Las Palmas Gran Canaria, España

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Yo también tengo mi encuestadora

He visto cualquier cantidad de encuestas los últimos días. Personas tan imparciales como el Exministro Jesse Chacon tiene la suya y coincidencialmente ve ganador desde ahorita y hasta el 2012 al Comandante Presidente, de la misma forma José Vicente Rangel hizo publica una encuesta según la cual 6 de cada 10 venezolanos van a votar por el orgullo de Sabaneta. Hay un montón de empresas cada una con sus respectivas iniciales: IVAD, Icap, Iwwwca, NPI, XX!pqd, en fin ene cantidad de personas tiene su encuestadora y ahora entiendo el porque.
En un país que vive en un perenne proceso electoral, en un país donde el presidente no ejerce como tal sino que es un candidato eterno, no puede haber mejor negocio que tener una encuestadora. Es mas el negocio es aun mayor si empiezas a poner como ganador de la encuesta al que pague la misma. Yo por mi parte desde esta humilde trinchera, The Pancho Alfonshow voy a empezar a realizar mis propias encuestas y desde ya la pongo a la orden de cualquier candidato que quiera aparecer como ganador.
Se me ocurre que un buen nombre podría ser “Panchoanalisis” o “HinterPanchos”, o “Pancho Escuela” en fin el nombre es lo de menos. Por otro lado, otro aspecto positivo de montar mi propia encuestadora es que incluso si hasta fallo garrafalmente en mi pronóstico, siempre queda la excusa que las encuestas son fotografías y que yo reflejé  un momento determinado pero que eso cambió  al momento de la elección. Sino que lo digan todos mis colegas encuestadores colombianos que daban a Mockus empatado con Santos, estaban mas perdidos que Adán el día de las madres. También aquellos que dieron ganador a mi Comandante en las de la Reforma, o que vieron ganador a Aristóbulo en la Alcaldía mayor.
En conclusión, he decidido hacer mi propia encuestadora y voy a empezar a encuestar a todo el que se me atraviese. De hecho tengo un cumpleaños el viernes y según Facebook va a asistir un universo de 30 personas, allí hare mi primera encuesta para las primarias y para las presidenciales seguiremos informando.

La imagen que ilustra esta nota es de panoramio.com muchas gracias!

El Noti- Información en capsulas 28/9/11

·         Conferry en manos del estado. Ojala y no nos quedemos “Sin ferry”.
·         Evo Morales enfrenta huelga general y renuncia de ministros. Y el andaba de enfermero hace una semana.
·         Comandante Presidente ordena ir con “pies de plomo” en caso Guyana. No se puede ir mas lento… El Esequibo es Nuestro!
·         El Toro Zambrano se viste de Caribe en Octubre. ¿Controlara su Ira?
·         El cómico “Capulina” muy mal de salud. Uno de los grandes de la época dorada de la comedia mexicana.
El Noti de hoy fue una presentación de TapaMundi, el Mejor Bar de Tapas de Las islas. Disfruta nuestra deliciosa comida y cócteles mientras disfrutas del mejor deporte mundial. TapaMundi esta ubicado en Calle San Bernardo 11, 30012 Las Palmas Gran Canaria, España

martes, 27 de septiembre de 2011

El Noti- Información en capsulas 27/9/11

·         Todos los candidatos de la oposición venezolana, firman su compromiso con la Unidad. Un compromiso por Venezuela.
·         Comandante Presidente aprueba la nacionalización de Conferry. Lo bueno es que Conferry ya era lo suficiente malo en manos privadas.
·         Evo Morales suspende construcción de carretera Amazónica. Nunca es tarde para dar vuelta atrás.
·         Ozzie Guillen deja a los Medias Blancas de Chicago después de 8 temporadas. ¿Un nuevo Marlin?
·         Charlie Sheen y productores de 2 and a Half men llegan a acuerdo millonario para dejar atras demandas. Y fueron felices para siempre.
El Noti de hoy fue una presentación de TapaMundi, el Mejor Bar de Tapas de Las islas. Disfruta nuestra deliciosa comida y cócteles mientras disfrutas del mejor deporte mundial. TapaMundi esta ubicado en Calle San Bernardo 11, 30012 Las Palmas Gran Canaria, España

lunes, 26 de septiembre de 2011

El Noti- Información en capsulas 26/9/11

·         Partido Popular y Mariano Rajoy podrían obtener mayoría decisiva en comicios españoles, razón tenia Panchodemus.
·         6 de cada 10 venezolanas votarían por Comandante Presidente según José Vicente Rangel y la encuestadora Ivat. ¿Súper confiables?
·         Ministra de educación venezolana admite que el plan es ideologizar con el socialismo a niños venezolanos. ¿Honestidad o descaro?
·         Miguel Cabrera en la lucha por el titulo de bateo de la liga Americana. Vamos Tigre!!
·         Hoy se estrena Terra Nova la serie más costosa de la historia de la TV con Spielberg entre los productores.
El Noti de hoy fue una presentación de TapaMundi, el Mejor Bar de Tapas de Las islas. Disfruta nuestra deliciosa comida y cócteles mientras disfrutas del mejor deporte mundial. TapaMundi esta ubicado en Calle San Bernardo 11, 30012 Las Palmas Gran Canaria, España

sábado, 24 de septiembre de 2011

El Noti- Información en capsulas 24/9/11

·         Leopoldo López se lanza a la presidencia de Venezuela en procura de “La Mejor Venezuela” Amen!!
·         Satélite de la Nasa cae en la tierra hecho pedazos, fuentes indican que parte de los restos cayeron en el Pacifico y cerca de Calgary, Canadá. Se Pelo Panchodemus!
·         Putin candidato para la presidencia Rusia en el 2012. Grandísimo Putin!!
·         El ídolo olímpico Carl Lewis pospone su carrera política por el momento. La política no es una carrera de velocidad sino de resistencia.
·         La tan cacareada boda de Kim Kardashian y Kris Humphries podria ser anulada, ya empezaron los atajaperros, mas detalles en próximas ediciones.
El Noti de hoy fue una presentación de TapaMundi, el Mejor Bar de Tapas de Las islas. Disfruta nuestra deliciosa comida y cócteles mientras disfrutas del mejor deporte mundial. TapaMundi esta ubicado en Calle San Bernardo 11, 30012 Las Palmas Gran Canaria, España

viernes, 23 de septiembre de 2011

Panchodemus sabe donde caerán restos del Satélite

Hace escasos minutos acabamos de recibir una llamada de Panchodemus, famoso Psíquico al servicio de este blog quien nos aseguro saber donde caerán restos del satélite que en pocas horas entraran a la tierra.
Aquí tenemos algunos detalles de la conversación sostenida hace pocos instantes:
Pancho Alfonzo (PA): Cual es la información que nos tienes Panchodemus
Panchodemus: primero que nada felicitaciones por el aniversario del blog, segundo que nada, déjame contarte que acabo de recibir información fidedigna mediante el uso de mis lentes interespaciales en relación al lugar donde van a caer los desechos del satélite.
PA: eso es un noticion, te escuchamos Panchodemus
P: Todos los análisis indican que los restos del satélite van a caer en Barcelona, Estado Anzoátegui, específicamente en la Avenida Pedro María Freites. En este sentido señalamos que la Nasa esta aliviada que los restos caigan por allí, porque de cualquier manera esa avenida siempre esta rota, así que los habitantes de esa ciudad no notaran la diferencia.
PA: ¿Alguna recomendación para los habitantes de la zona?
P: Si les recomiendo que jueguen el chivo para guamachito y el burro para matanzas.
PA: No de lotería de animalitos Panchodemus, sino para lo que pudiera ocurrir con el satélite.
P:  Les recomiendo que no malgasten energías viendo para arriba porque las probabilidades de que les pegue una parte del satélite es una en 3200, en cambio las probabilidades de que por estar viendo para arriba se parta una pata es de una en 10, así que hagan sus números.
PA: Gracias por la información Panchodemus seguiremos informando.

La imagen que ilustar este post fue tomada de fiallosrecords.com muchas gracias

Entrevista a Pancho Alfonzo por Leucocito Montiel

Hoy se cumple un año desde la aparición de The Pancho Alfonshow, un blog nacido sin un tema determinado, sin una estructura muy clara y realizado con la menor organización posible. Con todos estos elementos no era difícil predecir que el mismo tendría una vida efímera y que solo seria una fiebre pasajera de alguien con un poco de tiempo libre y muchas ganas de expresarse.
            Batiendo los pronósticos más optimistas el blog cumple 365 días al aire con actualizaciones casi diarias (a veces mas de una al día) con un apoyo importante que se traduce en 26 seguidores, mas de 1000 visitas por mes provenientes de 44 países que van desde mi adorada Venezuela hasta la desconocida y lejana Latvia. Pancho Alfonzo, es un abogado venezolano, comunicador frustrado, con pasantias en otros medios de comunicación (Radio y TV) decidió probar suerte con el blog como medio de expresión  y de alguna manera encontró una vía que le dio libertad de expresarse sin mayor limitación para hacerlo que el poco tiempo que tiene para dedicarle al mismo. Hoy Pancho Alfonzo (Papa del Blog) es nuestro entrevistado con motivo del aniversario de este medio.
Leucocito Montiel (LM): Pancho un año del Pancho Alfonshow, ¿realmente esperabas estar celebrando al menos un aniversario?
Pancho Alfonzo: (PA): Mira Leucocito la verdad que no es fácil mantenerse motivado a escribir lo que sea por un año consecutivo, más aun cuando se asume el reto de actualizar casi a diario. Sin embargo, aquí estamos, felices de mantener a flote este experimento, lo cual no hubiese sido posible sin el apoyo de mis lectores fieles y también de los circunstanciales.
LM: ¿Cuál ha sido la respuesta del público?
PA: Déjame empezar diciendo que este blog fue escrito para expresar lo que quería decir sin realmente prestar atención a la respuesta del publico, sin embargo debo admitir que como a todo el mundo me gusta un poquito ser reconocido. Gracias a Dios, la respuesta ha sido importante considerando que la única promoción consistente que hago del blog es en Facebook, lo cual me limita a la gente que conozco y en consecuencia  la gente que ellos conocen. Mas de 12 mil visitas en un año es mucho mas de lo que aspiraba, y puedo decirte que recibo visitas consistentes de lugares que no conozco y donde tampoco tengo ninguna conexión como por ejemplo Singapore, Latvia, Grecia, India, China, Reino Unido, Alemania que esta entre los 5 países de los que recibo mas visitas. De verdad muchas gracias por este apoyo tan incondicional y reiterado.
LM: ¿Cual ha sido el artículo que más satisfacción te ha generado?
PA: fíjate tú, hay un fenómeno curioso en esto. He hecho notas que creo van a gustar mucho y no recibo mayor apoyo, de la misma forma hay cosas que publico por publicarlas y terminan siendo las favoritas del publico, un ejemplo de esto ultimo fue los 5 minutos de fama del Grupo Unicornio, hasta el día de hoy ese solo post ha tenido 370 visitas, trescientas de las cuales fueron solo la semana pasada. Ni idea que el grupo unicornio siguiera teniendo tantos seguidores, por cierto muchachos de Unicornio vuelvan a reunirse creo que el reencuentro tendría mucho éxito basado en la respuesta que ha tenido este artículo.
LM: ¿Hacia donde va el blog?
PA: como siempre tenemos una filosofía Eudomaristica (Eudomar Santos) “Como vaya viniendo vamos viendo”, la esencia del blog es básicamente escribir lo que me provoque y cuando me provoque y creo que así va a seguir. Un ejemplo de ello fue mi reseña del concierto de U2, hice la primera parte y después se me quitaron las ganas de hacer la segunda parte y no la hice y punto. Como no recibí ninguna queja eso se quedo así, jajajaja.
LM: Una ultima pregunta, ¿en algún momento nos vas a empezar a pagar el salario a mí, a Panchodemus y a Wapo?
PA: Como vaya viniendo vamos viendo Leuco jajajajajaja!!
LM: Vos si sois caradura!!

La Panchoteca/Fernandito Villalona/ Cumpleaños Feliz

Hoy tenemos que celebrar el primer aniversario de The Pancho Alfonshow, por esta razon no podiamos menos que traer a "El Mayimbe" Fernandito Villalona para que cantara  cumpleaños. Lo unico que debemos es obviar cuando diga Rosmery y alli colocamos The Pancho Alfonshow. Con ustedes El Mayimbe.

El Noti- Información en capsulas 23/9/11

·          Primer Aniversario de http://www.thepanchoalfonshow.blogspot.com/ gracias al apoyo de todos seguimos adelante.
·         Pablo Pérez dice que debemos acabar con la oscuridad en Venezuela. ¿Oscuridad u Oscurantismo?
·         Líder Iraní dice que liberación de norteamericanos presos por presunto espionaje fue en parte gracias a la mediación de Comandante Presidente. Al Cesar lo que es del Cesar.
·         Oscar Torres firma para jugar en la liga de baloncesto argentina. Todavía le queda mucho basketball al Marino Mayor.
·         Sofía Vergara debuta como diseñadora de modas. Una cajita de Pandora!
El Noti de hoy fue una presentación de TapaMundi, el Mejor Bar de Tapas de Las islas. Disfruta nuestra deliciosa comida y cócteles mientras disfrutas del mejor deporte mundial. TapaMundi esta ubicado en Calle San Bernardo 11, 30012 Las Palmas Gran Canaria, España

jueves, 22 de septiembre de 2011

La Popularidad de Leopoldo López no existe… pero si existiera se respeta

La sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que habilita políticamente al líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López. Ha desencadenado tal y como se esperaba reacciones de diversa índole en la sociedad venezolana, siendo particularmente curiosas las respuestas obtenidas del gobierno venezolano, de las instituciones publicas y de los representantes del partido oficialista PSUV.
            Resultaba evidente que del lado del gobierno empezando con el mismísimo Comandante Presidente se iba a proceder a desconocer la sentencia y además a menospreciar el organismo que la produjo. Así ha sido siempre en estos 13 años de gobierno, el Chavismo no maneja nada bien la derrota y demerita cualquier instancia que no les de la razón, ¿recuerdan a los magistrados plastas, la victoria de mierda, al insulso de Insulza y pare usted de contar? Eso estaba escrito, de allí que no sorprende las declaraciones del Presidente, Vicepresidente, Procurador, Asamblea Nacional y todos aquellos dirigentes y Pseudo dirigentes rojitos, quienes una y otra vez se rasgan las vestiduras ante “el icono mas grande de la corrupción Venezolana” según ellos Leopoldo López.
            El punto es que precisamente la Corte decidió a favor de Leopoldo López porque el proceso para juzgarlo estuvo viciado y se vulneró  toda posibilidad de defensa. Claro eso no importa en estas etapa revolucionaria donde el poderoso dedo del amo es mas que suficiente para juzgar y someter a cualquiera al mas alto desprecio sin derecho a defensa alguna (verbo y gracia la Juez Afiuni).
            Como dije anteriormente, la reacción del Chavismo ante la sentencia era de esperarse lo que en cierto modo sorprende es la histeria causada por la misma. Personajes notorios que generalmente declaran las cosas más radicales y disparatadas sin sonrojarse, lucen desencajados y preocupados. No se ven convincentes y sus argumentos se ven escuálidos y débiles. ¿Como es eso que Leopoldo López gano porque tiene plata?, ¿Cómo es eso que todo los jueces del mundo odian a Venezuela? y ¿ si esa corte no sirve para nada porque el estado venezolano perdió tiempo y recursos mandando la mejor artillería de abogados a sus servicio para tratar de defender lo indefendible?.
            La respuesta es una sola MIEDO. Eso esta bien y es entendible el miedo es libre y el Chavismo tiene derecho a tener miedo a Leopoldo López y no como expreso el diputado de los ojos favoritos del Comandante “tenemos miedo de que nos vuelva a robar”, de ser así tendrían que haber sacado y puesto presos a miles de funcionarios que se han enriquecido de forma descarada en estos 13 años. El miedo es otro, el miedo es a que Leopoldo López pudiera convertirse en ese líder que emocione a Venezuela y sea la punta de lanza del cambio que viene.
            Esa actitud me recuerdo el chiste del famosísimo chiste del Malandro de Emilio Lovera “El carro de Drácula no existe, pero si existe se respeta”, de la misma forma el gobierno pareciera decir La popularidad de Leopoldo López no existe y es un bate quebrao que no es capaz de ganarnos, pero si existiera esa posibilidad de perder con el, esa posibilidad se respeta.
            Las acciones por venir de parte del gobierno parecieran estar cantadas y otro desconocimiento de la constitución vigente pareciera estar a punto de darse. El pueblo sigue sumando y después pasa la factura, sino pregúntenle a Aristóbulo Isturiz  el supuesto beneficiado de la inhabilitación original.


La imagen que ilustra el post fue tomada de rumbacaracas.com muchas gracias!

El Noti- Información en capsulas 22/9/11

·         Aprueban control previo a noticieros de televisión pública en España. Viva la Libertad!
·         Procurador Escarra tiene lista acción contra sentencia de Corte Interamericana de derechos humanos. Eficiencia máxima cuando conviene!
·         Presidente Evo Morales denuncia doble moral de Obama. ¿Será que también como pollo con hormonas?
·         Real Madrid empata contra Racing y Mourinho debe estar buscando a quien echarle la culpa esta vez.
·         Jennifer Aniston ofendida por declaraciones de Brad Pitt según las cuales el matrimonio de ambos fue una farsa. ¿La verdad duele?
El Noti de hoy fue una presentación de TapaMundi, el Mejor Bar de Tapas de Las islas. Disfruta nuestra deliciosa comida y cócteles mientras disfrutas del mejor deporte mundial. TapaMundi esta ubicado en Calle San Bernardo 11, 30012 Las Palmas Gran Canaria, España

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Panchoteca/Ana Torroja y Marta Sanchez / Mujer contra Mujer

Estamos en la semana aniversario y vamos celebrar con mas musica que de costumbre, hoy les traigo este regalo para mitad de semana. Nada menos que Ana Torroja y Marta Sanchez interpretando un tema qye fue polemico al momento de su lanzamiento, pero cuya letra ya forma parte de nuestra cotidianidad, Mujer Contra Mujer. Disfrutenla en La Panchoteca de esta semana aniversario.

El Noti- Información en capsulas 21/9/11

·         Uno de cada tres reos de las cárceles venezolanos no debería estar en las cárceles si se aplicara correctamente el Código Orgánico Procesal Penal. La justicia venezolana en deuda con el pais.
·         Voluntad Popular afirma que gobierno revolucionario le teme a Leopoldo López. Miedo no solo que no quieren verlo en el tarjetón ni por casualidad.
·         Presidente Piñera dice que economía chilena esta fortalecida, ¿entonces porque el pueblo esta arre..?
·         La Vinotinto trabaja en la altura de Mérida para duelo contra Ecuador en Quito. Vamos con todo ¡
·         28.7 millones de personas vieron el primer episodio de “2 and a half men” con Ashton Kutcher, gracias en buena medida al finado Tío Charlie Harper.
El Noti de hoy fue una presentación de TapaMundi, el Mejor Bar de Tapas de Las islas. Disfruta nuestra deliciosa comida y cócteles mientras disfrutas del mejor deporte mundial. TapaMundi esta ubicado en Calle San Bernardo 11, 30012 Las Palmas Gran Canaria, España

martes, 20 de septiembre de 2011

En Defensa de la Defensora


Yo presumo la buena fe de la gente. Eso me ha valido que en muchas oportunidades me acusen de pendejo, yo asumo ese epíteto con cierto orgullo. En primer lugar, porque el mundo seria un lugar un poco mejor si confiáramos mas los unos en los otros y en segundo lugar porque honestamente me cuesta creer que cualquier individuo independientemente de los intereses temporales que pueda tener, tenga la intención de cometer actos que dejen entredicho su capacidad profesional, intelectual y a veces hasta humana.
            Toda esta introducción viene al caso a raíz de la declaración que dio ayer la honorable defensora del pueblo venezolano, la abogada Gabriela Ramírez. Ayer la funcionaria expreso su opinión en relación a la sentencia emanada de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, en esta declaración la defensora expresó sobre la sentencia “la CIDH privilegió a un ciudadano con plata, que tenía dinero para pagar los mejores abogados, para que luego demandara al Estado Venezolano.Si cualquier hijo de vecino (incluyéndome) hubiese dado esa declaración, la misma no tendría trascendencia, pero tratándose que esta funcionaria tiene el rol de velar por el cumplimiento de las leyes y de proteger al venezolano cualquiera sea su condición ante cualquier amenaza a sus derechos individuales y colectivos, la misma reviste mucha gravedad.
            Si esta funcionaria considera que un ente supranacional conformado por excelentes juristas pueden decidir un caso tan delicado basado en la riqueza de una de las partes involucradas o en que buenos abogados aun sin tener elementos jurídicos valederos pueden ganar un juicio, pues realmente esto la deja muy mal parada como profesional y deja además mal parada su concepción de justicia, según la cual se impone la parte que pueda pagar el mejor abogado independientemente que tenga argumentos valederos o no. Me pregunto entonces, esta funcionaria esta en capacidad de defendernos a nosotros los venezolanos cuando admite que la justicia en su concepción es simplemente un ente en el cual el dinero o el poder es el factor que decide las controversias. Por otro lado si esto ocurre a nivel internacional, ¿Dónde deja esto parado al sistema jurídico venezolano del cual ella forma parte? ¿Será que aquí los poderosos siempre triunfan? De ser así el estado venezolano debe estar ganando todos los juicios, porque mi apreciada defensora nadie mas poderoso que el estado venezolano. De hecho ahora que usted lo dice me parece interesante analizar los juicios en el cual el estado venezolano tiene algún interés y ver como se deciden, podríamos encontrarnos con la sorpresa que el todopoderoso estado podría estar ganando la inmensa mayoría de los mismos con o sin razón jurídica, todo esto de acuerdo a su criterio de justicia.
            Empecé esta nota diciendo que presumo la buena fuente de las personas y por ende confío en la buena intención de sus palabras, quiero pensar que realmente la defensora del pueblo de mi país no cree que la justicia dejo de ser ciega, de ser así yo en su lugar renunciaría, no aceptaría ser funcionario en un país donde el sistema judicial siempre premie al poderoso bien sea un individuo o bien sea el estado, saludos colega.

El Noti- Información en capsulas 20/9/11

·         Defensora del pueblo Venezolana dice que Lepoldo Lopez gano el juicio ante la Corte Interamericana de derechos humanos porque tiene plata y pago los mejores abogados. Pobrecito mi país, en manos de quien esta.
·         Evo Morales desde Cuba afirma que Comandante Presidente esta mucho mejor de salud. Se justifica la preocupación del Presidente boliviano.
·         Papa Benedicto XVI viaja a su natal Alemania en busca de fieles. Trabajo de hormiga!
·         Kung Fu Panda Sandoval batea 2 jonrones en un inning y es reconocido como el mejor pelotero de la liga Nacional de la semana pasada.
·         Comienza novena temporada de 2 and a half men con Ashton Kutcher y el entierro del Tio Charlie. Buen episodio.
El Noti de hoy fue una presentación de TapaMundi, el Mejor Bar de Tapas de Las islas. Disfruta nuestra deliciosa comida y cócteles mientras disfrutas del mejor deporte mundial. TapaMundi esta ubicado en Calle San Bernardo 11, 30012 Las Palmas Gran Canaria, España

lunes, 19 de septiembre de 2011

12 mil visitas de 44 paises


Estamos a pocos dias de nuestro primer aniversario y hoy completamos la visita 12 mil. Es decir mil visitantes por mes provenientes de 44 paises. Entiendo que no sean muchos comparados con otros blogs de audiencia masiva, pero para mi este apoyo no solo es cuantioso sino absolutamente inesperado. seguiremos adelante, aunque con algunos cambios en la frecuencia de las actualizaciones, mas detalles por venir, por ahora sirvan estas lineas para mostrarles mi agradecimiento total.

El Noti- Información en capsulas 19/9/11

·         Elias Jaua como ciudadano venezolano tiene todo el derecho a quejarse que no se esta haciendo nada en materia de inseguridad. El único detalle es que el es Vicepresidente de la Republica.
·         Comandante Presidente listo para buscar 10 millones de votos en la misión 7 de octubre. Pero no dice nada de inseguridad, economía y otros detalles que implica ser presidente.
·         Leopoldo Lopez corre medio maratón con la frase habilitado en el pecho. Entro en carrera…
·         España liderada por La Bomba Navarro vuelve a triunfar en Preolímpico Europeo de baloncesto. La furia no cree en nadie!
·         Modern Family arrasa con los premios Emmy, mientras Edgar Ramírez vuelve a figurar entre los mejores sin alcanzar la estatuilla.
El Noti de hoy fue una presentación de TapaMundi, el Mejor Bar de Tapas de Las Palmas Gran Canaria. Disfruta nuestra deliciosa comida y cócteles mientras disfrutas del mejor deporte mundial. TapaMundi esta ubicado en Calle San Bernardo 11, 30012 Las Palmas Gran Canaria, España

viernes, 16 de septiembre de 2011

La Panchoteca/ Los Tigres del Norte y Calle 13/ America

Hoy les presento un duo muy singular entre propuestas musicales que parecieran ser irreconciliables, como ven en el mundo de la musica todo es posible, nada menos que Tigres del Norte y Calle 13. Por cierto excelente frase de Residente "America es la pesadilla del sueño americano". Disfruten de "America"



El Noti- Información en capsulas 16/9/11

·         Grecia afirma que aplicara reformas económicas. Nunca es tarde…
·         Cameron y Sarkozy ratifican su apoyo a rebeldes libios. Ni se acuerdan del pana Muamar Gaddafi.
·         Enzo Scarano y Biaggio Pillieri candidatos a gobernadores de Carabobo y Yaracuy respectivamente. Forza Italia!!
·         King Fu Panda Sandoval batea la escalera en triunfo de los gigantes de SF. ¿Vendrá a reforzar al Magallanes?
·         Despues de 20 años se reestrena el Rey Leon en 3D. Hakuna Matata 2011
El Noti de hoy fue una presentación de TapaMundi, el Mejor Bar de Tapas de Las Palmas Gran Canaria. Hoy con la fastuosa Fiesta Mejicana al estilo TapaMundi, deliciosa comida y cócteles mexicanos en el mas puro ambiente mexicano. TapaMundi esta ubicado en Calle San Bernardo 11, 30012 Las Palmas Gran Canaria, España

jueves, 15 de septiembre de 2011

El Noti- Información en capsulas 15/9/11

·         El procurador Escarra “Venezuela anuncia acciones contra Estados Unidos por medidas contra funcionarios venezolanos”, ¿solidaridad automática?
·         Comandante Presidente pedirá otra ley habilitante si gana las elecciones, y probablemente otra más si pierde.
·         Renuncia 5to ministro de Presidenta Roussef, ¿se hunde el barco?
·         Cristiano Ronaldo dijo “Me silban en los campos porque soy guapo, rico y un gran futbolista”. Pártete galleta!
·         Franco de Vita con 5 nominaciones al Grammy Latino, todavía hace ruido el cantautor venezolano.
El Noti de hoy fue una presentación de TapaMundi, el Mejor Bar de Tapas de Las Palmas Gran Canaria. Venga y disfrute de las mas deliciosas tapas creadas por el Chef Pono Alfonzo. TapaMundi esta ubicado en Calle San Bernardo 11, 30012 Las Palmas Gran Canaria, España

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Noti_- Información en Capsulas14/09/11

  • El 7 de Octubre de 2012 serán las elecciones presidenciales en Venezuela. Se acaba el pan de piquito
  • Mesa de Unidad Democrática venezolana no adelantara primarias, siguen siendo en Febrero.
  • China ofrece ayuda económica a Europa y anuncia inversiones en USA. Río revuelto, ganancia de pescadores.
  • Panameño Mariana Rivera llega a 600 salvados en grandes ligas. Sin duda,  el mejor cerrador de todos los tiempos.
  • Preparan nueva versión de la película “Punto de Quiebra”. Aun se desconocen quienes harán los papeles que originalmente hicieron Keanu Reeves y Patrick Swayze.
El Noti es una presentación del lugar de Moda en Las Palmas Gran Canaria, Tapa Mundi. El Mejor bar de tapas, con las tapas mas originales y deliciosas del mundo. Además no olvide que Tapamundi es el lugar para disfrutar del mejor futbol europeo. TapaMundi esta ubicado en Calle San Bernardo 11, 30012 Las Palmas Gran Canaria, España

martes, 13 de septiembre de 2011

El Noti- Información en capsulas 13/9/11

·         Martes 13 ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes. ¿Oíste Gaddafi?
·         Consejo Nacional Electoral anuncia fecha para elección presidencial. ¿Pa’ ayer es tarde?
·         Precandidatos republicanos a favor del muro en frontera con México. Lastima que ese muro no existió cuando ellos le quitaron a México sus tierras.
·         Djokovic, rey del US Open y Rey del tenis mundial. Una pelusa!!
·         La venezolana Vanessa Goncalves es la campeona sin corona del Miss Universo. Pena ajena dio el “jurado”.
El Noti de hoy fue una presentación de TapaMundi, el Mejor Bar de Tapas de Las Palmas Gran Canaria. Venga y disfrute de las mas deliciosas tapas creadas por el Chef Pono Alfonzo. TapaMundi esta ubicado en Calle San Bernardo 11, 30012 Las Palmas Gran Canaria, España

sábado, 10 de septiembre de 2011

El Noti- Información en capsulas 10/9/11

·         Gobierno Bolivariano rechaza acusaciones de EEUU contra funcionarios y militares, ¿alguna investigación para curarse en salud?
·         Derechista Otto Pérez Molina se perfila ganador en primera vuelta de elecciones presidenciales en Guatemala.
·         Presidente Obama busca apoyo político para aprobar plan de empleos mientras sigue cuesta abajo en las encuestas.
·         Gol de Arango le da victoria al Monchengladbach en la liga germana, vive buen momento el aragueño.
·         La venezolana Vanessa Goncalves va a Sao Paulo con la tarea de tarer una nueva corona de Miss Universo al pais.
El Noti de hoy fue una presentación de TapaMundi, el Mejor Bar de Tapas de Las Palmas Gran Canaria. Venga y disfrute de las mas deliciosas tapas creadas por el Chef Pono Alfonzo. TapaMundi esta ubicado en Calle San Bernardo 11, 30012 Las Palmas Gran Canaria, España

viernes, 9 de septiembre de 2011

La Panchoteca / Silvio Rodríguez y Pablo Milanes/ Hoy la Vi

En las últimas semanas se ha desarrollado ante la opinión pública un debate fuerte entre dos excompañeros de trinchera. Silvio Rodríguez y Pablo Milanes, los padres de la nueva trova cubana. Ambos, de  alguna manera han aceptado el fracaso del gobierno de los Castro, sin embargo Silvio le reclamo a Pablo su desamor hacia la revolución. Hoy los tenemos aquí en La Panchoteca con el tema “Hoy la Vi”, i escuchan con cuidado pareciera que se refieren a la revolución cubana o porque no a la hermosa isla de Cuba.



El Noti- Información en capsulas 9/9/11

·         Venezuela unida celebró 100 años de la coronación  de la Virgen del Valle. Somos un solo pueblo!
·         Freddy Bernal y otros funcionarios venezolanos colocados en lista negra por relaciones con narcotráfico y terrorismo por el gobierno americano. Queremos pruebas!
·         Interpol  emite orden de captura contra Muamar Gaddafi. Como cambian las cosas…
·         Venezuela le gana a Uruguay y mantiene vivo sueño olímpico!!
·         Juan Luis Guerra suspende concierto en Venezuela debido a problemas con la seguridad. Es solo una sensación Juan Luis, tu no entiendes.
El Noti de hoy fue una presentación de TapaMundi, el Mejor Bar de Tapas de Las Palmas Gran Canaria. Venga y disfrute de las mas deliciosas tapas creadas por el Chef Pono Alfonzo. TapaMundi esta ubicado en Calle San Bernardo 11, 30012 Las Palmas Gran Canaria, España

jueves, 8 de septiembre de 2011

A mi Vallita

Soy devoto de la Virgencita del Valle porque he sentido a lo largo de mi vida una conexión muy especial que me ha hecho sentir  protegido, amado y respaldado por ella las muchas veces que se lo requerido y otras muchas en que no.
            Soy devoto de la Virgen del Valle porque he presenciado el amor que nos profesa como pueblo y como familia y no podemos menos que devolverlo con la misma intensidad.
            Aprovecho la oportunidad para desestimar  los comentarios de mis hermanos quienes en broma decían que mi devoción por Vallita estaba ligado al hecho de ir a cumplir mis promesas a Margarita y aprovechar quedarme de vacaciones.
            Hoy es un día de fiesta grande, en Margarita, en el Oriente y en Venezuela son ya 100 años de la coronación de la hermosa reina de los pescadores. A continuación les dejo la oración de la Virgen del Valle, para que la recemos juntos hoy en su día.

Madre Santísima  del Valle, a tus plantas acudo confiadamente para pedirte que infundas en mi alma vivos sentimientos de fe en Jesucristo, Tu hijo Divino, porque El es el Camino, la Verdad y la Vida. Madre amorosa, concédeme la paz Espiritual, llévame de la mano de los Sacramentos. Que en el seno de mi familia reine la comprensión y el amor. Acepta, Madre Santa, mi más profundo agradecimiento por los favores que hasta hoy me has concedido y no desoigas las súplicas que hago ante esta necesidad (Petición).... Que nuestra devoción a Tí, Madre Celestial, acreciente la Religión verdadera, y se avive nuestra fé en el padre, en el Hijo y en el Espiritu Santo.

 La imagen que ilustra este articulo fue tomada de notirapida.com muchas gracias!!