miércoles, 11 de abril de 2012

Guillen For President


Regresamos de nuestro breve break y vaya que han pasado cosas en estos últimos días, de allí que no pensemos ponernos al día sino seguir la corriente al caudal noticioso y arrancar con uno de los escándalos mas recientes de interés para nosotros. Oswaldo Guillen no es uno de mis personajes favoritos, su exceso de protagonismo en todo lo que toca y esa “habilidad” de opinar sobre lo que sabe y de lo que no hace que a veces sea difícil digerirlo. Sin embargo, no puedo y no debo dejar de reconocer sus conocimientos en el manejo de un equipo del béisbol. Me gusta la forma de jugar y la actitud que tienen los equipos que el dirige. Y seria tremendamente mezquino no reconocer los logros alcanzados por el tanto a nivel personal como profesional en una carrera llena de muchísimo más altos que bajos. Lo cual lo ha convertido no solo en uno de los managers más respetados de las grandes ligas, sino en una celebridad en el deporte mundial.
Oswaldo Guillen esta actualmente viviendo una de las situaciones mas complicadas de su carrera deportiva. La boca que le ha abierto muchas puertas esta vez lo ha metido en un problema considerable cuando en medio de una entrevista a la revista Time expresó su admiración al Comandante cubano Fidel Castro por haber sobrevivido a tantos ataques por tanto tiempo. Estas declaraciones han traído como consecuencias un malestar desbordado de la población mayoritaria de la ciudad de Miami, la cual sirve de asiento a los Marlins (equipo al que dirige Guillen). Los cubanos están pidiendo la cabeza del nativo de Guarenas a Jeff Loria presidente del equipo, sin embargo la respuesta de la gerencia fue la suspensión de Guillen por 5 juegos sin salario y por supuesto las múltiples declaraciones de Guillen posterior a la publicación de la revista en las cuales se ha disculpado de todas las formas posibles, en las cuales no solo se ha disculpado sino que ha centrado su defensa en una mala interpretación del periodista de Times.
A nuestro juicio lo que le esta ocurriendo a Guillen es injusto, independientemente de nuestra posición política (altamente conocida por los seguidores del blog) creo que cualquier persona tiene derecho a expresar su opinión independientemente del trabajo que realice sin tener que estar expuesto a sanciones por hacerlo. De Guillen podemos decir muchas cosas por su actitud bocona, dicharachera y no siempre responsable en el manejo de los medios. Sin embargo, nos parece fuera de lugar que alguna de sus expresiones fuera del campo deportivo pudieran traer como consecuencias  sanciones como las recibidas o peor aun su despido. En el mundo aparentemente vale mucho mas el ser políticamente correcto que ser autentico. Si ese es el caso los Guillenes del mundo tendremos problemas al expresar lo que pensamos y no lo que la gente quiere escuchar. Guillen puede ser muchas cosas pero estoy seguro que es tremendamente genuino y eso lamentablemente no es bien visto en la sociedad actual. Lo verdadero y lo autentico pareciera haber pasado de moda, cuando esos valores vuelvan a reinar quizas podemos soñar con la consigna “ Guillen for President”.
La imagen fue tomada de abcnews.go.com muchas gracias!!

1 comentario:

  1. Gracias mi pana !!!! Finalmente alguien hizo comentario coherente con respecto al caso Guillen. Ya estaba hostinado de la crucifixion a Ozzie.
    Honestamente yo no se si fue autentico o no, alla el con sus opiniones (que justo derecho tiene a tenerlas y expresarlas); lo que yo critico, es todo este carnaval mediatico que se ha montado a raiz de sus declaraciones.

    Creo que se formo una tormenta en un vaso de agua, porque muchos de los empresarios adinerados de Miami no comulgaron con las declaraciones de Ozzie y estan usando su poder e influencias para echarle mas lena al fuego.

    Que lamentable situacion ....

    ResponderBorrar