domingo, 9 de enero de 2011

Diario de un Magallanero en un Triste Enero

No puedo engañar a nadie los meses de enero cuando Magallanes no es parte del Round Robin son interminables. Despertarse no solo sin la esperanza de ver a tu equipo compitiendo sino viendo como los fanáticos de los demás equipos (particularmente los insoportables caraquistas) disfrutan de los juegos de la postemporada crea un sentimiento mezclado entre frustración y aburrimiento al cual puedo denominar como “Frustrimiento’ y que no solo resulta doloroso sino demoledoramente extenuante.
            Mis mañanas comienzan sin la ilusión de revisar Meridiano y Líder en deportes, total para que voy a ver lo que opinan los jugadores y managers de leones, Águilas, Tigres, Caribes y Bravos (hasta Bravos un equipo que no existía hace 3 años esta en el RR y Magallanes no) de lo que ocurre en un campeonato del cual ya no formo parte. Al no tener acceso a las páginas deportivas debo refugiarme en la información política o de corte internacional y todos sabemos lo deprimente que esto puede resultar sobretodo si estamos hablando de un lunes y el domingo anterior hubo “Alo Presidente”.
            Otra costumbre que tengo antes irme a trabajar es revisar Facebook. Pero que carajo voy a hacer en Facebook donde lo que recibo son burlas desconsideradas en la mayoría de los casos de caraquistas desalmados que siguen fregándome aun después de una semana de haber sido eliminados.  Hasta cierto punto los entiendo, se que para ellos un Round Robin sin el Magallanes es como que le sirvieran una Reina Pepeada y le sacaran el aguacate y la mayonesa. Por eso la única manera que tienen de drenar su insípida postemporada es seguir haciendo chistes de nosotros  los indefensos magallaneros. Pero todo tiene un limite y ojala se concentraran en disfrutar sus victorias o amargarse por sus derrotas que de alguna manera nos sirven de bálsamo a los seguidores de la nave turca encallada.
            Voy al trabajo y allí consigo cierto refugio para mis males. Trato de enfocarme en mis obligaciones e incluso en la hora del almuerzo donde solía revisar los blogs de Ignacio Serrano, Alexander Mendoza y Esperando la Pelota, trabajo sin cesar, a estas alturas estoy terminando un proyecto que debía ser culminado en Marzo. Esta productividad es sin duda producto de la canalización de mis energías y talentos usualmente dispersas entre los medios que cubren el béisbol venezolano. En enero no me quitan el empleado del mes ni de casualidad, claro el recibir esas entradas gratis al cine en modo alguno compensan el sufrimiento de no tener a mi equipo eléctrico peleando en los play off.
            Salgo del trabajo y paso por el supermercado comprando algo para cocinar. Después de todo algo debo hacer con mis tardes. Como me sobra tiempo puedo estar pendiente de lo que como, busco opciones saludables y las cocino de la forma correcta para sacar de cada comida el mayor provecho alimenticio. Cuando tengo béisbol en enero a veces tengo tiempo de comprar pan y queso  y es lo que ceno, a fin de cuentas quien carajo va a perder tiempo cocinando si eso implica el perderse las antesalas del circuito magallanero con los comentarios de Giner García y Dámaso Blanco y otros programas deportivos que analizan y recontranalizan el panorama del béisbol.
            Las noches son eternas como decía la Reina del Rock  Melissa, prendo la TV veo Seinfield, The Office, Los Simpsons, Family Guy y ni siquiera los chistes me dan risa. la razón de eso es que mi mente no esta enfocada en lo que veo sino en lo que debería estar viendo que no es otra cosa que béisbol.
            Llega la hora de dormirme y mis oraciones están dirigidas a los de siempre salud, trabajo y felicidad para todos los míos. Claro esta en Eneros como este tengo una petición más y es que mi Diosito no permita bajo ninguna circunstancia que Magallanes se vuelva a quedar fuera de un Round Robin. Amen!!
La foto que ilustra el post fue tomada de fidelernestovasquez.wordpress.com muchas gracias!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario