martes, 4 de enero de 2011

Promesas para el 2011

Comencemos por no caernos a embustes, las promesas o resoluciones para el nuevo año están más desprestigiadas  que un Presidente que con casi 12 años en el poder le sigue echando la culpa al gobierno anterior. Algunos comparan las promesas de año nuevo con las promesas electorales, en este sentido debo aclarar que las promesas electorales al menos sirven para obtener el voto de los inocentes electores que siempre acuden a tratar de elegir la mejor opción entre los candidatos disponibles aun a sabiendas que todos son mas de lo mismo y que lo único que va a cambiar va a ser el nivel de vida del elegido ya que de ser un muerto de hambre se convierte en un magnate al final de su periodo. Por el contrario, las promesas de año nuevo no generan ninguna ganancia para el que las realiza, al contrario lo único que genera es mayor frustración al darse cuenta que son incumplibles.
Otros comparan las resoluciones de año nuevo con las leyes, ya que de alguna manera siempre buscamos la forma de quebrantarlas y seguir aparentando que estamos cumpliendo con ellas. El punto es que aun cuando estamos conscientes  en The Pancho Alfonshow de la inutilidad de las resoluciones de año nuevo no vamos a dejar la oportunidad de realizar algunas con la firme convicción de que en primer lugar vamos tratar de quebrantarlas tan pronto como sea posible para liberarnos de ellas y segundo vamos a tratar de ser lo mas ambiciosos posibles en su elaboración de manera que no sea una sorpresa para nadie el hecho que no hayamos estado ni cerca de cumplirlas.
1-Prometemos firmemente para el año 2011 no nombrar al Comandante Presidente en ninguno de los escritos de The Pancho Alfonshow, salvo que sea para realzar algún objetivo que haya logrado su gobierno revolucionario.
2-  De la misma manera prometemos no burlarnos ni hacer críticas malsanas relacionadas con algunos personajes de la oposición venezolana por más ingenuas y fuera de base que nos parezcan algunas de las afirmaciones que realizan.
3-  Haremos el máximo esfuerzo para mantener una actitud  positiva y optimista aun cuando hablemos de casos perdidos como la situación de los inmigrantes en USA, la paz del mundo, la democracia en Latinoamérica, la búsqueda de la cura contra el cáncer y el Magallanes.
4- Trataremos de no hacer burla constante de ciertos personajes mundiales aun a pesar del esfuerzo de los mismos en ser el hazme reír de la humanidad contando entre ellos a José Miguel Insulza (OEA), Cualquier Ministro del área económica venezolano, Comandante Presidente (ya violente una de mis resoluciones) y el gerente general del Magallanes de turno.
5- Por ultimo prometo no entusiasmarme mas de la cuenta con tópicos surrealistas como la transparencia de las elecciones presidenciales venezolanas del 2012, la estabilidad del  poder adquisitivo del Bolívar fuerte, la unidad de la oposición venezolana y la llegada de la Vinotinto a un mundial de futbol.
Prometo firmemente hacer un esfuerzo supremo en cumplir estas resoluciones sin embargo ustedes serán los que juzgaran si realmente estoy aunque sea cerca de cumplir alguna de ellas.

La imagen que ilustra el post es cortesia de  good-times.webshots.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario