miércoles, 26 de enero de 2011

El Rey Dimas

No es un error de tipeo, efectivamente la mitología habla de la existencia de Midas, Rey de Frigia, muy conocido por tener el poder de convertir en oro todo lo que tocaba. Pero de el no es de quien quiero hablarles. Quiero hablarles de Rey Dimas, heredero único y vitalicio del Reino de PSUVIA, el cual ha sido olvidado quizás de forma intencional por la mitología quizás por tener el don de destruir todo lo que tocaba, veía e incluso pensaba.
Rey Dimas llego al poder al ser aclamado por los inocentes habitantes de PSUVIA quienes hartos de vivir dominados por los emperadores Copeyus y Adecus quienes se alternaban cada 5 años en el poder, buscaron nuevos horizontes sin imaginarse que el remedio iba a resultar mucho peor que la enfermedad. Ya que el Rey Dimas no solo no tenía la capacidad de construir ni la cuarta parte de las cosas que hacían Copeyus y Adecus sino que se encargo de destruir  cualquier institución, edificación y organización que resultara medianamente productiva en PSUVIA por el simple hecho de haber sido creada en el imperio anterior.
Algunos de sus enemigos que no eran pocos decían que el Rey Dimas era malintencionado y que destruía todo a su paso por frustraciones y traumas desarrollados en su tierna niñez cuando fue criado en las lejanas praderas de Sabanopolis por su abuelita Rosiriades. Otros que lo apreciaban  decían que si era verdad que el Dimas destruía todo pero que no era a propósito y que sus intenciones eran las mejores, es mas algunos de sus seguidores expresaban que Dimas desconocía la tragedia y el caos que reinaba en PSUVIA y que de enterarse en algún momento seguro tomaría las acciones pertinentes para arreglar toda la tragedia y volver a llevar al reino a la senda del progreso. Lamentablemente esto nunca ocurrió y PSUVIA se autodestruyo sin que sus nacionales pudieran hacer nada para salvarla.
Muchas hipótesis se han tejido sobre la caída del Reino de PSUVIA. Cuesta entender como el territorio con mayores riquezas energéticas del mundo pudo haberse desplomado en un lapso de aproximadamente 12 años, en los cuales los precios del recurso combustible que mantenía al reino alcanzo niveles históricos y que han debido garantizar la estabilidad económica del mismo por al menos tres generaciones.
Algunos señalan que el mayor error de Dimas fue rodearse de los más incompetentes y que por esta razón su gobierno careció de aciertos en todas las ramas de la administración.
Otros señalan que el Rey Dimas no estaba rodeado solo de incapaces ya que había uno que otro miembro de su corte de asesores muy bien preparados, pero que estos preferían seguirle el juego a Dimas y jamás llevarle la contraria y mucho menos aconsejarle algo ajeno a sus deseos ya que eso implicaba la salida automática de la directiva de la corte.
El punto es que fuera por la razones que fuera, PSUVIA entro en una racha de malas decisiones y situaciones que causaron su implosión. Sus riquezas se despilfarraron, su capital humano se mudo a reinos mejor gobernados, incluso aquellos que en algún momento eran fieles seguidores del Rey Dimas no les quedo otra acción que reconocer que todo lo que tocaba aquel poderoso pero a la vez torpe Rey estaba destinado a la destrucción, ejemplo de ello, eran las empresas que expropiaba, los edificios que tomaba, los bienes que administraba e incluso las mujeres a las que enamoraba. Todo quedaba destruido. Los días de Dimas terminaron rodeados de escombros y de fantasmas, después de todo el poder se acaba cuando no se puede destruir nada mas, porque ya todo esta destruido. Eso es lo malo de la mitología, no todas las leyendas tienen finales felices.
La imagen que ilustra esta articulo es cortesia de bombasoju.wordpress.com muchas gracias!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario