Las elecciones presidenciales en Venezuela serán si Dios y el CNE lo permiten en diciembre del 2012. Sin embargo, dado que en Venezuela la campaña electoral es perenne ya estamos respirando aires electorales o mejor dicho nunca dejamos de hacerlo. El Comandante Presidente no solo ha asegurado que será candidato presidencial por la tolda roja para dichas elecciones sino que ha dado por sentado que va a ganar no solo esa elección sino todas las que falten de aquí al 2021 fecha en la cual el estima dejara el poder si una vez mas, Dios y el CNE así lo permiten.
Precisamente esta semana, el Comandante haciendo uso de su rimbombante lenguaje empezó a clamar a la oposición por un oponente, por un contendor de quien burlarse y a quien ponerle apodos. En nuestra memoria todavía están “Frijolito” (Salas Romer), Frijolito II (Arias Cárdenas) y más recientemente “El Filosofo” (Rosales), el hecho es que el Comandante necesita un némesis para poder existir. De hecho la historia esta llena de estos casos, Batman era nadie sin El Pingüino y el Guasón, El Zorro seria un total desconocido sin el Sargento García y Gualberto no existiría sin Barreto. De allí que es por demás comprensible el desespero del Comandante cuando clama, implora y se desgarra pidiéndole a la oposición que nombre a su candidato a quien de forma cariñosa a estas alturas de la contienda lo bautiza como “El Majunche” (De baja calidad).
Pero, ¿quien será ese “Majunche”?, las encuestas señalan que el dirigente mejor posicionado para obtener ese honor seria Henrique Capriles Radonski, actual gobernador del Estado Miranda con una gestión de gobierno decente considerando las múltiples trabas que debe enfrentar día a día en el ejercicio de su cargo que van desde problemas presupuestarios, hasta el despojarlos de varias de sus funciones fundamentales como gobernador, otro dirigente con aceptación seria Leopoldo López, exitoso alcalde, que cuenta con el apoyo de una organización joven y en expansión como lo es Voluntad Popular aun cuando actualmente esta inhabilitado para ejercer funciones publicas y un tercero o tercera en este caso con arrastre entre el caudal opositor seria la diputada María Corina Machado, la cual proviene de la organización Súmate y que se ha destacado por la elocuencia de sus intervenciones en el poco tiempo que lleva ejerciendo en la Asamblea.
Existen otros nombres Pablo Pérez, gobernador del Zulia, Manuel Rosales (El Filosofo) Ex Gobernador Zuliano y Ex Candidato Presidencial exiliado actualmente en Perú, Oswaldo Álvarez Paz también exgobernador zuliano y líder de mucha experiencia legislativa y hasta el nombre del empresario Lorenzo Mendoza se ha dejado colar entre la posible lista de aspirantes a la silla que ocupa actualmente el Comandante llanero. Sin embargo, todos estos aspirantes a “Majunches” deben entender que el posible éxito va mas allá de ser elegidos en las primarias y de presentar un programa de gobierno, el éxito va a depender de que la palabra unidad deje de ser solo un lugar común y se convierta en realidades palpables.
El triunfo de los “majunches”, “escualidos’, o como quiera que bautice el Comandante a sus compatriotas para ofenderlos por el simple hecho de no compartir sus ideas políticas radicara en volver a unir a la Venezuela que hoy se encuentra fragmentada y hacerlos entender que si es posible un mejor país, un país donde cabemos todos sus hijos independientemente de nuestros ideales, un país donde para salir adelante no sea necesario salir a marchar vestido del color que sea. Si para lograr esos objetivos tenemos que ser unos “Majunches” pues que asi sea, “Los Majunches al Poder”.
La imagen que ilustra este articulo es de panoramio.com muchas gracias!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario