viernes, 3 de agosto de 2012

Al Derecho y Al Revés


La radio siempre ha sido mi pasión, el medio de comunicación que más he disfrutado hacer sobretodo por la poderosa influencia de la imaginación en el mismo. La radio te permite soñar despierto, viajar por el mundo y retar a la realidad materializando cosas que en la vida diaria serian imposibles por decir lo menos. Hoy precisamente me desperté pensando en uno de esos programas de radio que han sabido jugar con la imaginación de sus oyentes haciéndolos participe en cada una de las ediciones de momentos tremendamente divertidos usando como receta creatividad, mucha imaginación, algo de efectos sonoros y buen sentido del humor.
            Ese programa se llamó “Al Derecho y al Revés” y se trasmitía los días sábado por aquel entonces en la emisora llamada Ultra Stereo 104.9 en el área metropolitana de Barcelona y Puerto la Cruz mayormente. El programa era conducido y producido por Henry Alfonzo, por aquellos años Director de Turismo del Municipio Sotillo y por el muy experimentado y siempre recordado periodista Don Pedro Medori. Ambos conformaban una pareja dinámica y muy compenetrada que tenían un sentido del humor particular y un interesante manejo del idioma que hacia del programa una tertulia divertida donde se trataban temas de actualidad regional y nacional de diversa índole (política, cultural, social entre otras).
            Por “Al Derecho y Al Reves” desfilaron los personajes que estaban en la palestra de la región por aquellos años quienes no solo se limitaban a hablar de sus facetas conocidas sino que en muchísimas oportunidades mostraban ese lado oculto y personal que resultaba fascinante para la audiencia. Gobernadores, alcaldes, candidatos a cualquier cosa, empresarios, artistas todos se dieron cita y colaboraban con cualquier locura que la producción del programa les proponían hacer. En este sentido era una nota distintiva del programa el uso de efectos sonoros que hacían posible que el programa se desarrollara virtualmente en lugares tan diversos como Hawaii, el Salto Ángel o el mercado de Puerto la Cruz cuando en realidad nunca salíamos de la cabina o en el mejor de los casos estábamos en aquel famoso autobús de Ultra Stereo que por muchos años estuvo al lado del pirata en el Paseo Colon.
            Como todas las cosas buenas “Al Derecho y Al Revés” un buen día se terminó, dejando un grato recuerdo entre su audiencia, en algún momento Henry Alfonzo escribió una columna semanal en el diario El Tiempo de Puerto la Cruz con bastante éxito repitiendo la misma formula de humor fino y mucho ingenio. Hoy sin duda seria de muchísima ayuda que tuviéramos algo parecido a “Al Derecho y Al Revés” la radio y la prensa sin duda lo agradecerían. Hoy por cierto esta de cumpleaños el que fue el artífice de este programa. Feliz Cumpleaños Tio Henry!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario