martes, 14 de agosto de 2012

Las Cotufas Embrutecen/ The Campaign


La política y la comedia son dos cosas que me apasionan y que están extremadamente vinculadas, de hecho pienso que para ser comediante hay que ser un poco político y de hecho para ser político se necesitan altas dosis de comediante. Bajo esta misma premisa Jay Roach exitoso director de comedias (Austin Powers  y Meet the Parents entre muchas otras) decidió apostar por una comedia basada en la lucha política, mas específicamente en un campaña para obtener un peldaño al congreso de los Estados Unidos en un estado del sur.
            La película muestra las miserias de la política desde una óptica de desparpajo y de burla que curiosamente no esta muy lejos del desparpajo y la burla que la lucha política muestra en realidad. Puñaladas traperas, emboscadas, saltos de talanqueras, escándalos están a la orden del día en The Campaign (La Campaña) quizás de una manera menos estrambótica que en la vida real.
            La película cuenta con un ritmo interesante y con un humor que le hace constantes guiños a la vida política americana, de hecho hay muchísimas referencias en la película a verdaderas situaciones de la política americana que están bastante cerca de la política mundial y por eso resulta fácil identificarse. Las actuaciones de Will Ferrell y Zack Galifinakis son intensamente coloridas como cualquier político que se precie de serlo. Ferrel parece acertar luego de algunas fallas recientes como la infausta “Casa de mi Padre” y Galifinakis sigue con su estela de éxitos que comenzó con la siempre recordada the Hangover.
            The Campaign cuenta con muchos elementos que la hacen atractiva sobretodo si como yo disfruta tanto de la política como de la comedia, si ese no es su caso siga concentrado en la lucha Obama-Romney o mejor aun la Capriles-Chavez.
 La imagen fue tomada de experiencefilms.com muchas gracias, los dejo con el trailer de The Campaign de Jay Roach.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario