lunes, 13 de agosto de 2012

Pistorius


Londres 2012 bajo el talón y sin duda alguna, muchos momentos quedaron en nuestra memoria. El record de medallas de Michael Phelps, la medalla de Limardo, el oro de la gimnasta Gabby Douglas, Lebron y su Pandilla derrotando a una aguerrida furia española en basket entre muchas otras paginas doradas que se escribieron en el olimpo deportivo en esta cita británica. Sin embargo, desde mi punto de vista el verdadero héroe olímpico ha pasado desapercibido a los ojos de la mayoría y no es otro que el atleta Surafricano Oscar Leonard Carl Pistorius, mejor conocido como Oscar Pistorius o “Blade Runner”.
            Este extraordinario atleta le demostró al mundo que no hay barreras que impidan alcanzar las metas cuando hay una férrea voluntad de cumplir con los sueños concebidos. Pistorius nació sin peroné en ambas piernas por lo cual a los 11 meses de edad se le realizó una doble amputación. Sin embargo, esto no fue una limitante en su vida, estudio como todos jugó rugby, tenis, practicó  lucha y fue solo hasta que sufrió una lesión que le impidió seguir practicando el rugby en el 2003 cuando se le sugirió correr como opción deportiva, desde allí comenzó una meteórica carrera que le permitió ser una verdadera estrella en los juegos paralimpicos.  
            No obstante, sus sueños lo llevarían mas allá y se dispuso a participar en las olimpiadas de Beijing. Hizo un esfuerzo extraordinario para clasificar sin embargo esto no fue posible, no falto quien dijera que Pistorius tenia una ventaja sobre los corredores regulares por lo liviano que eran sus prótesis de fibra de carbono. La verdad es que pareciera que hubo temor de algunos dirigentes de ver a Pistorius corriendo y derrotando en algunos casos a corredores de categoría mundial sin impedimentos físicos.
            El no poder conquistar el sueño olímpico en Beijing fue un duro golpe, pero eso no desmoralizo a Pistorius quien se fijo cumplir la meta de clasificar a Londres 2012. El 4 de julio de 2012 el Comité Olímpico Surafricano confirmo la asistencia del atleta para las olimpiadas, sin duda el día más feliz al ser el primer atleta con doble amputación que competiría en juegos olímpicos de verano. La historia de Pistorius va mas allá de correr en unos juegos olímpicos su calidad como corredor lo llevo a correr una buena eliminatoria y clasificar a la semifinal de los 400 mts planos. Esto para mi fue el momento mas trascendental de los juegos olímpicos y Pistorius sin duda la gran historia que deberia venir a nuestra memoria cuando hablemos de Londres 2012. No siempre la joya que mas brilla es la mas valiosa, para muestra un botón.

La foto fue tomada de nydailynews.com muchas gracias!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario