sábado, 25 de agosto de 2012

Colapso Rojo


Sin pretender realizar comparaciones odiosas y desproporcionadas todos los regimenes del mundo incluso aquellos que en algunos momentos parecieron infalibles, tienen un  comienzo y un fin. El fin de estos “Imperios” o “gobiernos” en muchas oportunidades esta asociado a colapsos totales que bien pudieran hacer insostenibles dichos regimenes. La Roma de Nerón, la Alemania de Hitler son solo algunos ejemplos palpables de estos desplomes que ocurren en determinadas estructuras de estado cuando estas se hacen insostenibles.
            Ojo con estas líneas no pretendo pescar en río revuelto, no pretendo que obtengamos provecho político a la tragedia que están sufriendo hermanos venezolanos, que bien pudieran ser familiares nuestros o ¿porque no? ser nosotros mismos. Estas líneas las escribo desde el dolor que me produce ver compatriotas sufriendo ante la  incapacidad de los entes gubernamentales  de preveer esas tragedias o de ayudarlos una vez que estas se han consumado.
            Cupira, Cumanacoa y ahora Punto Fijo, algunas de estas situaciones originadas por la fuerza de la naturaleza, otras por la desidia de un gobierno para el cual el mantenimiento de la infraestructura no es relevante, ante sus autenticas “prioridades” de perpetuarse en el poder. Las tragedias ocurren independientemente de quien este en el poder, eso lo entiendo, pero salvo que exista un “plan maestro de sabotaje” en el cual hay hasta participación divina. Lo que ocurre en Venezuela hoy a menos de mes y medio de las elecciones son el paso de facturas acumuladas aun gobierno para el cual lo importante no somos nosotros los venezolanos ni nuestro bienestar, sino un plan globalizado de seguir sumando poder y lealtades en el mundo en aras de complacer el ego insaciable del líder.
            No falta quien diga que el Comandante tiene el santo de espalda, yo creo por le contrario que es el país quien lo tiene. Sin embargo, ante tanto dolor y angustia, existe al menos la esperanza de que si bien es cierto no tenemos el poder de evitar los desastres si tenemos el poder de poner al mando de nuestros destinos gente con capacidad para ayudarnos, lo cuál implica sacar del poder a este grupo de “Ventetus” en el que se ha convertido el gobierno nacional. Se esta materializando el colapso rojo, no faltaran quien achaque este a una especie de nube negra temporal , el hecho es que si somos honestos con nosotros mismos debemos concluir es que lo extraño es que esta implosión no se verificara antes.
 La imagen fue tomada de noticierodigital.com muchas gracias!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario