Nota: Todos los personajes y eventos involucrados en el siguiente escrito son producto de la imaginación de Pancho Alfonzo cualquier parecido con la realidad son puritita coincidencia.
Navidad es sinónimo de unión, amor y paz alrededor del mundo. Es el momento del año donde las diferencias se ponen de lado y todos se sientan a compartir y a celebrar en la misma mesa el nacimiento del niño Jesús. Navidad es época de reconciliación e incluso partes en conflicto establecen treguas ya que la navidad es para pasarla en familia y no en un campo de batalla. Todo esto ocurre en cualquier parte del mundo incluso aquí en Venevilla, el país de las maravillas. Mi nombre es Andres Zimmy y hoy estoy aquí para llevarles como se celebran las navidades en este extraño punto del mundo Venevilla el lugar donde la palabra asombro dejo de estar en el diccionario. Bienvenidos al Especial de Navidad de Mundo Bizarro.
Venevilla es un país que adora la navidad, de hecho los entes gubernamentales, los seguidores del partido de gobierno, ministros, diputados y hasta el mismísimo Capitán Chaos han adoptado el color mas navideño de todos, el rojo como su identificación, de allí que la paredes, los puentes, las calles, los edificios, la ropa en fin todo es rojo, “Rojo rojito” ni San Nicolás y todos sus elfos están tan adornados de navidad como están los seguidores del Movimiento Sensacionalista Único Venevillano (MSUV). No obstante no deja de llamar la atención la original forma que tienen de celebrar la llegada del niño Dios.
Generalmente una de las tradiciones navideñas de mayor arraigo en Venevilla son las elecciones, prácticamente cada año a principios del mes es común observar como siempre se esta eligiendo a alguien o aprobando o desaprobando alguna ley o paquete de las mismas. Algo muy simpático en relación a las tradicionales elecciones venevillanas radica en el hecho que los resultados se respetan y se cumplen siempre y cuando el ganador sea el Capitán Chaos y el MSUV, si el resultado les resulta adverso pues simplemente se aprueban nuevas leyes para cambiar las reglas de juego y burlar lo que la mayoría de los venevillanos expresaron con sus sufragios.
Particularmente este año las elecciones fueron realizadas en septiembre en Venevilla y la oposición venevillana obtuvo aun con la mayoría de votos la minoritaria pero importante representación de 65 diputados, lo cual sin duda proporcionaría un debate mas balanceado y un poquito mas de control sobre el gobierno de Chaos.
El Capitán no conforme con esta decisión le pidió a la saliente y moribunda Asamblea “legislativa” venevillana le otorgara poderes especiales por un año en los que el y solo el podría legislar por decreto convirtiendo a la naciente asamblea nacional en una especie de adorno democrático que esta allí pero que no sirve para nada. La asamblea venevillana quizás influenciada por el espíritu navideño decidió que 12 meses era muy poquito y decidió regalarle 6 meses mas de Ley Habilitante al Capitán quien ahora se pagara y se dará el vuelto por los próximos 18 meses en materia legislativa.
Esto ha desencadenado celebraciones efusivas a lo largo de todo el país hemos visto como desde Santa Bárbara del Lago hasta el mismísimo centro de la capital hay gente en las calles gritando consignas algunas pocas a favor y muchas en contra del régimen Chaista. Pero todos teniendo en común un entusiasmo exacerbado. Debemos notar eso si como algunas celebraciones se salen de control y se han llegado a extremos de periodistas y estudiantes golpeados y lesionados por seguidores del Capitan Chaos quienes emocionados por demostrar su afecto a sus compatriotas comienzan seguramente lanzando golosinas y presas de la emoción lanzan piedras, botellas y otros objetos un poco mas contundentes.
Las navidades en Venevilla son sinónimo de compartir y muestra de ello es la gente compartiendo vinagre en pañuelitos cuando reciben gases lacrimógenos o repartiendo algodón y alcohol para curar los perdigonazos recibidos en las manifestaciones. El Venevillano es alegre y las navidades le dan la posibilidad de expresarse bien sea mediante manifestaciones colectivas, cerrando calles y leyendo comunicados anti-gobierno.
Sin duda, he disfrutado mucho mi estadía durante las festividades en este hermoso punto del mundo donde todo el año es navidad, me retiro a comerme un delicioso plato típico navideño Venevillano compuesto por un pedazo de casabe, una rueda de mortadela cruda y un pedacito de plátano verde sancochado, al parecer las tradiciones han cambiado un poco ya que cuentan algunos antes se podía comer algo que llamaban hallacas, pernil de cochino y ensalada de gallina, pero no creo que se le compare a esta delicia que me voy a comer, nos vemos el 2011 recuerden mi nombre e Andres Zimmy y esto fue Mundo Bizarro, Feliz Navidad!!
La foto que ilustra este post es cortesia de farrucodonosor.blogspot.com muchas gracias por permitirme su uso!!