miércoles, 15 de diciembre de 2010

A quien no le va a Gustar

Al igual que todos ustedes, en The Pancho Alfonshow hemos oído y visto las distintas intervenciones de los representantes de los poderes públicos venezolanos respecto a la ley habilitante. La mayoría ha señalado que el Comandante Presidente los necesita para poder gobernar ante la emergencia causadas por las lluvias, otros han expresado que el país necesita la ley habilitante para que reine la paz y la calma que ha reinado hasta antes de las lluvias durante estos 11 años. Otros incluso han expresado que son necesarios para llevar adelante el tan cacareado socialismo del siglo XXI de la forma como lo sueña el líder supremo y de esa manera llegar la prosperidad al país de una forma permanente.
Entendemos que estas pueden ser las razones para aprobar una Ley Habilitante, no obstante, entrevistamos a algunos funcionarios de la asamblea para que nos dieran sus testimonios sobre las verdaderas razones de la Ley Habilitante y de hecho nos contaran como había sido el trabajo de los diputados de la asamblea cuando el Presidente ha tenido Leyes Habilitantes con anterioridad. . El resultado de las entrevistas fue resumido y concentrado en lo que seria una jornada laboral regular en tiempos de ley habilitante, la cual describimos a continuación:
6:30 AM-Llegan tres diputados provenientes de occidente vestidos de rojo de pies a cabeza, bien peinados y olorosos, mandan a comprar cachitos y café con leche mas los diarios VEA, Ultimas Noticias y La Gaceta Hipica. Desayunan, leen los titulares de la prensa, se ponen al día en como quedo la novela colombiana de moda y se recuestan en la curul hasta quedarse dormidos, bueno todos menos uno que no puede dormir por los ronquidos de los otros dos.
10:00 AM- llegan el resto de los diputados y la bulla despierta a los únicos tres que llegaron temprano que ya están todos babeados y despelucados y deben irse al hotel a volver a acicalarse.
10:30 AM- Un diputado toma la palabra para comentar lo ocurrido en el programa “La hojilla” de la noche anterior, buena parte de la audiencia lo sigue, mientras otra parte esta burlándose de la imitación que uno de ellos esta haciendo de Manuel Rosales y un tercer grupo esta comparando los precios de los Blackberry en amazon con mercado libre.
11:30 AM regresan del hotel los tres diputados que habían llegado temprano nuevamente peinados y olorosos, uno de ellos pide la palabra y dice que en la puerta de la asamblea esta la camarada que vende los bollitos de maíz tierno con queso llanero que a todos les gusta y que se va en 10 minutos así que los que quieran comprar deben salir ahora. Tres cuartas partes de la asamblea salen a comprar bollitos con queso.
12:30 PM regresa el último de los compradores de bollito y cuando alguien pregunta por la agenda del día, pide la palabra un diputado que dice que ya son las 12 y media y deben ir a poner los pies bajo la mesa porque esos bollitos no habían llegado a ninguna parte. Votación unánime la sesión comenzara a las 3 de la tarde.
3:00 PM Regresan del almuerzo y un diputado pide que se lea la agenda del día. La secretaria del hemiciclo dice que esperen un momentito que esta llamando al Comandante pero el teléfono no cae. 45 minutos más tarde dice que el Presidente no tiene nada en agenda que ustedes digan sobre que quieren discutir. Un diputado propone que prendan el televisor y pongan Globovision que de seguro van a decir algo sobre lo cual podrán discutir. Moción aprobada de forma unánime.
6:00 PM La mayoría de los diputados están jugando solitario, otros están haciendo sudokus e incluso los tres que llegaron temprano mas un oriental que se les unió está jugando “carga la burra”. Los dos que están viendo al ciudadano se sobresaltan y piden la palabra y piden discutir la ofensa que ha sufrido el parlamento ya que un entrevistado del ciudadano afirmo que los parlamentarios venezolanos  en épocas de habilitante son totalmente improductivos. La moción fue aprobada pero fue diferida hasta nuevo aviso toda vez que ya son casi las 6:30 PM y el Centro de Caracas es muy peligroso de noche. Cada diputado agarra sus escoltas y se retiran del hemiciclo no sin antes acordar el restaurante de Las Mercedes donde se van a tomar los palitos en media hora.
Esto ocurre día tras día durante los periodos donde el presidente tiene habilitante. Esta es la verdadera razón por lo que a los diputados de la asamblea vigente les gusta tanto una ley habilitante. Como dice la canción “ A quien no le va a gustar”
 La foto que ilustra el post fue obtenida de elvocerus.com muchas gracias!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario