martes, 17 de mayo de 2011

Las Cotufas Embrutecen/ Bridesmaids

Difícilmente yo vaya a ver muchas películas que al menos suenen a lo que se conoce aquí en Estados Unidos como “Chick Flick”, que más o menos puede traducirse como películas para chicas. De haber sido solo por el titulo difícilmente yo hubiera ido a ver “Bridesmaids” (Damas de Honor) y no porque me las tire de macho sino porque realmente las comedias románticas o los dramas amorosos no son mi tipo de película al igual que no lo son las de artes marciales. Sin embargo, lo que me llamo poderosamente la atención sobre “Bridesmaids” era los comentarios que apuntaban a una comedia tremendamente cómica en el mas puro estilo de “The Hangover” solo que esta vez del lado de la novia.
Judd Apatow, exitoso productor de las comedias Knocked Up y El Virgen de 40 años se asoció  para esta aventura con Paul Feig director de comedias como la Tercera parte de “Y Donde esta el policía” y la más reciente “Unaccompanied Minors” para llevar a cabo esta película sobre una muy particular dama de honor, que ya de por si tiene su vida patas arriba y de cómo la situación empeora cuando su mejor amiga le asigna el rol de ser la dama principal en su boda.
Kristen Wiig (quien además escribe la historia) Maya Rudolph y la muy especial Melissa McCarthy (en el papel de Megan) encabezan un elenco fresco y súper apropiado para esta locura de película que hace reír hasta el mas amargado y/o deprimido. La película guarda cierta similitud con “The Hangover” no solo porque su trama tiene una boda como el evento que desencadena la misma, sino porque el tipo de humor que es utilizado en ambas películas es bastante similar ya que van desde chistes bastante tontos y vulgares hasta algunos muy elaborados y a veces hasta imperceptibles que pueden hacer reír al mismo tiempo a distintas personas por diferentes razones.
Para culminar esta reseña debo decirlos a mis panas hombres que no se sientan intimidados por el titulo, esta película no es una chick flick, así el titulo lo sugiera y a mis amigas mujeres les sugiero que de una vez lleven a su compañero a ver la película porque sino con toda seguridad tendrá que verla dos veces, ya que macho que se respeta no va a ir solo al cine a ver una película que se llame “Dama de Honor”. Bridesmaids es una muy buena comedia de esas que ya no son tan comunes, y de la que seguramente estaremos oyendo hablar por algún tiempo, altamente recomendable.
3 cotufas/4 cotufas

La imagen que ilustra la reseña es cortesía de collider.com , muchas gracias!!
Les dejo con el trailer de Bridesmaids de Paul Feig

No hay comentarios.:

Publicar un comentario