miércoles, 4 de mayo de 2011

Mourinho ¿El Antídoto o El AntiTodo?

José Mourinho llego al Madrid envuelto en esa estela de éxito con la que arriban la mayoría de los fichajes al cuadro merengue. Difícilmente alguien pueda vestir la casaca blanca o siquiera sentarse en su banca si no esta precedido de un historial de victorias. El entrenador portugués llego cargado de títulos en todas las ligas que había entrenado, éxitos con el Porto, Chelsea y el año pasado el triplete alcanzado con el Inter de Milán sin duda hacían de el la opción natural para dirigir a la escuadra madridista, que no se acostumbra al lugar de segundón en la mejor liga de Europa.
La llegada de Mourinho fue vista en el seno merengue como el antídoto para la cadena de derrotas, por lo visto ya habían probado trayendo a los jugadores y técnicos de moda a nivel mundial y eso no se estaba traduciendo en triunfos y por eso pensaron que el nativo de Setúbal seria la mejor opción para reverdecer laureles que cada vez lucían mas lejanos.   
Particularmente yo pensaba que Mourinho era un tipo petulante y prepotente pero basado en su hoja de servicios no podía dejar de reconocer que era un triunfador, la liga y demás competencias en las que participo el Madrid comenzaron y con el comenzó el despliegue mediático mas insoportable que jamás he presenciado en deporte alguno. Los juegos para Mourinho comienzan en la sala de prensa en las cuales desata su histrionismo y su lengua afilada para golpear a árbitros, entrenadores y jugadores rivales por igual.
Si bien es cierto llegaron las victorias para el Madrid no es menos cierto que al técnico portugués le seguían importando mas las victorias de su rival blaugrana, que a su juicio ganaba porque los árbitros lo favorecían o porque los entrenadores rivales le regalaban los juegos, jamás acepto que el Barcelona gana porque le sobra algo que no solo al Madrid sino a todos los equipos a los que el ha entrenado le falta… buen futbol.
En este sentido hay personas que aclaran que Mourinho es un extraordinario estratega de profunda inteligencia y que precisamente sus intervenciones solo evidencian sus dotes de triunfador. Yo por supuesto no puedo dudar de la inteligencia y conocimientos de Mourinho pero lo que si pongo en duda es su calidad humana, su enquistado egoísmo y su rol de diva que dista mucho de lo que el deportivismo a cualquier nivel exige de un entrenador. En las derrotas siempre hay un responsable distinto a sus estrategias y a su equipo su prepotencia lo ha llevado a decir cosas como que el Barsa gana porque lleva a UNICEF en el pecho.
Pide respuestas del porque su equipo siempre termina jugando con 10, cuando la respuesta obvia es que por la forma agresiva y destructiva en que juegan bien podrían terminar con 8 si se aplicara el reglamento de forma estricta y los árbitros no se dejaran influenciar por las manipulaciones de este lobo a la cual la piel de cordero le queda pero que muy mal. Mourinho esta lejos de ser al antídoto para el Madrid y se esta convirtiendo en el ANTITODO, ya que  ha transformo a uno de los equipos de futbol mas exquisitos en una patota de golpeadores y que además son alzados e irrespetuosos.
La locura de Mourinho puede incluso terminar afectando a la selección campeona y de allí la preocupación de Vicente Del Bosque al afirmar que el que traslade sus odios a la selección sencillamente no será convocado. El Real Madrid es mas que este técnico y seguramente más temprano que tarde tomara la decisión de desvincularse de tan nefasto personaje, al cual vislumbro dirigiendo al Málaga con el rabo entre las piernas de aquí a algunos años por aquello de que la lengua es el castigo del cuerpo. Mourinho esta lejos de ser el Antídoto del Madrid, sin duda es el ANTITODO.


 La foto que ilustra este post es cortesia de kwon.ee muchas gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario