lunes, 9 de mayo de 2011

Si te cuento……. ¿Estará relacionado el chisme y el sexo? por Gustavo Mota

¿Cómo? ¿te enteraste de la última?, ¿sabes fulanita le robo el marido a…? Frente a situaciones de esa magnitud vemos con frustración como cualquier mortal, las aseveraciones que a veces hacemos sin medir consecuencia alguna, llegándose al extremo de jurar lo dicho…como dicen en el idioma castellano…el chisme no nos gusta pero nos entretiene.
Estas  historias condimentadas por profesionales son del agrado  al paladar de muchos y lo dejan sediento por el próximo capítulo de esa misma historia.
Dentro de este mundo tan convulsionado  el ser humano experimenta esta forma de satisfacción llegándose al extremo de que el más sobrio y equilibrado de los seres han practicado este método sin medir consecuencia alguna, ya que sienten un placer  al escuchar y difundir dicho mensaje….Nos preguntamos ¿ Porque ese interés?.
Para los especialistas en las materias de psicología y comunicación, el chisme  contribuye a aumentar la autoestima de las personas que actúan en esas enredaderas. Ya que con frecuencia a estas personas (brolleras) les cuesta comunicarse por inseguridad o, quizás, por complejos, buscan una manera fácil y segura de hacerlo…”hablando de los demás”.
De esta teoría se desglosa que las personas que se entretienen con estos cuenticos de pasillo de TV, o mejor aún, de festividades, etc;  lo hacen por tener frustraciones de toda índole, y es aquí donde vamos a caer en las frustraciones sexuales y afectivas……..De allí, el cuento  de las viejas solteronas (y me disculpan las que no están reflejadas en estas realidad) y sus chismorreos de pueblo, que conste también esto le cae a los casados de ambos sexo.
 Finalmente todos somos CHISMOSOS……Así que ese cuento de que el chisme no me gusta…..pero me entretiene, ya no se le ocurra decirlo a alguien……Sea sincero, porque el otro día me contaron que……..
The Pancho Alfonshow no comparte los conceptos emitidos por este colaborador y los mismos son de la exclusiva responsabilidad del mismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario