viernes, 6 de mayo de 2011

Las Cotufas Embrutecen/ Hanna

A veces uno va al cine por que quiere ir al cine y no para ver una película en particular. Eso me paso el lunes pasado cuando me acerque al cine para decidir que iba a ver al llegar a allá. Una opción era HOP, la otra era Soul Surfer y la  tercera era un thriller mezclado con cuento de hadas del cual había oído buenas críticas llamado Hanna. Después de asegurarme que Miley Cyrus no tenia nada que ver con esta película y que la misma no era de Disney me decidí por la tercera opción.
            La trama del film es sencilla y no muy original, se trata de una niña que nació con una configuración genética superior que la convierte en una especia de súper soldado, la cual fue criada por su padre un ex CIA al Norte de Finlandia como si estuviera destinada a formar parte del operativo militar que pondría fin a la vida de Bin Laden. Con la llegada de la adolescencia vienen los problemas propios de la edad y la niña debe dejar el aislamiento y riguroso entrenamiento en el que ha vivido y le toca enfrentar la vida para la cual ha sido destinada en el mundo real cargado de violencia y de enemigos.
            El director de la película es Joe Wright, exitoso y joven director que ya tiene en su lista éxitos como Pride and Prejudice, Atonement y The Soloist. En Hanna, Wright trata una propuesta novedosa con una estética mas parecida a un video clip psicodélico que a una película. La trama llega a tener momentos alucinantes que combina de forma particularmente extraña con persecuciones y escenas cargadas de acción.
            El elenco compuesto por la exitosa actriz Cate Blanchett, Eric Bana y la talentosa y ya nominada al Oscar, Saoirse Ronan conocida entre otras por Atonement y The Lovely Bones, no tiene mayores fisuras aunque los personajes de Blanchett y Bana lucen sobreactuados y caricaturescos, probablemente por exigencias del director.
            Uno de los puntos positivos de la cinta en mi opinión es una dinámica edición, combinada con una música que probablemente trascienda al film, realizada en su totalidad por la banda The Chemical Brothers. La película no me gustó (no es mi tipo) aunque no dejo de admitir que probablemente tenga mucha aceptación sobretodo entre los adolescentes y los amantes de las películas de acción.

11/2 cotufas/ 4 cotufas

La foto que ilustra el post es cortesia de filmonic.com muchas gracias!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario