miércoles, 8 de febrero de 2012

Desmoralizar Desmoralizando


Llego la hora de la verdad las primarias de la oposición para escoger los futuros candidatos a presidente, gobernadores y alcaldes serán este domingo y el ambiente electoral no podría estar mas caldeado. El electorado que no comparte el proyecto de país del Comandante Presidente esta emocionado por una nueva oportunidad de provocar cambios en el equipo gerencial del país. Las cartas parecen estar echadas aun cuando parece que podrían producirse algunas sorpresas dependiendo de cómo sea la respuesta de los votantes.
Los expertos dicen que si hay votación masiva este domingo, Capriles Radonski debería ser electo candidato opositor, de no ser así se habla que las maquinarias de los partidos tradicionales podrían triunfar e imponer al Gobernador Zuliano Pablo Pérez. Con menos posibilidades parecieran participar María Corina Machado, Diego Arría y Pablo Medina aunque como se dice en ambiente de béisbol “se han visto mas feas y se han casado”.
Del otro lado de la acera, el gobierno también esta participando de forma bastante directa en el proceso de primarias opositoras. El Comandante Presidente se ha pronunciado varias veces en los últimos días. Se ha burlado bastante de los precandidatos, a los cuales bautizo como premajunches (siempre con la hidalguía del estadista que lo caracteriza), después ha dicho una y mil veces que ya las tendencias son irreversibles y que desde ya ha sido reelecto presidente por 6 años mas, es mas en estos días llego al colmo de decir que extraña a Manuel Rosales.
Definitivamente el gobierno esta incomodo con las primarias, es algo que no le pueden ofrecer a su electorado. Su apuesta es a desmoralizar al oponente y con ese fin no solo han puesto a hablar al comandante venezolano, sino que han acudido al comandante cubano quien desde su isla de la felicidad dispara sus dardos diciendo que ya Chávez gano. Hoy recibí una cadena en mi pin en las cuales los Chavistas han obtenido desde ya las cifras definitiva de las elecciones de octubre. Este mensaje lejos de desmoralizarme surgio el efecto contrario. El contenido del mensaje tan “optimista” muestra mas miedo que confianza  y eso definitivamente es señal de que las primarias los tienen asustados.
De cualquier manera debemos estar preparados si votan un millón en las primarias el gobierno se burlara, si votan dos millones igual lo va a hacer y si votan 5 millones también lo va a hacer. La idea es desmoralizar, lamentablemente para el comandante y mis amigos chavistas las elecciones se deciden el 7 de octubre y de aquí a allá todavía va a correr mucho agua por el caudal electoral. Por lo visto el Presidente comandante no solo esta en la onda de “vivir viviendo” por lo visto esta en la onda de “desmoralizar desmoralizando”

La imagen que ilustra el post fue tomada de sitiosde venezuela.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario