viernes, 17 de febrero de 2012

La Roja Nube Negra


No es ninguna contradicción aunque lo parezca. La revolución bonita encabezada por el Comandante Presidente es quizás el gobierno con mejores intenciones en la historia contemporánea del país y quizás aun más allá. Al menos de la boca para afuera, si dudan de mi afirmación los puedo remitir a cualquiera alocución gubernamental (en cadena o no) y allí nos pasearemos por el mundo ideal.
En sus discursos el presidente o cualquier representante del gobierno rojo, hablan del país posible, lleno de bienestar y apertura para los venezolanos, un país productivo e independiente, autosuficiente, seguro, lleno de amor y crecimiento económico, social, educativo y en cualquier otra variable que se nos pueda ocurrir  y que tenga relación con la actividad de dirigir a un país.
Lamentablemente todo se queda en discurso y poco es lo que se materializa. Contrario a lo que se dice en memorias y cuentas, graduaciones, juramentaciones, primeras piedras y cualquier otro tipo de eventos asociados al progreso general, el país esta sumergido en un caos completo, que va desde el colapso de las estructuras de poder y de la infraestructura del mismo, pasando por la incapacidad de los gerentes al mando y culminando por un irrespeto absoluto a la constitución y las leyes salvo en aquellos casos en que se utiliza para jorobar a la población.
La pregunta de las 40 mil lochas, seria ¿Por qué este desfase entre el querer y el poder? , ¿Porque este absoluto desencuentro entre la teoría y la practica? ¿La realidad y la ficción rojita? Muchos hablan de falta de intención, otros hablan de incapacidad, otros dicen que el gobierno solo sirve para mantenerse en el poder y todo lo que hace solo va dirigido a ese fin, pero yo creo haber dado en el clavo. El problema aquí es de suerte… si suerte, no me mire feo. Este gobierno esta empavado,  y me remito a los siguientes ejemplos, digamos la crisis eléctrica. Primero tenemos que la crisis se causa por una sequía desconsiderada que por poco seca al Guri y lo convierte en un charquito. Luego comienza a llover el Guri se rebosa, pero la crisis sigue en parte por la acción criminal de las iguanas comecables. Resuelto el problema de las iguanas, tenemos que la crisis sigue porque ahora llueve mucho y esa lluvia daña la estructura energética del país. ¿Entonces? ¿Es culpa del gobierno?
Más recientemente tenemos el caso del derrame petrolero. En Venezuela se explota el petróleo desde mucho antes de que naciéramos. Hay tuberías petroleras que cruzan al país de norte a sur y de este a oeste, sin embargo se le ocurre a ese bendito tubo del Río Guarapiche romperse y causar ese desastre ecológico que no solo dejara sin agua a buena parte de Monagas por un montón de tiempo, sino que va a acabar con los ecosistemas de esa hermosa región oriental de forma casi absoluta. ¿Y entonces? ¿eso también es culpa del gobierno bolivariano? Los tubos se rompen y lamentablemente le paso a esta administración, lo de la falta de mantenimiento es seguro una excusa de la oposición apartida que quiere pescar en río revuelto, claro en el caso que todavía hubieran peces en un río rebosado de petróleo.
            El punto es que una nube negra pareciera haberse posado sobre la administración revolucionaria,  y me imagino que alguien debe estar tomando medidas para ahuyentarla. Yo al igual que el presidente estoy capcioso, ¿la CIA además de estar dirigiendo su rayo porta cáncer a los presidentes de los países del Alba estarán enviando malas vibras a nuestro país? Algo tenemos que hacer para ver si disolvemos esa nube negra, esa roja nube negra…

La imagen que ilustra este articulo fue tomada de brevismo.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario