miércoles, 22 de febrero de 2012

Las Cotufas Embrutecen/Oscar 2012


La gala de los premios Oscar es este domingo y por primera vez en mucho tiempo he visto buena parte de las películas nominadas. Como siempre tratamos de seguir lo que acontece en el mundo del cine en nuestro blog vamos a realizar nuestras predicciones para los premios de esta temporada. Como atractivo adicional tenemos que la ceremonia sera animada por Billy Crystal quien sin duda es el mejor en esa funcion al menos en años recientes.
Mejor Actor y Actriz de Reparto:
Comenzamos con actor de reparto y creemos que esta vez será difícil destronar al veterano actor Christopher Plummer por su actuación en la cinta “Begginers” siendo Nick Nolte la posible sorpresa con su papel en la cinta “Warriors”, en lo que se refiere a mejor actriz de reparto considero que debería ser para Octavia Spencer por su papel en la película “The Help” aunque nos encantaría ver ganar a Melissa Mccarty por su simpático papel en la cinta “Bridemaids”
Mejor Actor y Actriz:
            Creo que como mejor actor este debería ser el año de George Clooney por su papel en la sombría aunque muy sólida “The Descendants”, siendo en mi opinión el unico que podía aguarle la fiesta el francés Jean  Dujardin por su papel en la muy original “The Artist”, en relación a las mujeres todo indica que Michelle Williams seria la candidata a vences por su papel de Marilyn Monroe en la cinta “My Week with Marilyn”.
Mejor Director:
            Considero que llego el momento de Alexander Payne de triunfar de la mano de la película “The Descendants”, una película triste y medio depresiva pero sin duda tremendamente bien contada y estructurada.
            Mejor Película Extranjera:
            Todo parece indicar que la película Iraní “ Una Separación” tiene todos los elementos para llevarse el premio de la academia en esta categoría.
Mejor Película de Animación:
            Todo parece indicar que la película Chico y Rita es una de las grandes candidatas a este premio aunque no tendría nada de raro que Rango diera la sorpresa.
Mejor Guión Original y Adaptado:
            El guión original pareciera estar en manos de la cinta  Medianoche en Paris de Woody Allen y en cuanto a la cinta adaptada considero que no hay rivales para “The Descendants”.
Mejor Película:
            Este año a diferencia de otros no hay una película tremendamente dominante y esto hace que quizás esta entrega de los Oscar sea una de las mas interesantes de los años previos. La lucha es muy pareja pero creo que el premio debería estar entre “The Descendants y The Artist, si de mi dependiera la ganadora seria la cinta de Alexander Payne, The Descendants.
La imagen que ilustra el post fue tomada de yummly.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario