martes, 12 de octubre de 2010

Comienza la Fiesta del Beisbol

           
Hoy es un día muy especial y no por la razón que ustedes están pensando. No tengo nada en contra de conmemorar el día del encuentro de dos mundos o del mal llamado descubrimiento de America. De hecho disfrute buena parte de mi vida del feriado que esta fecha nos brindaba. Pero definitivamente no se trata de eso. Hoy es un día especial porque marca el inicio de la mejor época del año para buena parte de los venezolanos. El inicio de la temporada de béisbol profesional.
            Hoy aun en mis recién cumplidos 39 años siento emoción de solo pensar que por los próximos 4 meses voy a poder disfrutar diariamente de mi pasatiempo favorito. Sin embargo, esta emoción no es comparable a lo que sentía siendo un niño cuando literalmente contaba los días para que comenzara el béisbol venezolano desde el mismo momento en que la temporada anterior terminaba.
            Y es que el béisbol y particularmente mi equipo los Navegantes del Magallanes forman parte de mis primeros afectos verdaderos. Hay hechos que te marcan de por vida y yo creo que aquel laberíntico jonron de Mitchell Page para lograr la corona de la Serie del Caribe de 1979 es uno de ellos. Todavía recuerda la euforia que eso genero en mi padre y los amigos de el que seguían el juego en la TV de mi casa que para ese momento era a blanco y negro y de 13 pulgadas.  Pero la euforia no era solo en mi casa, en la calle los gritos y los cohetes me hacían asimilar de forma tanto consciente como inconsciente que la victoria del Magallanes era la victoria de todos o al menos eso pensaba yo en mis tiernos 7 añitos.
            Al año siguiente mucho de los mitos que se habían sembrado en mí se desvanecieron. Descubrí que Magallanes no era infalible, que Magallanes tenía tantos fanáticos como detractores, que Willie Horton no era ningún sabio del béisbol y que por el contrario el cargo de manager le quedaba grande. Ese año pasamos de ser los campeones del caribe a ser una completa decepción. No obstante, ya no había vuelta atrás y esta mala temporada lejos de alejarme de la nave turca selló mi fanatismo por la divisa hasta el día de hoy.
            Magallanes me ha frustrado por momentos sobretodo cuando siendo un niño tejimos la seguidilla de 15 años sin ser campeones, cosa que puede pasar desapercibida para otros equipos pero que resulta inadmisible para el equipo mas popular del país (los que no estén de acuerdo con la frase pueden vengarse de mi haciendo click en los patrocinantes del blog). Sin embargo, llego el momento de las victorias, llego el equipo de los 90 con Carlos García, Espinoza, Hidalgo, Edgardo Alfonzo y una serie de jugadores que le cambiaron la cara al team y lo convirtieron en una divisa ganadora para satisfacción de su millones de seguidores.
            La rivalidad de los turcos con el Caracas es otro elemento que le da sabor al béisbol venezolano. Todavía esta fresca en mi mente la frase de un gran amigo fanático del Caracas. Según el, de jugarse el futuro del planeta Tierra entre extraterrestres y Magallanes el estaría aupando fervientemente a los invasores por el simple hecho de ver derrotado al Magallanes. Ese ejemplo no me resulta para nada descabellado porque yo estaría al igual que el siendo el fanático numero uno de los hombrecitos verdes. Esta rivalidad nos ha llevado a disfrutar tres de las finales mas emocionantes que se hayan disputado en Venezuela siendo las primeras dos estruendosas victorias del conjunto eléctrico y la ultima… pues bueno lo que ocurrió en la última no es tan relevante ahora que lo pienso bien.
            El punto es que el béisbol venezolano esta de vuelta. Los fanáticos de Bravos, Tigres, Caribes, Águilas, Cardenales, Tiburones y Navegantes seguramente disfrutaran de momentos de emoción, euforia y porque no decirlo algo de frustración  a lo largo de la temporada. A todos les deseo un buen torneo y que se imponga realmente el equipo que en el terreno demuestre ser el mejor (espero sea el mío). Yo por mi parte estaré pendiente de prensa, radio, blogs, TV y todos los medios de información que me permitan seguir el campeonato tal y como si estuviera en Venezuela. Siempre ligando a los Navegantes, esperando que nos den la satisfacción de sacarnos el clavo de la temporada pasada. Si esa misma de la cual prefiero no acordarme.

Nota 1: La omisión de los fanáticos de los leones al desearles un buen campeonato a todos los fanáticos del béisbol venezolano fue totalmente intencional.

Nota 2: Les dejo un brevísimo video que muestra el momento en que el cuadrangular de Mitchell Page le dio a "La Nave Turca" el titulo de la Serie del Caribe del 79. Disfruten la narración de “ Lo Mejor del Caribe” Felo Ramírez. http://www.youtube.com/watch?v=1MRXCwJ3bmU 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario