A principio de los 80 en pleno gobierno de Luis Herrera Campins, muchas cosas trascendentales ocurrían en Venezuela, se inauguraba el Metro de Caracas, se jugaron los Juegos Panamericanos en nuestro país y a nivel educativo Venezuela se deba el lujo de tener un Ministro para el Desarrollo de la inteligencia, el primero no solo en nuestro país sino en el mundo. Precisamente este Ministerio, encabezado por el Dr. Luis Alberto Machado implemento en nuestras escuelas el programa “Aprender a Pensar”.
En este programa los participantes debían pensar sobre determinada situación que se daba para el análisis y debíamos encontrarle el P.N.I., el positivo, negativo e interesante. A decir verdad no se que tanto pudo ayudarme este programa a aprender a pensar. A juzgar por algunos errores cometidos en mi vida pareciera que no mucho. Sin embargo, creo que ha llegado el momento de hacer sentir orgulloso al Dr. Machado donde quiera que este se encuentre y por eso a partir de hoy tendremos nuestra sección P.N.I en este blog.
La sección servirá para analizar asuntos positivos, negativos e interesantes de diferentes situaciones de esas que hacen titulares de noticias y algunas que no tanto pero que siempre resultan atractivas de comentar. Por ejemplo en el día de hoy estaremos analizando el viaje que el Presidente Hugo Chavez, esta realizando actualmente por algunos países europeos Rusia, Bielorrusia, Ucrania, y Portugal; y algunos en el Medio Oriente como Irán, Siria y Libia.
Positivo
ü El Presidente Venezolano ha señalado que este viaje es estratégico lo cual queda demostrado al regalarle a Putin un frasco de mermelada de plátano. Sin duda, se ve la intencionalidad de abrir mercados a exportaciones no tradicionales. ¿Hasta cuando exportar solo petróleo?
ü Otro aspecto extremadamente positivo de este viaje es que en el mismo el Presidente estará firmando muchos acuerdos en esos países. Esto es de suma importancia, ya que el Presidente a lo mejor puede recobrar su capacidad de conversar con alguien y establecer puntos en común sobre determinados asuntos. Hasta eso de hacer siempre “lo que se me da la gana” debe cansar a la gente.
ü El viaje servirá para comenzar el proceso de convertir a Venezuela en una potencia nuclear, a lo mejor dentro de ese proceso conseguimos a alguien que nos enseñe como medio manejar la energía eléctrica.
Negativo
- El Presidente tuvo la oportunidad de colocar la primera piedra en otro proyecto al cual después no le va a ser seguimiento. O será acaso que vamos a mandar a algunos de nuestros contratistas rojitos a terminar la Plaza Bolívar de Moscu.
- El Presidente recibió la ingrata noticia del fin de la Unión Soviética, lo cual de plano se negó a aceptar y asume que para el sigue viva. No es de extrañar que al regresar tengamos nuevamente embajador ante la Unión Soviética, con la carga burocrática que esto implica.
- Se desperdician nuevamente las millas de viajero que el presidente podría estar acumulando si viajara en vuelos comerciales. Nada mas con las millas recogidas en esta gira podríamos agarrar suficientes puntos para implementar la extraordinaria idea del turismo para los excluidos, viajando no en lo que queda de los Hércules y otras cafeteras voladoras del ejercito, sino en líneas aéreas de verdad.
Interesante
v Resulta interesante ver como el presidente después de ver lo malo que han salido los helicópteros rusos, en vez de ir a cobrar la garantía por su mal funcionamiento decidió ahora comprar tanques y otras herramientas bélicas.
v Resultaría interesante ver los números de la refinería ubicada en Alemania que acabamos de vender por no darnos ganancias y cotejarlos con la refinería que poseemos en Cuba con la cual seguramente nos estamos llenando.
v Interesantísimo va a ser el proyecto según el cual vamos a criar esturiones en Venezuela para hacer nuestro caviar venezolano endógeno. Con el perdón de la audiencia seré solo yo o todos tenemos la impresión que nuestro presidente se esta aburguesando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario