sábado, 30 de octubre de 2010

Las Cotufas Embrutecen- Hereafter


Tenía tiempo esperando a que se materializara el estreno de “Hereafter” la mas reciente película de Clint Eastwood. Por un lado habia la curiosidad por ver con que nos sorprendería el creador de “Mystic River”, “Million Dollar Baby”, “Gran Torino”, “Invictus” entre otras exitosas y conmovedoras historias y por otro lado el hecho de que tratara un tema tan controversial como apasionante como lo es el saber que ocurre después de la muerte sin duda eran ingredientes perfectos para presagiar un buen espectáculo.
            Efectivamente “Harry El Sucio” volvió a sorprendernos pero esta vez de una forma aun mas inesperada. “Hereafter” desde el mismo comienzo parece una película que no fuera realizada por Eastwood. De hecho las primeras secuencias muestran de forma espectacular el paso de un tsunami que literalmente arrasa todo a su paso en algún lugar de Asia. Con efectos especiales de tal magnitud que harían palidecer de la envidia al mismísimo Michael Bay (Transformers, Armaggedon entre otras). Teniendo esa secuencia como punto de partida, la película después se ramifica en tres historias que corren paralelas teniendo como punto en común la curiosidad del ser humano por saber lo que  ocurre después de la muerte y la posibilidad de comunicarnos con los seres queridos que ya no están en este mundo.
            En mi opinión particular, la película a pesar de lo llamativo del tema carece de la pegada de anteriores films de Eastwood. Por momentos,  las tramas se tornan tediosas y algunas escenas parecen carecer de trascendencia. Otra cosa que atenta al menos desde mi punto de vista contra la película es que resulta tremendamente predecible y lo que se visualiza desde el comienzo termina por ocurrir inexorablemente al final del film.
            De las actuaciones me gustaron el papel de la bella Bryce Dallas Howard, la hija del famoso director Ron Howard con un papel pequeño pero sin duda de los mejor logrados, así como también me gusto la actuación de Frank McLaren en los papeles de los gemelos  Jason y Marcus piedra angular de una de las 3 historias que coexisten en “Hereafter”. Matt Damon y la francesa Cecile de France encabezan un reparto cumplidor pero lejos de actuaciones brillantes como las de Sean Penn en “Mystic River” o Hillary Swank en “Million Dolar Baby”.
            Debo admitir que salí un poco decepcionado del cine, entiendo que mucha gente haya recibido esta película con críticas positivas, lo cual pudiera verificar mi poco conocimiento sobre algunos aspectos técnicos importantes de un film que yo probablemente aun no aprecio como simple espectador. No obstante, debo decirles como lo plantee el primer día de esta sección, esta película no me gusto lo suficiente como para irla a ver al cine. Probablemente la hubiese disfrutado en la comodidad de mi sofá un domingo en la noche. Clint Eastwood volvió a sorprenderme pero esta vez me sorprendió perdiendo la conexión que tenia conmigo desde hace muchas películas atrás. En argot beisbolero se diría que no se puede dar jonron en cada batazo y esto parece que le ocurrió a Mr. Eastwood con “Hereafter”
2 cotufas de 5
Aquí esta el link del trailer de la película “Hereafter”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario