Sábado antes de Halloween invite a Sebas y a su amigo Isaac al cine, desde hace días tenia ganas de ver la secuela de “Paranormal Activity” aquella película hecha con casi nada de presupuesto y que el año pasado recaudo fortunas en las taquillas del mundo entero repitiendo un poco la formula que hace algunos años usaron con la película “ El Proyecto de las Brujas de Blair” la formula consiste en hacer una película con apariencia de material casero, actores desconocidos y una muy hábil estrategia de mercadeo. El concepto funcionó con “las brujas de Blair” definitivamente funcionó con la parte 1 de “Paranormal Activity”.
Primera vez que llevaba al cine a Sebas y a un amiguito de su misma edad a ver una película censura “R” que aquí en los Estados Unidos implica que es solo para adultos o los menores acompañados por sus representantes. Sebas y su amiguito estaban al tanto de la trama de la película, de hecho Sebas ya había visto la parte 1. La explicación de todo este protocolo se justifica por la promoción de la película en la que se aseguraba que la secuela era mucho más terrorífica que la primera parte y que había gente que abandonaba la sala a mitad de película muertos de miedo.
La película esta ambientada con la misma familia de la joven protagonista de la primera parte, de hecho la pareja de Micah y Katie hacen apariciones constantes en esta segunda parte que ocurre prácticamente en paralelo a lo que ocurre en la primera. Las diferencias de esta película con la primera es básicamente que aquí es una familia mas grande Papa, Mama, hermana mayor, bebe y perrita y que hay mas cámaras que seguir siendo la cámara ubicada en el cuarto de Hunter (el bebe) y la camara ubicada en la cocina en las que se centra gran parte de la película.
El problema de esta “Paranormal Activity 2” es que es prácticamente la repetición de la primera parte vista desde otro ángulo. Llega un momento en que reconozco entré en pánico pero era porque creí no soportar el ruido de otro sartén cayéndose en la cocina o de puertas abriéndose y cerrándose. Por más de una hora de película eso es todo lo que ocurre. En la “Paranormal Activity 1” el factor sorpresa y la novedad de la trama hicieron que la película sin ser un a obra maestra fuera interesante. Lo repetitiva de esta secuela hace que la película sea tenebrosamente aburrida y puedo decir casi con certeza que el único momento que noté cierta tensión en la cara de Sebas fue cuando se acabaron las cotufas.
Mi opinión es que no deberían gastar su dinero en ver esta película en el cine y tampoco en DVD. Es más si no ha visto la primera parte le recomiendo que la vea y se quede con esa impresión. Además al ver la primera se puede decir que ya vio las dos por el precio de una. Feliz Día de Brujas y si quiere ver algo tenebroso en la noche de hoy vea el especial de Halloween de Snoopy y Charlie Brown, no digo que sea mas terrorífico que “Paranormal Activity 2 “ pero seguro será mas entretenido.
La imagen usada para ilustrar el post es cortesia de la pagina web de "Paranormal Activity 2".
Les dejo el trailer de esta pelicula!!
Les dejo el trailer de esta pelicula!!
No es un error, esa pelicula no merece ni una cotufa por eso no puse la escala, ahora si los hace sentir mejor 0 cotufas/5 cotufas
ResponderBorrar