martes, 2 de noviembre de 2010

P.N.I- Las Expropiaciones de Viviendas

Los Hechos:
El tema de las expropiaciones sigue en plena ebullición en Venezuela y lo que comenzó como simples comentarios que en algún momento fueron catalogados como exageraciones o propaganda derechista se ha ido materializando al principio poco a poco pero con una aceleración constante y ya anda a toda mecha (velocidad). Se han expropiado empresas de todos los ramos con excusas que van desde utilidad publica, eran improductivas, me caía mal el dueño, estaban acaparando y pare usted de contar. El “Proceso expropiatorio” sigue en progreso y ya comenzaron a expropiarse algunos inmuebles y a ocuparse algunos  otros (vaya usted a saber que significa cada cosa, ustedes saben que el diccionario revolucionario es diferente al lenguaje estándar). En todo caso se ha dicho que la propiedad de esos inmuebles  esta garantizada y que de hecho estas expropiaciones y ocupaciones son hechas para salvaguardar los intereses de los propietarios. Claro esto lo esta diciendo el mismo gobierno que prometió resolver el problema de la vivienda hace once años, si y el mismo presidente que se iba a quitar el nombre si no resolvía el problema de los niños de la calle. Como ven, no hay razones para desconfiar. De cualquier manera vamos a someter las expropiaciones de urbanizaciones y conjuntos residenciales al análisis del P.N.I.

Positivo:
ü      Una vez mas se comprueba aquel dicho que reza “que cuando el río suena piedras trae” No es que vamos pal’ comunismo, es que ya estamos en el.
ü      Por primera vez en mucho tiempo tenemos un presidente que hace lo que promete. Prometió un cambio y lo cumplió, es que acaso no les parece que Venezuela  o mejor dicho lo que queda de ella es muy diferente a lo que existía antes de la llegada del actual presidente.
ü      Por primera vez en su gobierno el presidente toma una medida para resolver el problema habitacional del país diferente a colocar una primera piedra de algún complejo habitacional que no se hace o que al terminarse las casas comienza a agrietarse y/o a hundirse.
       Negativo:
-          Si ya el conseguir vivienda era un problema, como será ahora que nadie   va a querer construir o usted se animaría a invertir en construir si quiera un castillo de arena a sabiendas que lo más probable es que sea “expropiado”  y nunca recupere sus reales.
-          También es negativo la confusión que se crea con el significado de la palabra expropiación bajo la óptica revolucionaria. Es decir, será que expropiación es sinónimo de robo,  apropiación indebida, extorsión en algunos casos, secuestro en otros, realmente es confuso debo acudir al diccionario de la lengua española.
-          Resulta negativo que no se puedan expropiar por estar ya en manos del estado empresas improductivas como Corpoelec, El Metro de Caracas, PDVSA, PDVAL, SIDOR, Conviasa, Vencemos, entre muchísimas otras.
Interesante
Ø      Resulta extremadamente interesante saber en lo que pensaran potenciales inversionistas extranjeros y hasta nacionales sobre si seguirán invirtiendo sus capitales en nuestro país al observar como se esta desarrollando el socialismo del siglo XXI.
Ø      Seria interesante saber cuantos países en el mundo han salido de situaciones económicas críticas atropellando a los inversionistas, a los trabajadores y a todo aquel ciudadano  que decida apostar por un futuro en su tierra natal sin comulgar con la filosofía gubernamental de turno.
Ø      Seria interesante meterse en la cabecita de esos venezolanos que piensan que mientras estén callados y no se metan con el gobierno nada les va a pasar. Por lo visto todo es cuestión de tiempo antes que el barbarazo acabe con toooooo.

2 comentarios:

  1. Panchito,

    Creo que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, particularmente con aquello de que lo que alguna vez fue Venezuela (ahora conocido como Chavezlandia) tiene un presidente que cumple lo que promete.

    Lo de las expropiaciones sin embargo es un tema un poco mas complicado. Claro para los inversionistas es un horror; pero para los que compraron sus propiedades que han sido embaucados por mas de un ano (algunas propiedades debieron haber sido entregadas en Mayo 2009) quizas esto sea una luz de esperanza al final del tunel.

    Lo cierto es que la clase media es la que mas ha sufrido a este gobierno y que por fin el "Dueno de la Finca" les tire algo no debe ser examinado a la ligera.

    Ojo, no estoy tratando de antagonizar ni mucho menos, pero me parecio oportuno ofrecer otro punto de vista .... yo diria que continuaramos esta conversa este fin mientras nos tomamos unas cervezas .... jajaja

    ResponderBorrar
  2. No al contrario me gusta que se planteen todos los puntos de vistas. Ojala y realmente esa sea la intencion de esta "expropiacion". Pero con esto gobierno lamentablemente el "piensa mal y acertaras" esta mas vigente que nunca. Por otro lado creo que en un pais donde funcionen las leyes y el poder judicial, no hace falta que el gobierno se convierta en el defensor de todas las causas. Pero hasta eso esta centralizado. Adelante las polemicas mi pana, eso es algo que esta faltando en el blog. Gracias por el comentario!!

    ResponderBorrar