jueves, 4 de noviembre de 2010

5 Minutos de Fama- El Pulpo Paúl


            Por primera vez el mundial se jugaba en el continente africano. Muchísimas expectativas sobre quien seria la figura del mismo. Las miradas del mundo esperaban que el talento de Lio Messi destacara, los papparazis esperaban por cual novedad presentaría Cristiano Ronaldo. Maradona también seria el centro de atención en su nueva faceta de director técnico. Las famosas Vuvuzelas prometían influenciar con su estruendosa bulla el desarrollo de los encuentros. Pero para sorpresa de muchos el verdadero protagonista del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 ni siquiera se tomo la molestia de tomar un avión a Johannesburgo, ya que tomo por asalto la atención del mundo desde su hogar, el acuario de la ciudad de Oberhausen en Alemania.

            El Pulpo Paúl nació a comienzos del 2008 en Inglaterra ,sin embargo desarrollo su carrera como pulpo en cautiverio y después como pronosticador deportivo en un acuario de Alemania. La carrera de Paúl al menos en el plano de los pronósticos no se limito al Mundial de futbol 2010, ya que también adivino con bastante tino los resultados de la Eurocopa 2008.

            El método de pronóstico de Paúl consistía en colocar dos cajitas con mejillones. Cada cajita estaba identificada con la bandera de los equipos que participarían en el juego a pronosticar. Paúl se comía el mejillón del equipo que el consideraba ganador y de esa manera acertó en la gran mayoría de los partidos presentados para su consideración.

            Respecto a la veracidad de los resultados o de si había cierta manipulación en los pronósticos del octópodo marisco se ha escrito en demasía, muchas teorías y muchos sabelotodos se rebanaron las neuronas buscándole explicaciones a porque este pulpo tenia mas claro los resultados del mundial que la gran mayoría de los “Especialistas” en la materia futbolística. Ninguna de ellas con asidero real al menos por el momento.

            El hecho es que Paúl se convirtió en el gran símbolo del mundial y se convirtió en un fenómeno mediático conocido en el mundo entero. Vaya si fueron intensos sus 5 minutos de fama. Incluso después del mundial, España el país campeón de la copa (maximo beneficiario de las predicciones del pulpo), ofreció adoptar a Paul para que pasara sus últimos días rodeados por los agradecidos fanáticos ibéricos, propuesta esta que no fue aceptada por los representantes del Octopodo supongo que temerosos de que el pulpo terminara sus días en un plato, enchumbado en aceite de oliva y rociado en páprika.

            El 26 de octubre el viaje terrenal o mejor dicho acuático de Paúl se termino, pasando a la historia no solo como el símbolo del mundial de Sudáfrica 2010 sino como un nuevo icono de la cultura pop.

            Es una lastima que no se haya podido materializar nunca una trasmisión futbolística del Pulpo Paúl con Lázaro Candal. Ellos hubiesen pasado a la historia como el primer dúo de trasmisión deportiva de Pulpo y gallego. Sin duda hubiese sido una demostración  de que el futbol es capaz de unir  hasta a los más grandes antagonistas.

No puedo irme sin dejarles un videito del pulpo Paul en accion.

http://www.youtube.com/watch?v=Ya85knuDzp8  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario